
Música
Bizarrap y María Becerra, los argentinos más nominados a los Grammy Latinos 2023
Bizarrap y María Becerra son los artistas argentinos con más nominaciones de cara a la 24ta. Entrega Anual de los Grammy Latinos que se realizará el próximo 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), en Sevilla, España, informó la organización.
Bizarrap, presente en seis categorías, es el argentino con más candidaturas: Grabación del año, Canción del año y Mejor Canción pop (en los tres casos por la viral “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”), Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana (ambas por “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52”) y también en el rubro de Productor del Año.
Entre los artistas argentinos favoritos, le sigue María Becerra en cuatro categorías: Canción del año (“Amigos”, con Pablo Alborán), Mejor Fusión/Interpretación Urbana (por “Ojalá”), Mejor Canción Urbana (Automático) , Mejor Interpretación Reggaeton (“Automático”).
Entre los nominados en las 56 categorías se destacan Fito Páez en la categoría Álbum del año (“Eadda9223”), Nicki Nicole en Mejor Álbum de Música Urbana (“Alma”), A.N.I.M.A.L en Mejor álbum de rock (“Íntimo Extremo – 30 Años”); Babasónicos y León Gieco en Mejor Álbum de Pop/Rock (con “Trinchera avanzada” y “El hombrecito del mar”, respectivamente) y Dante Spinetta en Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Canción Alternativa (“Mesa dulce” y “El lado oscuro del corazón”), se informó.
En la categoría Mejor Álbum de tango compiten “Retrato Del Aire”, de Pablo Jaurena; “Operation Tango”, del Quinteto Astor Piazzolla; “Reencuentro”, de Susana Rinaldi & Osvaldo Piro; “Ahora Romo” del Agri Messiez Tango Trio; y “Argentinxs” de Tanghetto.
El disco “Unánime” de la cantante Roxana Amed, está nominado en “Mejor álbum de jazz latino/jazz”, el disco “Hotel Miranda!” en Mejor Diseño de Empaque; Nico Cotton en Productor del Año, y “Descartable”, de Wos, como Mejor Video Musical Versión Corta.
La ronda final de votación para seleccionar a los ganadores de los Grammy Latinos se iniciará el 29 de septiembre y la entrega de premios tendrá lugar el jueves, 16 de noviembre en el Fibes de Sevilla.

Clips
Soledad presentó “Vale la pena”, su nuevo tema

Soledad Pastorutti presentó “Vale la pena”, su nuevo tema y primer adelanto del álbum que en principio se lanzaría a finales de este mes. La canción llega en un año especial para la cantante, que celebra 30 años de trayectoria.
El tema pone el foco en el paso del tiempo, las experiencias acumuladas y la importancia de reconocer aquello que permanece a pesar de los cambios.
Lejos de intentar ocultar las marcas que dejan los años, el nuevo tema de La Sole invita a aceptarlas como parte del recorrido personal. Envejecer, equivocarse, cambiar de rumbo y elegir con quién compartir la vida aparecen como elementos de una misma reflexión: reconocer lo vivido y descubrir qué cosas merecen ser valoradas.
El primer adelanto de un álbum que llegará en octubre
La nueva canción fue compuesta por Afo Verde y funciona como una primera aproximación al repertorio del próximo disco de Soledad.
El tema conecta la experiencia de una carrera extensa con una búsqueda artística que sigue incorporando nuevos matices. En lugar de limitarse a una celebración de los años transcurridos, la propuesta pone el acento en las experiencias, los vínculos y las decisiones que dan sentido al camino recorrido.
(Fuente: www.opinandosannicolas.ar)
Música
Concierto de piano dedicado a Johann Sebastian Bach en el Teatro Argentino

El pianista Gregorio Szames ofrecerá un concierto íntegramente dedicado a obras de Johann Sebastian Bach el domingo 25 de octubre, a las 18, en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10. Este espectáculo cuenta con el apoyo de la Fundación Teatro Argentino e integra las actividades promovidas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Szames interpretará el aria “Schafe können sicher weiden” (“Las ovejas pueden pastar tranquilas”) de la “Cantata de Caza”, BWV 208 (transcripción para piano de Egon Petri); el 10º movimiento, “Jesus bleibet meine Freude” (“Jesús, alegría de los hombres”), de la Cantata “Herz und Mundt und Tat und Leben” (“El corazón, la boca, los actos y la vida”), BWV 147 (transcripción para piano de Myra Hess); Invención a dos voces Nº 1, en Do mayor, BWV 772; Invención a dos voces Nº 6, en Mi mayor, BWV 777; Partita Nº 1, en Si bemol mayor, BWV 825 y Partita Nº 4, en Re mayor, BWV 828.
Entradas online
Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del viernes 23 de octubre, desde las 12.00, a través de la página web del Teatro Argentino.
Los mayores de 65 años y las personas con discapacidad tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, acercándose el mismo viernes 23 de octubre, de 12.00 a 18.00, a la boletería del Teatro y presentando su DNI o el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Se recomienda llegar con anticipación, ya que las reservas pierden validez 20 minutos antes del comienzo de la función y las entradas pueden ser eventualmente cedidas al público que se presente espontáneamente.
Destacado intérprete
El pianista argentino Gregorio Szames egresó del Conservatorio Juan José Castro. Fue becado para perfeccionarse con Aldo Antognazzi (piano), Graciela Tarquini (análisis musical) y Guillermo Opitz (música de cámara). Ofreció recitales en diversas salas del país, con especial dedicación al repertorio para teclado de Johann Sebastian Bach. En 2023 brindó en el ex CCK un recital en el que ejecutó las cuatro Suites francesas del compositor alemán. Hay grabaciones suyas disponibles en plataformas digitales como Spotify y YouTube de distintas obras de Bach y Claude Debussy.
(Fuente: Prensa Teatro Argentino)
Música
Sortearán entradas para los shows de BTS durante la apertura de Hola Corea en el Coliseo Podestá

La Municipalidad de La Plata sorteará entradas para los recitales que BTS ofrecerá en octubre en la ciudad al finalizar el espectáculo gratuito que el grupo IN Pungnyu brindará el jueves 22 a las 19 en el Coliseo Podestá.
La presentación dará apertura a “Hola Corea”, la Semana de la Cultura Coreana, e incluirá música, danza, canto y acrobacia. Los interesados en asistir podrán reservar su lugar a través del formulario https://me-l.co/6p243vea.
Quienes completen el formulario recibirán un correo electrónico de confirmación y deberán presentarse en el teatro municipal de 10 entre 46 y 47 media hora antes del comienzo de la función. Posteriormente, se habilitará el ingreso de quienes no hayan realizado reserva.
En total, se sortearán cuatro pares de entradas entre quienes se hayan inscripto y estén presentes al finalizar el espectáculo: dos para el show del 23 de octubre y otras dos para el del 24.
Cabe recordar que la Semana de la Cultura Coreana, denominada “Hola Corea”, se desarrollará del 22 al 24 de octubre de 14 a 20 en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha con entrada gratuita.
Durante las tres jornadas habrá exposiciones, talleres de danza k-pop, actividades de artesanía tradicional, experiencias vinculadas a la cosmética coreana, proyecciones cinematográficas, juegos y otras propuestas participativas.
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)






