Música
Cintia Arévalo presentó su segundo disco: “Navegante”
La cantautora Cintia Arévalo lanzó el 2 de julio “Navegante”, su segundo material discográfico a través del sello Los Años Luz.
Se trata de un EP conceptual con repertorio latinoamericano “que nos adentra en un ambiente selvático, invitándonos a un viaje espiritual a través de cuatro composiciones de referentes de la región (Nicolás Ibarburu, Luis A. Spinetta, Emmanuel del Real de Café Tacvba) y cantos originarios ancestrales” sostienen desde el grupo de comunicación de la artista.
Asimismo, se detalló que los arreglos de este trabajo fueron compuestos y dirigidos por Juan Pablo Ferreyra con colaboración de todos los músicos participantes.
Asimismo, Cintia Arévalo contó para esta realización con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (INAMU).
Respecto del tema que que da nombre al disco “cuenta la travesía de un navegante que, luego de muchos días de viaje por ríos desconocidos, se pierde y decide desembarcar y adentrarse en la selva misionera (o amazónica), donde se encuentra con una comunidad Mbya guaraní. Allí hace conexión con alguien especial. Y finalmente sigue su viaje y retorna a su vida cotidiana con el recuerdo de esa experiencia
Sobre este nuevo trabajo, la artista sostuvo: “La historia de Navegante propone un paralelismo con la vida real, siendo metáfora de esos momentos en los que las personas nos perdemos en el camino y, cansadas, nos aceptamos perdidas, no sabiendo hacia dónde seguir. Generalmente es ahí donde aparece alguien, algo, alguna experiencia que nos resurge, nos hace encontrar el rumbo hacia una nueva etapa, una nueva forma de ver y continuar la existencia. Todos somos navegantes de nuestra propia vida”.
Para conocer más sobre Cintia Arévalo y su obra:
- Spotify > http://bit.ly/CintiaArevalo
- YouTube > CintiaArevaloCanto
- Facebook > CintiaArevaloCanto
- Instagram > @cintiaarevalocanto
- Twitter > @cinarevalo
- Bandcamp > cintiaarevalo.bandcamp.com
(Fuente: Florencia Meluso – Enlazadora de Mundos)
Música
En octubre, Juana la Loca presentará su nuevo álbum “Subversónica”
El sábado 10 de octubre a las 21, Juana la Loca presentará oficialmente “Subversónica”, su disco de versiones con invitados en The Roxy.
La banda liderada por Rodrigo Martín se encuentra grabando el nuevo álbum: una cuidada selección de sus mayores éxitos que marcaron a más de una generación con la participación de músicos invitados como Santiago Motorizado, Fernando Ruíz Diaz (Catupecu Machu), Walas (Massacre), Mosca (2 minutos), Toti Iglesias (Jóvenes Pordioseros), Silvestre y La Naranja y muchos más.
Las entradas para el show en la sala de Niceto Vega 5542 de Palermo, podrán adquirirse a través de Allaccess.
(Fuente: Diego Perri – Prensa)
Clips
“Late el Sur”, la canción de los Juegos Suramericanos en la voz de Soledad
La canción “Late el Sur”, interpretada por Soledad Pastorutti, fue presentada como el tema oficial de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y acompañará la cuenta regresiva, las ceremonias y las jornadas de competencia del certamen que reunirá, entre el 12 y el 26 de septiembre, a más de 4.000 atletas de 15 países.
La obra, compuesta por la propia Pastorutti junto a Marcela Morelo y Claudia Brant, busca representar el espíritu de los Juegos a través de una propuesta que pone el foco en el esfuerzo cotidiano, los sueños de los deportistas, el orgullo de representar a un país y el encuentro entre miles de personas unidas por una misma pasión.
Según publicó la agencia Noticias Argentinas, la canción formará parte de la identidad de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y acompañará tanto la etapa previa como las ceremonias y cada jornada de competencia en las sedes de Santa Fe, Rosario y Rafaela.
Pastorutti recordó que el proyecto surgió cuando se encontraba componiendo junto a Morelo y Brant, sin un objetivo definido, y decidió invitarlas a participar cuando recibió la propuesta para crear la canción oficial de los Juegos.
La cantante destacó el aporte de Marcela Morelo por su capacidad para conectar con el público mediante melodías populares y letras profundas, mientras que valoró la experiencia de Claudia Brant, compositora argentina radicada en Los Ángeles y autora de obras interpretadas por artistas internacionales.
La producción musical estuvo a cargo de Rodolfo Lugo, productor con trayectoria junto a artistas como Mercedes Sosa, Juanes, David Bisbal, Camilo, María Becerra y Lali.
El nombre “Late el Sur” fue concebido como una referencia al sur del continente y al corazón de los miles de atletas que competirán en Santa Fe con el objetivo de representar a sus países.
Para Pastorutti, interpretar la canción oficial también representa un fuerte vínculo con su provincia. En ese sentido, destacó que la obra refleja el espíritu de los Juegos y la identidad santafesina, al tiempo que combina un ritmo festivo con un mensaje de aliento, superación y pertenencia.
Desde su presentación oficial, “Late el Sur” iniciará un recorrido que culminará durante el desarrollo de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, cuando acompañe las competencias y las actividades del certamen con la intención de convertirse en la banda sonora de las historias de esfuerzo, encuentro y superación que dejará el evento.
(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)
Música
Skay vivió un histórico regreso a la ciudad de La Plata
El guitarrista y cantante Skay regresó a La Plata, luego de 12 años, para presentarse junto a Los Fakires con localidades agotadas en el Hipódromo de la ciudad.
Con público llegado de diferentes puntos del país, el legendario guitarrista, hizo un repaso por su carrera solista e interpretó grandes clásicos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota a lo largo de casi dos horas.

El setlist preparado para la tan especial ocasión, nada más ni nada menos, que una ciudad tan importante en su historia dio inicio con “Paria”, seguido por “Soldaditos de Plomo”, “Tal vez mañana”, “Aves migratorias” y “Late”.
El momento más emotivo de la noche ocurrió en la ejecución del clásico “Todo un palo”, donde Skay tomó unos segundos para decir unas palabras “quiero dedicar este tema, en homenaje y en honor al querido amigo Indio“.
El show es, simplemente, la perfecta demostración de un sonido único que lleva su firma desde hace décadas, explosivo donde la música es la más grande experiencia.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso