Música
Antonio Birabent lanzó “Mente y corazón”, una canción nacida en el aislamiento
El músico Antonio Birabent lanzó “Mente y corazón”, una canción cuya letra se refiere al confinamiento social obligatorio y preventivo por la pandemia de coronavirus, la cual es acompañada de un video realizado con imágenes envidadas por sus seguidores desde sus ventanas y balcones.
“Salís a tu balcón, mirás la gran ciudad, no la reconocés”, dicen los primeros versos de esta composición, que describe distintas sensaciones y actividades que se realizan durante el aislamiento social.
El tema cuenta con un video, dirigido por Anahí Sinatra, realizado con imágenes tomadas desde balcones y terrazas, que sus seguidores le enviaron a Birabent.
“Es una canción escrita en estos días de balcones, soledades, encierros y aplausos. La letra propone ejercitar el músculo más bello, el corazón. Es un momento extraño. Desolador y poético, incierto y esperanzado”, dijo el cantautor, a través de una gacetilla de prensa.
Y añadió: “Estamos muy solos y al mismo tiempo más unidos que nunca en esta comunión y esta solidaridad espiritual con tantas personas desconocidas. Vivimos en una pausa que nos invita a ser mucho más humanos. En este clima surge esta canción, como necesidad y como un mantra”.
Música
En el show de Los Fundamentalistas, el Indio volvió a decir presente
La primera noche de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata volvió a reunir a miles de seguidores y dejó uno de los momentos más conmovedores del año: la aparición del Indio Solari a través de un video especialmente grabado para la ocasión.
Según publicó la Agencia Noticias Argentinas, mientras la banda repasaba gran parte de su repertorio, el estadio quedó en silencio cuando el músico irrumpió en las pantallas gigantes.
Con su tono inconfundible y visible emoción, el Indio le habló directamente a los ricoteros que agotaron localidades una vez más.
“Me acompañaron durante ese tiempo hasta que la providencia quiso que se cruzaran conmigo un par de cositas que me impiden… ya saben ustedes de qué hablo”, dijo, en referencia a la enfermedad de Parkinson que lo alejó de los escenarios.
“No quería dejar pasar este momento para jugar a que estoy con ustedes. Los quiero mucho, los respeto mucho como público. Son de los mejores del planeta”, manifestó.
El mensaje, breve pero contundente, despertó una ovación unánime que recorrió todo el estadio y se replicó en redes sociales, donde rápidamente se viralizaron las imágenes: “No es lo mismo sin vos”, “Nos hiciste emocionar”, “Sos único”.
Aunque hace años no se presenta en vivo, Solari mantiene un vínculo firme con su público y no esquiva hablar de su presente.
Con Los Fundamentalistas sosteniendo el ritual ricotero en vivo y una comunidad que no afloja, la aparición del Indio volvió a confirmar que su legado va mucho más allá del escenario.
Música
Don Osvaldo vuelve a Mar del Plata con un show en el Islas Malvinas
Don Osvaldo regresa a la ciudad de Mar del Plata. La banda comandada por Pato Fontanet dice presente nuevamente en el verano, con una cita el sábado 31 de enero, a las 21, en el Polideportivo Islas Malvinas.
Las entradas están a la venta por sistema EdenEntradas, y en los siguientes puntos de venta físicos:
Capital Federal
Rivadavia Rock: Rivadavia 8705
- Casa Fama: Eva Perón 5438
- Disqueria RGS: Av. Corrientes 5233
- Ossiris: Av. Gaspar Campos 5204 (José C. Paz)
Córdoba
- Disquerías Edén: Obispo Trejo 15 (esquina Deán Funes) – Lunes a Viernes de 9:00 a 18:30 Hs. Sábados de 9:00 a 13:00 Hs.
Mar del Plata
- Rip Curl: San Lorenzo 1281. Lunes a sábado de 10:00 a 17:00 Hs

Don Osvaldo se encuentra realizando una gran gira que tiene como objetivo la presentación de su más reciente material en formato DVD, titulado “Zona Liberada”, donde se muestran grandes momentos de la carrera de la banda en diferentes escenarios de nuestro país.
Entre sus presentaciones en este 2025 se destacan los 4 estadios en el Club Atlético All Boys de la Ciudad de Buenos Aires; 2 en el mes de marzo y otras 2 en septiembre, ante un total de 80.000 espectadores, además de presentarse por primera vez en las ciudades de Catamarca, Formosa y Ushuaia; mientras que en el exterior realizaron su visita anual a Uruguay, su tercer paso por España y su regreso a Paraguay.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
Kid Pochoclo presenta su primer disco: “Gotas de Luna”
“Gotas de Luna” es el álbum debut del artista argentino Kid Pochoclo, preparado durante dos años y medio de improvisaciones en vivo. “Después de cada sesión, se remiró y se recortó la porción que mejor sonaba. Por alguna razón misteriosa, lo que más destacaba de ese listado fueron las canciones ambientales y relajantes”, destaca el comunicado promocional.
“Gotas de Luna” reúne las once mejores piezas de esa compilación. Fueron re-editadas y remasterizadas en estudio profesional para lograr “el sonido de un disco, pero manteniendo la frescura de las grabaciones originales hechas en su canal de stream”.
Escuchá “Gotas de Luna” en Spotify:
Ficha Técnica
- Compositor, interpretación y producción: Lean Falcón.
- Ingeniería de sonido: Eloy Brollo.
- Arte de tapa: Martín Oroná.
- Diseño gráfico: Marcelo Guerrero.
Kid Pochoclo es un proyecto que nació durante la pandemia en 2021, creado por el músico, compositor y streamer Leandro Falcón. Encerrado con instrumentos, Kid se dedicó a contactar animadores que hayan subido sus trabajos sin música y ofrecerles agregarles composiciones de un minuto. Ya terminado el encierro, empezaron los streams musicales, con la idea de improvisar música sin consignas, con muchos instrumentos y máquinas de loops.
El disco acaba de salir, pero los streams continúan con regularidad semanal en Twitch y en simultáneo en YouTube, Instagram, Facebook y TikTok.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso