Música
Anuncian una constelación de estrellas para el Festival Nacional de La Salamanca
Con artistas consagrados como Luciano Pereyra, Soledad Pastorutti, Los Manseros Santiagueños, Los Tekis, Jorge Rojas, el “Chaqueño” Palavecino y Sergio Galleguillo, del 3 al 7 de febrero se llevará a cabo una nueva edición del Festival Nacional de La Salamanca en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.
El encuentro musical también contará con Raly Barrionuevo, Los Carabajal, Mavi Díaz, Dúo Coplanacu y La Delio Valdez, entre otras figuras.
Se tratará del regreso del festival tras la suspensión del año pasado por la pandemia de coronavirus.
“Desde el municipio y la comisión organizadora realizamos una importante apuesta de seguir sosteniendo e impulsando nuestro festival en el contexto que estamos viviendo, que no es fácil”, destacó el intendente de La Banda, Pablo Mirolo.
Al realizar el anuncio de esta nueva edición del festival, el jefe comunal recordó: “El año pasado no pudo realizarse debido a las restricciones establecidas y este año tuvimos la esperanza de que se pudiera realizar, porque no solo forma parte de la identidad de nuestra ciudad y de toda la provincia, sino que también es generadora de fuentes de trabajo”.

La grilla del encuentro contará en su día de apertura con Luciano Pereyra, Los Carabajal, Q´ Lokura, Dúo Orellana Lucca, Flor Paz, Mavi Díaz y Valeria Díaz; en tanto que al día siguiente será el turno de Los Tekis, Soledad, Los Manseros Santiagueños, Riendas Libres, Juan Saavedra, Alejandro Veliz, Aldana Gonzales y Bandeñas.
Para el sábado 5 se espera a Jorge Rojas, Raly Barrionuevo, Néstor Garnica, Ángela Leiva, Cuti y Roberto Carabajal, Milena Salamanca, Las Sacha Guitarras Atamisqueñas y Luisa Galván.
El domingo 6 actuarán El “Chaqueño” Palavecino, La Delio Valdez, Dúo Coplanacu, Vislumbre del Esteko, Roxana Carabajal, Micaela Chauque, Dúo Arias Cáceres y Graciela Carabajal.
El cierre del lunes 7 recaerá en manos de Sergio Galleguillo, Horacio Banegas, Sele Vera y Los Pampas, Ahyre, La Konga, Jovita Subire, Mariela Carabajal, Los Capis y Victoria Ojeda.
Desde este martes se habilitó la venta de entradas online, a través de la página web oficial del festival www.festivallasalamanca.gob.ar, y también en lugares físicos en la provincia de Santiago del Estero.
Artes Plásticas
Un mural monumental en homenaje a Charly García
La histórica disquería y librería Zivals inauguró un mural de 195 metros cuadrados realizado por el artista Martín Ron en homenaje a Charly García, como parte de las celebraciones por su 55º aniversario.
La obra puede verse desde la emblemática esquina de Avenida Corrientes y Avenida Callao y está emplazada sobre la terraza del local que desde hace más de cinco décadas forma parte del circuito cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
El mural toma como referencia visual la icónica portada del álbum “Clics Modernos” y recrea el cruce entre Walker Street y Cortlandt Alley, en Nueva York, donde fue fotografiado García para esa histórica imagen. La intervención traslada aquella postal neoyorquina al corazón de Buenos Aires, estableciendo un diálogo simbólico entre ambas ciudades.
Según explicaron desde Zivals, la propuesta busca unir el imaginario del rock argentino con uno de los espacios más representativos de la cultura popular porteña. En ese sentido, la obra de Ron transforma la fachada en una pieza de fuerte impronta urbana que se incorpora desde ahora al paisaje visual del centro de la ciudad.
El propio Charly García visitó el local para dar su aval al proyecto antes de la finalización del mural, que ya se convirtió en un nuevo punto de atracción para fanáticos del músico y seguidores del arte urbano.
Clips
Natalie Pérez canta “La mitad de mi vida”, tema apertura de su nuevo álbum
Natalie Pérez presentó “Casa”, su quinto álbum de estudio, un trabajo que marca un nuevo momento en su camino artístico y que la encuentra más segura, libre y profundamente conectada con su propia voz. En esa obra, “La mitad de mi vida” es el tema que abre el camino que decidió recorrer la artista.
El lanzamiento se vivió en un evento en donde la artista compartió el disco completo junto a la película que acompaña el material, rodeada seres queridos y referentes de la industria musical.
“La Mitad de Mi Vida” marca el pulso de este nuevo álbum y condensa, en cuerpo completo, el espíritu de esta etapa. Con un tinte pop, bailable y luminoso, la canción abre el disco y muestra un costado profundamente personal: Natalie Pérez parada en la mitad de su vida, con la decisión de ir para adelante.
Música
Cruzando el Charco llega en mayo al Club Cultural RE de Quilmes
Cruzando el Charco se presentará el próximo 8 de mayo en el Club Cultural RE (Garibaldi 228 de Quilmes) y las entradas ya se encuentran a la venta por sistema Livepass.

Formada en La Plata en 2012, Cruzando el Charco logró consolidarse como una de las propuestas más destacadas del rock nacional contemporáneo. Con un estilo que fusiona rock, pop y tintes de cumbia y música latina, el grupo fue creciendo de manera sostenida en la escena independiente hasta dar el salto a escenarios de mayor envergadura en todo el país.
A lo largo de su trayectoria, la banda construyó una identidad propia marcada por letras introspectivas y melodías pegadizas, lo que le permitió conectar con un público cada vez más amplio. Con discos como “Desde Adentro”, “A Mil” y “Esencia” y presentaciones en festivales de gran convocatoria, el grupo reafirmó su lugar dentro del circuito musical argentino.
En 2025, Cruzando El Charco llevó su música más allá de las fronteras con el “Esencia Tour Europa”, que incluyó 11 conciertos en 7 países: España, Inglaterra, Irlanda, Dinamarca, Francia, Holanda y Alemania.
Hoy la agrupación platense es una de las bandas de rock más activas de Argentina, reconocida por su energía en vivo, su versatilidad musical y una conexión genuina con el público que crece en cada escenario.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso