Conéctate con nosotros

Música

Celebran el nacimiento de Goyeneche con la proyección de su documental en la Academia del Tango

Publicado

el

El documental “Roberto Goyeneche. Las formas de la noche” se proyectará este lunes a las 19 en la Academia Nacional del Tango, para celebrar el cumpleaños del “Polaco”, cantor y emblema del tango, quien cumpliría 98 años.

La película, dirigida por Marcelo Goyeneche, sobrino nieto y realizador con extensa trayectoria, se estrenó el jueves 16 de noviembre en el Cine Gaumont de la zona de Congreso, luego de más de cuatro años de rodaje y producción, y se podrá ver en la entidad ubicada en Avenida de Mayo 833, con entrada libre y gratuita.

“Tenemos una hermosa noticia! El lunes 29 de enero nos juntamos con la familia Goyeneche para festejar el cumple del Polaco y ver junto a ustedes la película. Además de invitados y música en vivo”, expresa un comunicado difundido en Instagram.

“Siento que el corazón de la película está en la esencia de su ser, en su forma Goyeneche de vivir”, dijo a la agencia de noticias Télam el realizador acerca del filme sobre el intérprete que fue puntal de las orquestas de Horacio Salgán y Aníbal “Pichuco” Troilo.

En septiembre de 2021 inició la filmación de esta película, que incluye entrevistas a Luisa Mirenda, Roberto Emilio Goyeneche, Jorge Goyeneche, Lorena Goyeneche, Adriana Varela, José Colángelo, Litto Nebbia, Néstor Marconi, Julio Dávila, Esteban Morgado II, Gustavo Varela, Matías Longoni, Gabriel Soria, Jorge Boccanera y Víctor Bertolini.

También hay recitales y material de archivo remasterizado y registro de filmaciones en el barrio de Saavedra, donde nació el 29 de enero 1926.

“Como siempre digo, las películas se terminan cuando se encuentran con el público en las salas”, había dicho Marcelo Goyeneche en la previa del estreno.

Música

En octubre, Juana la Loca presentará su nuevo álbum “Subversónica”

Publicado

el

El sábado 10 de octubre a las 21, Juana la Loca presentará oficialmente “Subversónica”, su disco de versiones con invitados en The Roxy.

La banda liderada por Rodrigo Martín se encuentra grabando el nuevo álbum: una cuidada selección de sus mayores éxitos que marcaron a más de una generación con la participación de músicos invitados como Santiago Motorizado, Fernando Ruíz Diaz (Catupecu Machu), Walas (Massacre), Mosca (2 minutos), Toti Iglesias (Jóvenes Pordioseros), Silvestre y La Naranja y muchos más.

Las entradas para el show en la sala de Niceto Vega 5542 de Palermo, podrán adquirirse a través de Allaccess.

(Fuente: Diego Perri – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

“Late el Sur”, la canción de los Juegos Suramericanos en la voz de Soledad

Publicado

el

La canción “Late el Sur”, interpretada por Soledad Pastorutti, fue presentada como el tema oficial de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y acompañará la cuenta regresiva, las ceremonias y las jornadas de competencia del certamen que reunirá, entre el 12 y el 26 de septiembre, a más de 4.000 atletas de 15 países.

La obra, compuesta por la propia Pastorutti junto a Marcela Morelo y Claudia Brant, busca representar el espíritu de los Juegos a través de una propuesta que pone el foco en el esfuerzo cotidiano, los sueños de los deportistas, el orgullo de representar a un país y el encuentro entre miles de personas unidas por una misma pasión.

Según publicó la agencia Noticias Argentinas, la canción formará parte de la identidad de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y acompañará tanto la etapa previa como las ceremonias y cada jornada de competencia en las sedes de Santa Fe, Rosario y Rafaela.

Pastorutti recordó que el proyecto surgió cuando se encontraba componiendo junto a Morelo y Brant, sin un objetivo definido, y decidió invitarlas a participar cuando recibió la propuesta para crear la canción oficial de los Juegos.

La cantante destacó el aporte de Marcela Morelo por su capacidad para conectar con el público mediante melodías populares y letras profundas, mientras que valoró la experiencia de Claudia Brant, compositora argentina radicada en Los Ángeles y autora de obras interpretadas por artistas internacionales.

La producción musical estuvo a cargo de Rodolfo Lugo, productor con trayectoria junto a artistas como Mercedes Sosa, Juanes, David Bisbal, Camilo, María Becerra y Lali.

El nombre “Late el Sur” fue concebido como una referencia al sur del continente y al corazón de los miles de atletas que competirán en Santa Fe con el objetivo de representar a sus países.

Para Pastorutti, interpretar la canción oficial también representa un fuerte vínculo con su provincia. En ese sentido, destacó que la obra refleja el espíritu de los Juegos y la identidad santafesina, al tiempo que combina un ritmo festivo con un mensaje de aliento, superación y pertenencia.

Desde su presentación oficial, “Late el Sur” iniciará un recorrido que culminará durante el desarrollo de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, cuando acompañe las competencias y las actividades del certamen con la intención de convertirse en la banda sonora de las historias de esfuerzo, encuentro y superación que dejará el evento.

(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)

Sigue leyendo

Música

Skay vivió un histórico regreso a la ciudad de La Plata

Publicado

el

El guitarrista y cantante Skay regresó a La Plata, luego de 12 años, para presentarse junto a Los Fakires con localidades agotadas en el Hipódromo de la ciudad.

Con público llegado de diferentes puntos del país, el legendario guitarrista, hizo un repaso por su carrera solista e interpretó grandes clásicos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota a lo largo de casi dos horas.

El setlist preparado para la tan especial ocasión, nada más ni nada menos, que una ciudad tan importante en su historia dio inicio con “Paria”, seguido por “Soldaditos de Plomo”, “Tal vez mañana”, “Aves migratorias” y “Late”.

El momento más emotivo de la noche ocurrió en la ejecución del clásico “Todo un palo”, donde Skay tomó unos segundos para decir unas palabras “quiero dedicar este tema, en homenaje y en honor al querido amigo Indio“.

El show es, simplemente, la perfecta demostración de un sonido único que lleva su firma desde hace décadas, explosivo donde la música es la más grande experiencia.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº