
Música
Belén Mackinlay presenta su “Canción de amor”
La intérprete argentina Belén Mackinlay presenta, el próximo 15 de noviembre a las 20, su nueva creación titulada “Canción de amor”. El evento será en Bebop Club, de calle Uriarte al 1658 del barrio de Palermo.

La cantante, vinculada con la música de raíz folklórica y el repertorio latinoamericano, propone una obra de excelencia musical y sonido pop, con dirección y arreglos del maestro Juan Esteban Cuacci, aliado musical de la artista, en un camino de búsqueda constante por nuevos sonidos, en este caso plasmados en un puñado de canciones conmovedoras.
“Este disco es un viaje profundamente personal, una obra en la que el corazón está presente en cada nota y en cada palabra. Un testimonio de mi propia transformación luego de ese tiempo introspectivo al que nos arrojó la pandemia y mi necesidad de compartir ese amor universal que nos une a todos con su potencia transformadora”, declaró Mackinlay.
“Canción de amor” está compuesto por una selección de temas de grandes artistas de la escena nacional bajo la impronta de la intérprete quien antepone al amor como respuesta para todo. El amor romántico en “Canción de amor” de Lisandro Aristimuño, el amor universal en “D.L.G” de Fito Páez, el amor hacia la persona que ya no está en “Sin señal de adiós” de María Elena Walsh y la potencia arrasadora de “Madurando sueños”, la chacarera de Chacho Echeñique que celebra el amor por lo que hacemos. “La salida siempre es con el otro y el amor esa energía que lo hace posible. Nadie se salva solo”, afirmó la cantante.

El nuevo trabajo cuenta con las guitarras de Mariano Delgado, el bajo y contrabajo de Pablo Tozzi, la batería de Mario Gusso, el piano, arreglos y dirección musical de Juan E. Cuacci y los coros de Antonella Giunta y Mariano Vega.
El 15 de noviembre será la presentación oficial en Bebop Club junto a los músicos que grabaron el álbum más Julieta Lizzoli en piano y la dirección artística y puesta en escena de Alejando Pellegrino.
(Fuente: Cecilia Gamboa – Comunicación & Prensa)

Música
Proyección íntima para Charly García de “Perfume, una película de María Gabriela Epumer”

Charly García vio de manera anticipada “Perfume, una película de María Gabriela Epumer”, que será estrenada comercialmente el próximo 12 de noviembre.
La proyección tuvo lugar en La Fábrica y contó con la presencia de los hermanos de María Gabriela –Lito y Claudia Epumer-, Fernando Kabusacki -compañero de banda de Mapu– y parte del equipo que realizó la película.

En ese lugar mítico, en el que Charly compartió mucho tiempo con María Gabriela mientras componían, ensayaban y grababan, se proyectó el documental, a pocos días de su estreno mundial -con entradas ya agotadas- en el 41° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
La proyección estuvo marcada por la emoción. Charly se mostró muy atento y conmovido durante toda la película y, al finalizar, con brillo en los ojos, dijo: “Me encantó”.
Con el obsequio de una selección de fotografías que Mapu atesoraba en las que se ven momentos compartidos entre ambos artistas, Lucía S. Ruiz -directora-, Andrea Testa -codirectora-, Lorena Moriconi -montajista-, y los hermanos de María Gabriela agradecieron a Charly su generosidad y acompañamiento desde los inicios del proyecto.

También formaron parte de la proyección Matías Capeluto, dueño de La Fábrica, y Guillermo “Tato” Vega, manager de Charly, quienes se encargaron de la organización de este mágico encuentro. Ambos coincidieron en que ver la película es una experiencia muy agradable ya que pone en acción y desde la intimidad un momento tan especial y efervescente del rock nacional.
“Perfume, un documental de María Gabriela Epumer”, es una producción de Pensar con las manos, que podrá verse los viernes de noviembre, a partir del 13 en Malba Cine y en salas de todo el país a través de la distribución de Moving Pics.
Las fechas de las funciones se irán anunciando a través del Instagram de la película: https://www.instagram.com/perfumelapelicula/
(Fuente: Julieta Bilik – Prensa / Fotos: Paula Suárez)
Música
Murió el músico y compositor Juan Marcelo

El cantante y compositor Enrique de Jesús, más conocido como Juan Marcelo, murió este jueves, a los 82 años, tras haber dejado una imborrable huella en el ámbito cultural: desde la creación de “En una pata”, con su famoso estribillo “Qué lindo es estar en Mar del Plata”, como parte del dúo Juan y Juan hasta su colaboración en la novela “Rolando Rivas taxista”.
La Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó el lamentable deceso: “Despedimos al cantante y compositor Juan Marcelo, cuya trayectoria estuvo estrechamente vinculada con la ficción televisiva argentina. Sus canciones acompañaron telenovelas que forman parte de nuestra memoria popular. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades en este triste momento”.
El músico había integrado el dúo Juan y Juan, con el que alcanzó gran popularidad a través de canciones como “Balada para un gordo”, “Bailando en una pata”, “Un día de calor”, “Hay que alegrar al corazón” y “Ahora que soy libre”.
Tiempo después, el artista encontró otra faceta como solista y productor musical y, años más tarde, colaboró con Alberto Migré en “Rolando Rivas, taxista”. Para la tira, compuso “Yo te quiero, nos queremos”, recordada por ser la cortina del romance protagonizado por Claudio García Satur y Soledad Silveyra.
Tal como indicó la agrupación artística, su trabajo musical también estuvo presente en las telenovelas “Mi hombre sin noche”, “Dos a quererse” y “Piel naranja”. En “Amo y señor”, protagonizada por Arnaldo André y Luisa Kuliok, compuso e interpretó “Eso me pasa por volar” y tuvo una participación en el elenco, en el papel de Adrián. También compuso e interpretó “Mi libertad, no”, canción de presentación de “El infiel”, popularmente conocida por su comienzo: “El amor es así”.
En la pantalla grande, participó en “El profesor patagónico”, junto a Juan Eduardo.
Música
“Cerca de la luz del Sol”, el nuevo álbum de la banda Lettieri


Lettieri presenta “Cerca de la luz del Sol”, un disco de amor, memoria y resistencia. En este nuevo trabajo, la banda entrega su corazón, sin reparos, con fisuras. A través de este disco, decide abrazar todo lo que esta vida tiene para darles sea bueno o no. Un álbum que recibe todo y entrega hasta lo último que les quede. Escrito con el corazón en la mano. El dolor y el amor a flor de piel.
En “Cerca de la luz del Sol”, Lettieri se le planta al gobierno y recuerda momentos de terror y dictadura, abraza a sus amores y despide a quienes ya no están en este plano. Añora tiempos de juventud, pero grita que aún hay más por dar y recibir. Ante todo, es un disco que alienta a aceptarnos sea lo que sea que seamos.
Las bases del álbum fueron grabadas en vivo en Afro Estudios y esto es clave en su sonido. La mayoría de las canciones fueron producidas por Leky Godoy, de Sobra Milonga, excepto “Marco Polo”, “Mirlo” y “Por y a pesar”, las cuales fueron producidas por Juan Lettieri, cantante de la banda.
Todas las canciones fueron mezcladas y masterizadas por Facundo Jara (ganador de Premios Gardel y nominado a los Grammy) excepto “Mirlo” y “Por y a pesar”, las cuales solo masterizó. El disco cuenta con dos colaboraciones: Ale Schuster (Viva Elástico) en “Convencido” y Sobra Milonga en “Amor mío”.
Próximos shows
- Viernes 6 de noviembre: Lettieri en Club Conjura. Nicasio Oroño 2476, CABA. 20 hs. Entradas $10.000.
- Sábado 7 de noviembre: Lettieri en Fresco y Batata. Av. Costanera 2500, San Miguel del Monte, Buenos Aires. 21 hs. Junto a Los Mete Púas. Anticipadas $8000.
(Fuente: Lucas Seoane – Prensa)






Debe estar conectado para enviar un comentario.