Música
Babasónicos llegará con un show gratuito a Mar del Plata
La banda de pop psicodélico Babasónicos ofrecerá el próximo 12 de enero un show gratuito en el marco del Festival 17 Millones que se desarrollará en el parador MUTE de Mar del Plata para la comunidad Cuenta DNI, la billetera digital del Banco de la Provincia de Buenos Aires, informó la entidad bancaria.
Las entradas podrán obtenerse en forma gratuita durante la mañana del viernes 5 de enero a través de la aplicación de la billetera digital, precisó el Banco Provincia, que agregó que el horario exacto se anunciará a través de los perfiles de redes sociales de Banco Provincia, todos ellos verificados con la tilde azul (amarilla en el caso de X).
Cada persona podrá gestionar su ingreso y el de un acompañante y una vez realizada la inscripción a través de la app la persona recibirá un mail de confirmación.
Las entradas son gratuitas e intransferibles y los cupos son limitados, remarcó la entidad.
Es el segundo show de Babasónicos auspiciado por Banco Provincia ya que en enero de 2023 la banda originaria de Lanús formó parte del Festival 200 Veranos, con el que la entidad financiera cerró el año de su Bicentenario, también en Mar del Plata.
Al igual que el año pasado, para ingresar al show solo será necesario presentar el DNI, que será escaneado y se validará con la base de personas inscriptas a través de la aplicación. Las y los menores también tendrán que estar registradas/os en el formulario y deberán ingresar en compañía de una persona adulta.
Música
Dante Spinetta llega con “Día 3” al Teatro Ópera de La Plata
El esperado regreso de Dante Spinetta a los escenarios continúa sumando fechas. El artista estará llegando a la ciudad de La Plata el próximo viernes 7 de agosto para presentar “Día 3”, su más reciente disco, en el Teatro Ópera y las entradas ya se encuentran a la venta por sistema Livepass y en la boletería de la teatro (comprando con tarjetas del Banco Provincia hay 4 cuotas sin interés).

“Día 3”, el nuevo álbum de Dante, constituye el fiel reflejo de la identidad de un artista inabarcable en términos de etiquetas. Como un creador que transita la búsqueda constante, Dante Spinetta nunca plantó bandera en ningún lago que lo encasille, y así lo refleja este nuevo trabajo que para las agujas del reloj para mostrar un sonido atemporal que hoy saldrá de gira por Argentina, la cual ya tiene fechas en las provincias de Santa Fe y Córdoba, y agrega 2 nuevas localidades en las ciudades de San Isidro y La Plata. Ya con un Niceto Club agotado, se dispone a culminar esta primera etapa a lo grande, en el icónico Teatro Ópera de Buenos Aires, el 30 de octubre.
Tras el éxito arrollador de “Mesa Dulce”, ganador de un Latin Grammy, en este esperadísimo regreso de Dante a los escenarios argentinos, el público que quedó expectante luego del show en Niceto podrá experimentar en directo, el viaje sonoro que significa esta nueva ambición artística del compositor y productor argentino, que forma parte de la trilogía que componen “Puñal”, “Mesa Dulce” y “Día 3”.
Con una banda de músicos virtuosos que lo acompaña hace tiempo, Axel Introini en teclados, Pablo González en batería, Matías Rada en guitarra y Matías Mendez en bajo, el rey del funk, que rompe barreras con este nuevo trabajo, presentará “Día 3” con la fuerza de un trabajo discográfico que lo representa y lo afirma como un precursor en la mezcla de estilos en la música latinoamericana.
A cuatro años del estreno de “Mesa dulce”, el álbum que lo coronó con el primer Latin Grammy en su recorrido como solista, y con la explosiva colaboración de Juanse en “Me quedo acá”, el artista con más de 30 años de trayectoria presenta por primera vez en su país el trabajo que completa la trilogía comenzada con “Puñal” en 2017 y seguida por “Mesa Dulce” en 2022.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
Adiós al Indio Solari: “Los que tuvieron la posibilidad de acercase a despedirlo lo hicieron”
Horas después de que se cerraran las puertas del Polideportivo José María Gatica en Villa Domínico, la familia del Indio Solari publicó un comunicado en el que expresó su agradecimiento a quienes organizaron el velatorio y a los miles de fanáticos que se acercaron a Avellaneda a despedir al cantante y exlíder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota.
Según el comunicado del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires al que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas, la despedida terminó oficialmente alrededor de las 4.30 am de este lunes 8 de junio, tras un pedido de la familia del músico.
“Ya está. Todas y todos los que tuvieron la posibilidad de acercarse a despedirlo, lo hicieron. Ahora la lluvia nos manda a todos a casita, a seguir penando por dentro y a recordarlo como era: humano, infinito”, comienza el comunicado oficial difundido a través del Instagram oficial del Indio Solari.
La despedida duró aproximadamente 18 horas y asistieron alrededor de un millón de seguidores que viajaron desde distintas partes de Argentina. El mensaje destacó la tranquilidad y el respeto de los ricoteros frente a este evento.
“Gracias a todos los que hicieron este esfuerzo: tanto los que se acercaron y los que lloraron donde los sorprendió la pena, como las toneladas de muchachos y muchachas que hicieron posible y formaron parte de la organización descomunal que supuso esta despedida, en tiempo récord”, agradecieron.
Nuevo comunicado de la familia del Indio Solari, luego de haber terminado su velatorio
“Él nos anticipó que las despedidas son estos dolores dulces. Lo que no nos avisó fue que dolores dulces como estos iban a durar toda nuestra vida”, lamentó.
Por último, pusieron el foco sobre los deseos del músico: “Como no podía ser de otro modo, pensó en todo antes de irse. Y por eso dejó encendido el equipo Marshall de su guitarra y el equipo de sonido donde escuchaba las canciones en las que trabajaba”.
“Nos sugirió, así, que la música debía seguir sonando, más allá de lo que ocurriese. Hagamos eso. Que su música no pare nunca más”, cerraron.
(PH: Agencia NA/DANIEL VIDES)
Música
Despiden al Indio Solari en el Polideportivo “José María Gatica” de Villa Domínico
La familia del “Indio” Solari, el referente del rock nacional fallecido este viernes a los 77 años por un ACV hemorrágico, confirmó que el Polideportivo “José María Gatica”, en la localidad bonaerense de Villa Domínico, será el lugar donde se realizará el velorio este domingo desde las 11 de la mañana.
El círculo íntimo del artista compartió un comunicado y detalló que el lugar se encuentra “sobre avenida Mitre al 5.000, en el Parque de los Trabajadores” y destacaron que el acto se desarrollará “hasta que haga falta, para que nadie pierda su oportunidad de decirle adiós”.

“Su cuerpo estará allí. Por esa razón, serán jornadas en las que primará el respeto: por él, por sus afectos, y por todos nosotros. No será el momento de sacar afuera la rabia, ni de caer en provocaciones, sino de honrarlo; de estrechar los lazos entre nosotros, redondos, fundamentalistas y marsupiales, cuidándonos como él nos lo pidió siempre”, continuó el escrito con un notable tono de emoción.
En línea, el texto concluyó: “Caminaremos y seremos pacientes, mientras compartimos canciones, hasta llegar a su encuentro y expresarle lo que nos inspiró. Como en la vida, hay buenas y malas noticias. El Indio ya no estará para crear nuevas canciones, pero la belleza que destiló sobre nuestras vidas no dejará de producirnos felicidad. Nuestra responsabilidad es continuar esa obra”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.