Música
Ciro y los Persas muestra el detrás de escena de su último disco
“Sueños (un viaje en el tiempo)”, documental que muestra el detrás de escena de la grabación del disco homónimo de Ciro y los Persas, para el que Andrés Ciro Martínez y su banda viajaron a Mendoza para registrar las canciones junto con la Filarmónica de esa provincia, estará a disposición desde el próximo jueves en la plataforma de Flow.

Producido por BUDA Casa y 300 Productora, el filme propone a los fanáticos de la música del exlíder de Los Piojos un acceso inédito a la intimidad del álbum.
Desde Mendoza, el artista cuenta sus sensaciones y los primeros temores de escuchar su música en un formato orquestal por primera vez en tres décadas de trayectoria.
El disco, lanzado a mediados de mayo, es la segunda entrega de una trilogía que inició en 2020 con “Guerras (un viaje en el tiempo)”, y se compone de once temas entre los que hay una mayoría de reversiones de clásicos de Los Piojos y de Ciro y los Persas, además de una canción nueva titulada “Carrusel”.
El mismo día de estreno del documental Flow incorporará a su catálogo “Ciro y los Persas en el Teatro Ópera”, el registro del concierto que el músico y su banda brindaron en el marco de la pandemia en 2020.
Música
Los Pérez García regresan a La Plata para presentar “Ikigai”
Después de cuatro años sin lanzar un álbum de estudio, Los Pérez García regresaron con “Ikigai”. Este lanzamiento marcó un punto de inflexión en la historia de la banda. Desde su último disco editado en mayo de 2022, el grupo atravesó un período de crecimiento, búsqueda y consolidación artística que hoy se traduce en un material profundo, diverso y con una identidad sonora más definida que nunca.

Ahora la banda anuncia su regreso al Teatro Ópera La Plata el sábado 8 de agosto a las 20, con entradas a la venta por sistema Livepass.
Como primeros adelantos, Los Pérez García presentaron “Un Minuto” y “Tren de Oriente”, dos canciones que funcionan como puertas de entrada a este nuevo universo musical, dejando entrever la amplitud estética del disco.
“Ikigai” es un recorrido emocional y sonoro que atraviesa distintos climas: desde el rock canción más íntimo y reflexivo, pasando por momentos de rock enérgico y directo, hasta canciones mid tempo y pasajes con influencias de rumba.
La producción del álbum fue trabajada en detalle junto a Juan Bruno y Pepe Cespedes, logrando un equilibrio entre frescura y madurez, y potenciando la esencia de la banda sin perder espontaneidad. El nuevo single del disco es “Seguirán”, una canción que cuenta con la participación especial de Manuel Moretti. Su presencia suma una carga emotiva particular y dialoga de manera natural con la identidad del grupo, dando como resultado uno de los puntos más altos del álbum.
El concepto de “Ikigai” —término japonés que puede traducirse como “la razón de ser” o “la razón para levantarse por la mañana”— atraviesa todo el disco. Representa un propósito de vida que surge de la intersección entre lo que uno ama, aquello en lo que es bueno, lo que el mundo necesita y aquello por lo que puede ser valorado. Desde lo lírico y lo musical, el álbum invita a conectar con esa búsqueda personal, poniendo en primer plano los vínculos, el paso del tiempo, los recuerdos y el sentido de lo que hacemos.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Clips
Koino Yokan presentó “Toda la Vida” junto a Benjamín Amadeo
Koino Yokan estrenó “Toda la Vida”, su nueva colaboración junto a Benjamín Amadeo, una canción que es el segundo adelanto del próximo álbum del dúo.
Luego del lanzamiento de “Morirme con Vos”, junto a Cruzando el Charco, el grupo cambia el clima emocional y propone una mirada mucho más luminosa sobre el amor. En esta oportunidad, la canción habla del compromiso, el crecimiento compartido y la decisión de construir una historia en pareja a través del tiempo.
El lanzamiento marca una nueva etapa para el dúo integrado por Tomás Otero y Jeremías Oro. Por primera vez, su próximo trabajo discográfico incluirá distintas colaboraciones, ampliando su universo musical sin dejar de lado la identidad que los consolidó dentro de la escena nacional.
Con “Toda la Vida”, Koino Yokan continúa anticipando el que será su próximo álbum de estudio, previsto para la segunda mitad del año, consolidando una nueva etapa marcada por la apertura creativa y el trabajo junto a otros artistas.
(Fuente: estacionk2.com)
Música
Ojos Locos cierra su gira por los 20 años de “Guerra de Nada”

Luego de la exitosa gira por las principales ciudades de Argentina, y en Montevideo, Ojos Locos anunció la última presentación de los 20 años de “Guerra de Nada”, en una noche que tendrá grandes artistas invitados.
La banda vuelve al Teatro Vorterix el viernes 10 de julio, lugar donde comenzó la gira en la primavera 2025 con entradas totalmente agotadas.
Las localidades para el show se encuentran a la venta a través de All Access y en los siguientes puntos de físicos:
- Rivadavia Rock
- Hot Rock Clothes
- Locuras Morón
- El Buho
(Fuente:
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso