Música
Babasónicos llegará con un show gratuito a Mar del Plata
La banda de pop psicodélico Babasónicos ofrecerá el próximo 12 de enero un show gratuito en el marco del Festival 17 Millones que se desarrollará en el parador MUTE de Mar del Plata para la comunidad Cuenta DNI, la billetera digital del Banco de la Provincia de Buenos Aires, informó la entidad bancaria.
Las entradas podrán obtenerse en forma gratuita durante la mañana del viernes 5 de enero a través de la aplicación de la billetera digital, precisó el Banco Provincia, que agregó que el horario exacto se anunciará a través de los perfiles de redes sociales de Banco Provincia, todos ellos verificados con la tilde azul (amarilla en el caso de X).
Cada persona podrá gestionar su ingreso y el de un acompañante y una vez realizada la inscripción a través de la app la persona recibirá un mail de confirmación.
Las entradas son gratuitas e intransferibles y los cupos son limitados, remarcó la entidad.
Es el segundo show de Babasónicos auspiciado por Banco Provincia ya que en enero de 2023 la banda originaria de Lanús formó parte del Festival 200 Veranos, con el que la entidad financiera cerró el año de su Bicentenario, también en Mar del Plata.
Al igual que el año pasado, para ingresar al show solo será necesario presentar el DNI, que será escaneado y se validará con la base de personas inscriptas a través de la aplicación. Las y los menores también tendrán que estar registradas/os en el formulario y deberán ingresar en compañía de una persona adulta.
Clips
“Cómo Pudiste”, colaboración de Juanes junto a Conociendo Rusia
Juanes, el reconocido cantante colombiano, dio a conocer días atrás el video oficial de su reciente sencillo “Cómo Pudiste”, el cual es el resultado de una colaboración con Conociendo Rusia. A través de sus plataformas sociales, el artista compartió un avance del detrás de escena del rodaje, generando gran expectativa entre sus fanáticos.
El anuncio del lanzamiento fue realizado con entusiasmo por el propio Juanes, quien expresó: “Lanzamos el video oficial de ‘Cómo Pudiste'”. En su mensaje, también destacó el trabajo del director Agustín Puente, responsable de la dirección del videoclip, el cual se caracteriza por su estética cuidada y elegante.
El material audiovisual no solo incluye la interpretación de la canción, sino que también ofrece momentos del proceso creativo en el backstage, permitiendo a los seguidores ver cómo se gestó la obra. Las imágenes muestran a Juanes junto a Conociendo Rusia, en una atmósfera sobria, donde ambos artistas lucen atuendos en negro y protagonizan escenas simétricas en un entorno minimalista.
Música
“Antes de saltar”, lo nuevo de Adrián Berra se presentará en La Plata

Adrián Berra presenta “Antes de saltar”, su nuevo disco de estudio, en el Teatro Ópera La Plata el próximo sábado 6 de junio, 21, con entradas a la venta por sistema Livepass y boletería del teatro (58 e/10 y 11 de La Plata)
Lejos de ubicarse en el instante previo a una decisión, el álbum propone otra idea: “Antes de saltar” no es la antesala de algo que va a ocurrir, sino una forma de estar. Un estado permanente. Una tensión vital que empuja hacia adelante.
Grabado en agosto de 2025 en Estudio Sonorámica, con producción artística de Matías Cella y Tomás Sanguinetti, el disco reúne 9 canciones que expanden el universo poético de Berra hacia una dimensión más colectiva sin perder intimidad, con una banda que sostiene y amplifica la sensibilidad de cada canción.
“Antes de saltar” recorre distintas escenas del tiempo personal y colectivo: la persistencia, el paso de los años, los márgenes de la ciudad, la contemplación, la memoria y el movimiento.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
“ABBA Sinfónico” llega al Teatro Opera On
Edelweiss Orchestra llega a la ciudad de Buenos Aires con “ABBA Sinfónico”, un concierto que recorre los grandes clásicos del cuarteto sueco en formato sinfónico, con arreglos especialmente creados para vivir una experiencia emocionante y de alto impacto sonoro. La cita es el sábado 25, a las 21, en el Teatro Opera On (Av Corrientes 860, CABA).

Con 41 músicos en escena y bajo la dirección musical del experimentado Danny Nachajón, la orquesta propone un homenaje 100% en vivo —sin pistas ni proyecciones— donde el protagonismo es de la música, la orquesta y el público.
Edelweiss Orchestra cuenta con una breve, pero vertiginosa trayectoria iniciada en 2023 y un recorrido de crecimiento sostenido con actuaciones en salas como Auditorio Belgrano, Teatro Devoto y Teatro Metro de La Plata.
El repertorio invita a revivir himnos inolvidables como “Mamma Mia”, “Gimme! Gimme! Gimme!”, “The Winner Takes It All”, “Chiquitita”, “Waterloo”, “Dancing Queen” y más, en emotivas versiones pensadas para cantar de principio a fin.
No hay cantantes en escena: la propuesta está pensada para vivir la música desde la orquesta, con un show dinámico y cercano, ideal para fanáticos de siempre y para quienes quieren descubrir ABBA desde otro lugar.
Danny Nachajon inició su carrera musical en Montevideo, Uruguay, en 1969, destacándose como solista en Acordeón Piano Electrónica. Con el tiempo, transformó su individualidad en The Biggest Band, con la que realizó conciertos para el Ministerio de Cultura e infinidad de eventos privados.
(Fuente: Diego Perri – Prensa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.