Clips
Bizarrap estrenó la “BZRP Music Session #50” junto a Duki
Luego de haber conquistado el puesto número uno a nivel global, el productor musical Bizarrap estrenó la noche de este miércoles la “BZRP Music Session #50” junto a Duki, el rapero que acaba de coronar su paso histórico por el Estadio de Vélez Sarsfield con cuatro funciones ante más de 200 mil personas.
Los dos máximos referentes de la escena argentina en el mundo, quienes ya habían colaborado anteriormente en “Malbec”, “Sin Frenos” junto a Eladio Carrión y “YaMeFui” con Nicki Nicole, sumaron el aporte de una orquesta de ochenta músicos para celebrar esta nueva alianza.
Con una letra autoreferencial y un homenaje al Quinto Escalón, Duki canta sobre sus comienzos en las batallas del freestyle y el salto de las plazas a los estudios de grabación y los escenarios: “Te hablo de los otros, porque no fui yo solo. Un ‘sharau’ para Modo Diablo. Al YSY y al Neo sepan que los quiero, pienso en ustedes a diario”, le dedicó a sus viejos compañeros en aquellas primeras giras nacionales de trap.
“Pasé por el infierno y pude salir cuando lo creí necesario / Al final no caí, me volví más fuerte para sorpresa de varios / Mi vida parece muy fácil para los ojos de un extraño / Pero las presiones se vuelven más grande’ y los miedos toman más tamaño / Una carrera que mantuve con altibajos más de cinco años / Empezamos tocando para treinta personas y ahora te llenamos el estadio”, reza en otra de las estrofas.
La confirmación de una BZRP. Session juntos llegó en la primera noche de Duki en Vélez cuando Bizarrap tomó el escenario para acompañarlo sobre el final: tal como habían hecho con “YaMeFui”, entregada como promesa cumplida por la Copa América conquistada por la Selección, ahora redoblaban la apuesta ante la llegada del Mundial en Qatar.
 
																	
																															Clips
Mon Laferte estrenó su nuevo álbum: “Femme Fatale”
 
														Mon Laferte anunció la salida de Femme Fatale, su nuevo álbum de estudio. Un material compuesto por 14 canciones en las que el pop alternativo y el jazz se entrelazan en un territorio oscuro, sofisticado y profundamente poético.
La artista se mete en un lenguaje híbrido, con las armonías densas y atmósferas nocturnas del jazz conviven con la frescura y la inmediatez del pop alternativo. El resultado es un disco elegante y brutal a la vez, donde lo clásico se mezcla con lo experimental para dar vida a un universo sonoro único.
Dentro del listado de temas encontramos los singles anteriormente lanzados “Esto Es Amor” junto a Conociendo Rusia, “La Tirana” en colaboración con Nathy Peluso, así como colaboraciones inéditas con el cantautor brasileño TIAGO IORC en “Hasta Que Nos Despierte La Soledad” y con las cantautoras mexicanas Natalia Lafourcade y Silvana Estrada en “My One And Only Love”.
Según Mon, en “Vida Normal”, el cierre del disco, es una canción que retrata con crudeza la rutina cotidiana entre cigarrillos, café, pastillas y el cansancio. “Con frases que oscilan entre la ironía y la vulnerabilidad, expone la tensión entre la estabilidad deseada y el caos interior”.
En el caso de las letras, la cantante chilena las describe como “oscuras, íntimas, poéticas y existencialistas, pero con un lenguaje contemporáneo, a veces sucio y siempre emocionalmente complejo”. En ellas, Mon Laferte convierte lo cotidiano en metáfora política y poética, explorando los límites entre lo íntimo y lo colectivo.
“Femme Fatale” representa una propuesta arriesgada, oscura y poética, donde la artista demuestra su capacidad para reinventarse y expandir los límites de la música latinoamericana. Cada canción es una declaración de principios, un llamado a transitar la vulnerabilidad con fuerza.
(Fuente: diariodecultura.com.ar)
Clips
Rosalía adelanta su álbum “Lux” con el lanzamiento de “Berghain”
 
														Rosalía calienta motores, y lo hace pisando el acelerador, con “Berghain”, una canción que, más que un videoclip, es una obra de arte que mezcla ópera, música clásica y una gran cinematografía.
Esta canción es una colaboración con Yves Tumor, productor estadounidense de música electrónica experimental, y con Björk, cantante, compositora y DJ islandesa, con la cual ya colaboró en noviembre de 2023 en el tema Oral.
“Berghain” se lanzó el lunes 27 de octubre a las 17 con el videoclip, producido por Canadá y dirigido por Nicolás Méndez, con quien la compositora ya trabajó en “Malamente”, “TKN” y “Pienso en tu mirá”.
Rodado en Varsovia (Polonia), el vídeo sigue a una mujer que atraviesa un proceso de duelo mientras lucha por curar su corazón roto. Al final, la protagonista encuentra consuelo y sanación a través de su espiritualidad.
Cantada en alemán, español e inglés, Rosalía demuestra su talento para la ópera, el cual acompaña de la magistral interpretación de la Orquesta Sinfónica de Londres, que la acompaña también en el videoclip.
No es la primera vez que se conoce el nombre de este tema, “Berghain”, ya que es la canción de la que la artista compartió una partitura en su perfil de Substack, lo cual llevó a multitud de músicos a publicar en redes vídeos interpretándola con sus propios instrumentos.
Este es el primer adelanto de “Lux”, el cuarto álbum de estudio de la catalana que verá la luz el próximo 7 de noviembre. La propia Rosalía es la productora ejecutiva del disco, en el que, además de la Orquesta Sinfónica de Londres, Björk e Yves Tumor, participan Carminho, Estrella Morente, Silvia Pérez Cruz, Yahritza y el coro infantil de la Escolanía de Montserrat, entre otros.
Además, “Lux” premiará el formato físico sobre el digital, pues las ediciones en CD y vinilo incluirán tres temas exclusivos, que invitan a los oyentes a experimentar el álbum en su forma más inmersiva.
Clips
“La Peligrosa”, lo nuevo de Emanero junto a Luciano Pereyra y David Bisbal
 
														Emanero estrenó “La Peligrosa”, una canción en la que cuenta con la compañía de Luciano Pereyra y el español David Bisbal, una cumbia que trae lo mejor de tres estilos inconfundibles de la música romántica hispanoparlante.
La idea nació de un video que Bisbal y Pereyra le enviaron a Emanero, desafiándolo a “ponerse el traje” para una nueva “Runfla”, y el resultado fue un junte inesperado y lleno de energía.
El tema forma parte del proyecto “Runflas”, en el que Emanero invita a figuras de distintos géneros a sumarse a su universo musical, cruzando estilos, generaciones y sonidos con un sello propio que ya se volvió marca registrada.
Con “La Peligrosa”, Emanero reafirma su talento para conectar mundos musicales y emocionales, y demuestra una vez más que la cumbia también puede ser un puente entre artistas de distintas latitudes.
El sencillo mezcla ritmo, romanticismo y estilos bien marcados que luego dan como resultado un hit irresistible que promete sonar fuerte en todas partes.
(Fuente: infocronos.com.ar)
 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso