Conéctate con nosotros

Música

Cintia Arévalo presentó su segundo disco: “Navegante”

Publicado

el

La cantautora Cintia Arévalo lanzó el 2 de julio “Navegante”, su segundo material discográfico a través del sello Los Años Luz.

Se trata de un EP conceptual con repertorio latinoamericano “que nos adentra en un ambiente selvático, invitándonos a un viaje espiritual a través de cuatro composiciones de referentes de la región (Nicolás Ibarburu, Luis A. Spinetta, Emmanuel del Real de Café Tacvba) y cantos originarios ancestrales” sostienen desde el grupo de comunicación de la artista.

Asimismo, se detalló que los arreglos de este trabajo fueron compuestos y dirigidos por Juan Pablo Ferreyra con colaboración de todos los músicos participantes.

Asimismo, Cintia Arévalo contó para esta realización con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Respecto del tema que que da nombre al disco “cuenta la travesía de un navegante que, luego de muchos días de viaje por ríos desconocidos, se pierde y decide desembarcar y adentrarse en la selva misionera (o amazónica), donde se encuentra con una comunidad Mbya guaraní. Allí hace conexión con alguien especial. Y finalmente sigue su viaje y retorna a su vida cotidiana con el recuerdo de esa experiencia

Sobre este nuevo trabajo, la artista sostuvo: “La historia de Navegante propone un paralelismo con la vida real, siendo metáfora de esos momentos en los que las personas nos perdemos en el camino y, cansadas, nos aceptamos perdidas, no sabiendo hacia dónde seguir. Generalmente es ahí donde aparece alguien, algo, alguna experiencia que nos resurge, nos hace encontrar el rumbo hacia una nueva etapa, una nueva forma de ver y continuar la existencia. Todos somos navegantes de nuestra propia vida”.

Para conocer más sobre Cintia Arévalo y su obra:

(Fuente: Florencia Meluso – Enlazadora de Mundos)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Los Gardelitos se presentan por primera vez en el Hipódromo de La Plata

Publicado

el

Luego de su convocante presentación en el Club Alemán de Villa Ballester, Los Gardelitos vuelven a La Plata para presentarse por primera vez en el Hipódromo de la ciudad.

La banda integrada por Eli Suárez (voz y guitarra), Jorge Rossi (bajo), Toto Ciccone (batería) y la invitada María Rosa (coros y acústica) se encuentran presentando en vivo su nueva canción de rocanrol “El Sueño de Los Locos”, tema con letra y música de Eli Suárez.

El show en el circo hípico platense está previsto para el viernes 1° de mayo a las 21, con entradas a la venta por sistema Livepass y en la boletería del Teatro Ópera La Plata.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Nanndos presenta “El Yin y El Yan”, su nuevo disco

Publicado

el

Nanndos presenta “El Yin y El Yan”, un disco que no elige un lado. Construido sobre la tensión entre opuestos — lo que duele y lo que sana, el caos y el orden, el silencio y el estallido —, el álbum propone un viaje íntimo que rehúsa la simplificación. No hay héroes ni villanos. Hay personas que navegan sus propias contradicciones.

Con una producción que equilibra crudeza y sutileza, el disco reúne siete canciones que se sostienen solas y se potencian en conjunto. Cada track es una entrada a un mundo sonoro que Nanndos viene construyendo en silencio y que ahora elige mostrar.

“El Yin y El Yan” no es un título decorativo. Es una postura. La convención de que lo humano no cabe en una sola dimensión — y que el arte más honesto es el que se anima a habitarlas todas.

El single presentación

Si el disco es el universo, “Una Razón” es la estrella central. El track de presentación es también el más directo: habla del momento en que alguien busca algo a qué aferrarse y lo encuentra donde menos lo esperaba. Un gancho que entra solo, una letra que no adorna lo que tiene que decir.

Construida sobre un rock pop, la canción condensa en tres minutos el argumento completo del disco. La dualidad no como estética sino como experiencia.

Entre el caos y el orden, Nanndos elige el estallido. La banda, compuesta por Fer Cavallero (voz y guitarra), Pablo Pérez Luque (bajo) y Marcos Arrieta (batería), presenta oficialmente “El Yin y El Yang” en una noche para recorrer este viaje íntimo que rehúsa la simplificación, con BIOS y DIK como invitados especiales:

  • Fecha: 7 de junio de 2026 — Hora: 20:00 hs
  • Lugar: La Tangente (Honduras 5317, Palermo, CABA)
  • Entradas: desde $10.000

(Fuente: Elvis Attack – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

Marcela Morelo y Abel Pintos se unen en “Manantial”

Publicado

el

Marcela Morelo y Abel Pintos presentan una nueva versión de “Manantial”, una canción que se lanzó originalmente en 1997.

Esta colaboración no solo marca un hito en la carrera de ambos artistas, sino que revive un himno de renovación que ha resonado en la vida de muchas personas a lo largo de los años. La producción contemporánea de la canción, realizada por Morelo junto a Luis Burgio y Nano Novello, eleva la conexión entre dos grandes de la música popular argentina.

Morelo describe esta experiencia como algo que va más allá de lo profesional. Para ella, grabar “Manantial” con Pintos fue un recordatorio de por qué eligió la música. En sus propias palabras: “Con él todo es sencillo: es encuentro, es sensibilidad, es dejar que las voces se abracen”.

Por su parte, Abel Pintos comparte su percepción sobre la canción, destacando que no solo se escucha, sino que se siente desde un lugar muy profundo. La oportunidad de colaborar nuevamente con Morelo es para él un regalo que refleja su admiración y cariño hacia ella. Este sentido de historia y conexión entre los artistas se convierte en el hilo conductor de esta nueva interpretación.

(Fuente: www.cmtv.com.ar)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº