Música
Árbol celebra en Mar del Plata los 20 años de “Guau!”
Con un show poderoso, plagado de sonoridad y arreglos de voces como solo Árbol sabe hacerlo, la banda regresará al próximo 21 de enero a Mar del Plata, junto a Eterna Inocencia, en el marco de la celebración de los 20 años del lanzamiento de su álbum “Guau!”.
El show tendrá lugar en Gap, de avenida Constitución al 5780 de la ciudad balnearia, a las 21, con entradas a la venta a través de Articket, y en puntos de venta para compras en efectivo en: La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420 – Mar del Plata), CONEX (San Martín 3263 – Mar del Plata), ADN Store (Calle 61 N° 2813 – Necochea) y Centro Cultural del Mar (Av. Pedro Luro 2237 – Mar del Plata).

Árbol es en la actualidad una de las bandas más reconocidas; autores de clásicos como “El fantasma”, “Pequeños sueños” o “Trenes, camiones y tractores”, que han dejado una huella imborrable en la escena musical, con más de 20 años de trayectoria y combinando estilos tan disímiles como el grunge, la cumbia, el rap y el folklore argentino.
Este año encuentra a la agrupación celebrando los 20 años de “Guau!”, el memorable disco que fue producido junto a Gustavo Santaolalla y Anibal Kerpel, con una extensa gira que los llevará a recorrer la Argentina y el mundo.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
Rod Stewart canceló su gira por Norteamérica por una cirugía cardíaca
Rod Stewart, de 81 años, canceló sus próximos conciertos previstos en Norteamérica tras someterse a una cirugía cardíaca que le exigirá al menos un mes de reposo absoluto.
Según publicó la agencia Noticias Argentinas, el artista se encontraba transitando la parte final de su tour por Estados Unidos y México, donde le esperaban al menos seis presentaciones en las próximas cuatro semanas. No es la primera vez que cancela sus shows por tratamiento médico; en mayo y junio suspendió por sinusitis y laringitis.
A través de una publicación que difundió en su cuenta de Instagram, Stewart comunicó a sus seguidores que fue sometido a una colocación de stent y que la misma se realizó con éxito: “Tras una evaluación médica adicional, Sir Rod Stewart se sometió con éxito a un procedimiento de rutina de colocación de un stent coronario. Los médicos están satisfechos con su recuperación, Rod se encuentra muy bien y ha regresado a sus actividades diarias normales”.
Por ello, deberá mantener reposo por al menos un mes: “Siguiendo el consejo de sus médicos, se tomará las próximas cuatro semanas para recuperarse y recuperar su estado físico óptimo antes de volver a los escenarios. Desafortunadamente, esto significa que no podrá continuar con las fechas de su gira actual”.
De esta forma, comunicaron: “La información relacionada con las presentaciones afectadas será comunicada por los respectivos promotores y recintos”.
En otra de las fotografías que compartió en sus redes, se ve un texto del propio cantante en el que asegura que “ya se siente mejor y se está recuperando muy bien”.
También lamentó ausentarse de los escenarios: “Quiero agradecer a los médicos, enfermeras y a todos los que me han cuidado tan maravillosamente. Estoy profundamente decepcionado por perderme estos espectáculos y lamento decepcionar a mis fans, pero espero volver pronto al escenario y pasar un buen rato con todos ustedes”, cerró.
Música
Más de 400 proyectos inscriptos en La Plata Rock, y continúa la convocatoria
Con un abanico de propuestas que van desde el rock clásico hasta nuevas fusiones urbanas y alternativas, más de 400 proyectos musicales ya se anotaron en La Plata Rock, la iniciativa impulsada por la Municipalidad para acompañar el desarrollo de artistas emergentes y generar nuevas oportunidades de difusión y proyección.
En ese marco, las bandas y solistas inscriptos participarán de un certamen que contará con un jurado integrado por reconocidas figuras de la música y la cultura local. Quienes lleguen a la instancia final se presentarán en vivo durante la Semana de la Música en La Plata y el proyecto ganador integrará el line-up del Quilmes Rock 2027.
La convocatoria, que fue presentada a mediados de julio por el intendente Julio Alak en el Salón Dorado del Palacio Municipal, permanecerá abierta hasta el 16 de octubre de 2026. La participación es gratuita y las personas interesadas pueden inscribirse en www.laplatarock.com.ar.
El programa forma parte de las distintas políticas que lleva adelante el Municipio para fortalecer y ampliar la circulación de la producción musical de la ciudad. Entre ellas se encuentra “La Plata es Música”, un catálogo que actualmente reúne a más de 1.500 bandas y artistas locales y facilita su participación en festivales y diferentes propuestas culturales.
Representación platense en Nueva York
En el marco de la iniciativa, la cantante Carmen Sánchez Viamonte viajó a Nueva York para participar de la reconocida Latin Alternative Music Conference (LAMC) y desarrollar una serie de actividades artísticas y profesionales vinculadas a la industria musical.
Durante el encuentro, se presentó en vivo en el showcase Argentina Rising, celebrado en el emblemático venue DROM (East Village), donde compartió escenario con otros exponentes de la escena actual como Chechi De Marcos, Florian y Blair.
Además, la artista formó parte de la agenda profesional del LAMC y participó de charlas y paneles dedicados a temas centrales de la industria, como estrategias digitales y streaming, sincronización para cine y televisión e inteligencia artificial y propiedad intelectual aplicada a la música, entre otros.
Como parte de su estadía en Nueva York, Sánchez Viamonte también ingresó a Atlántico Studio, un espacio de referencia para la escena independiente de la ciudad, donde grabó tres canciones junto a músicos argentinos radicados allí. El material formará parte de sus próximos lanzamientos y constituye una nueva experiencia de intercambio y proyección internacional para la artista.
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Música
Emmanuel Horvilleur presenta “Mi Año Gótico” en C Art Media

Con un repertorio totalmente renovado y nuevas versiones de sus canciones más conocidas, el sábado 15 de agosto, en el C Art Media de CABA, Emmanuel Horvilleur presentará su nuevo disco titulado “Mi Año Gótico”.
Horvilleur siempre se reinventa en cada etapa de su carrera. Sus lanzamientos y sus presentaciones en vivo siempre han sido muestra de ello.
En este caso, “Mi año Gótico” posee una estética cuidada y un sonido que combina elegancia, frescura y riesgo. Cuenta con colaboraciones de Ale Sergi, Javiera Mena, Fito Páez y Julián Kartun.
Desde el lanzamiento del trabajo en noviembre de 2025, su último álbum y el octavo en su carrera, Horvilleur continuó dejando su marca en la escena musical argentina. Su legado incluye memorables presentaciones como su show sold out en el estadio Obras, así como giras por todo el país y participaciones destacadas en diversos festivales de renombre.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.