Música para gente en grupo de riesgo: Los Abuelos de la Nada en el Luna Park (1984)

El 26 de marzo de 1988, Miguel Abuelo moría en una clínica de Munro, a raíz de una infección en la vesícula que le provocó una septicemia. Tenía 42 años y era el líder de “Los Abuelos de la Nada”.

El período más fructífero del grupo, “Los Abuelos…” tuvo como integrantes a Cachorro López, Andrés Calamaro, Gustavo Bazterrica y Daniel Melingo.

Con su primer LP, del año 1982, “Los Abuelos de la Nada” formaron parte de una camada de bandas que rejuvenecieron la escena rockera argentina: “No te enamores nunca de aquel marinero bengalí” y “Mil horas” pusieron al grupo definitivamente a jugar en las grandes ligas y para 1984 se encontraban viviendo su pico de popularidad. Después de haber debutado en Obras el año anterior gracias a Vasos y besos (1983), metieron un doble recital el 24 y 25 de mayo, unos meses antes de editar Himno de mi corazón.

“Hoy, Los Abuelos de la Nada cerrarán su primer ciclo”, dijo Miguel Abuelo antes de dar comienzo al recital del 25 de mayo. Acto seguido, “Sintonía americana” arrancó la faena que incuyó todos los éxitos que el grupo había cosechado hasta ese momento.

(Fuente: https://silencio.com.ar/ )

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*