Clips
Presentan un video inédito de Cerati, cuando cumpliría 62 años
En el día en que se cumplen 62 años de su nacimiento, se lanzó un videoclip inédito de Gustavo Cerati de su canción “No te creo”, filmado originalmente en 2004 con el objetivo de proyectarlo en las pantallas de fondo durante su gira “Canciones elegidas”, realizada en 2004.
Allí se puede ver al músico en su estudio Unísono interpretando el tema publicado en su disco “Siempre es hoy”, de 2002, junto a su banda de entonces, integrada por Fernando Nalé, en bajo; Leandro Fresco y Flavio Etcheto, en teclados; y Pedro Moscuzza, en batería.
El video cuenta con la dirección de Diego Panich y Lemon, y fue realizado por iniciativa de Nicolás Bernaudo, diseñador audiovisual de esa gira, bajo una idea surgida del propio Cerati.
“Hice una propuesta para todas las visuales de la gira y una de las ideas era hacer un video con su cara gigante, sincronizada con alguna de las canciones. Cerati contrapropuso que fuera con toda la banda en la pantalla, así que llamé a Panich, que en ese momento trabajaba con Lemon, y entre los dos dirigieron el clip, que se filmó en la sala de ensayo”, contó Bernaudo, a través de una gacetilla de prensa emitida por el sello Sony, responsable del lanzamiento.
Por su parte, Panich recordó que “la única condición que puso Cerati fue que lo teníamos que hacer rápido, sin un gran despliegue, así que fuimos con la cámara y un par de luces nomás”.
“Hicimos muy pocas tomas del tema, tal vez cuatro. La particularidad es que el video es en cámara lenta y todo tiene sincro; el truco es que la banda tocó el playback a doble velocidad. Es muy difícil y engorroso de hacer, pero Gustavo y la banda estaban copados con la idea e hicieron todo sin drama”, añadió.
En tanto, su coequiper Lemon destacó que “todo lo que le pedimos lo agarró en un segundo. Tenía una magia que no me la voy a olvidar más. Fue una experiencia que agradezco haber vivido”.
Clips
Luck Ra homenajea a Messi con el lanzamiento de “El último baile”
Luck Ra estrenó “El último baile”, canción en homenaje a Lionel Messi. En el tema participan el ciclo Un Poco de Ruido, Juan Portella y Ramky, en una colaboración que combina cuarteto y cultura futbolera, y se convierte en una forma de comenzar a palpitar el Mundial 2026.
Con este adelanto, el artista despertó una enorme repercusión entre sus seguidores, quienes ya pueden disfrutar de la nueva canción en plataformas digitales.
El single contiene todos los símbolos característicos del folklore futbolístico argentino, con banderas, trofeos, afiches y muchos otros elementos.
De este modo, con una campera inspirada en los colores nacionales, Luck Ra lanzó: “Hicimos este tema para Messi”, y lo detalló como una canción que define como la más especial de su vida, dedicada a su ídolo y al de toda la Argentina.
Clips
“Nos entendemos”, El Kuelgue junto a El Kanka
La música de El Kuelgue se encuentra con la del cantautor español El Kanka en una colaboración que destaca por su frescura y su atmósfera acústica distendida. La canción forma parte de “Díscolo”, el sexto trabajo de estudio que la banda presentó recientemente.
Entre las doce canciones que integran el álbum, “Nos entendemos” emerge como una de sus piezas más significativas. Así, El Kuelgue y El Kanka construyen una escena cálida y cercana en la que ambas voces se entrelazan en una delicada reflexión sobre el valor de los momentos compartidos y la belleza de lo cotidiano.
Dirigida por Manuel Pasik, la pieza audiovisual que acompaña la propuesta surge como un diálogo con la ciudad de Madrid. Las calles aparecen como zaguanes y las plazas como patios abiertos, aún a la espera de ser habitados, en ese tiempo suspendido que precede al bullicio cotidiano.
(Fuente: www.metalocus.es)
Clips
“La Culpa”, último tema y videoclip de Abel Pintos
Abel Pintos presentó “La Culpa”, su nuevo single, una canción que explora la complejidad de las emociones cuando una relación llega a su fin.
Con una interpretación honesta y sensible, el cantante propone una reflexión sobre esas preguntas que aparecen cuando una historia se rompe: qué se dijo, qué no se pudo decir y dónde queda la responsabilidad afectiva cuando el amor se transforma.
El videoclip oficial fue dirigido por Niko Sedano y protagonizado por Inés Palombo y Fabio Di Tomaso. Con una puesta tan simple como hipnótica, propone una experiencia narrativa construida a partir de un único movimiento imposible: un zoom continuo que nunca termina.
La historia transcurre íntegramente dentro de un mismo living, un espacio cotidiano que funciona como escenario emocional del paso del tiempo. A lo largo del video, distintas escenas muestran fragmentos de una relación en diferentes momentos: pequeños gestos de conexión, rutinas compartidas, silencios, distancias y cambios casi imperceptibles que revelan el desgaste de un vínculo.
Pero hay una particularidad: cada escena existe dentro de la televisión de la escena anterior. La cámara comienza siempre en un plano general del ambiente y lentamente se acerca al televisor encendido. Cuando finalmente la pantalla ocupa todo el cuadro, descubrimos que dentro de ella hay una nueva escena, otro momento, otro fragmento de esa historia. Y así sucesivamente, en un loop infinito donde el tiempo parece plegarse sobre sí mismo.
El recurso genera una sensación inquietante y emocional al mismo tiempo: como si los recuerdos convivieran simultáneamente dentro de una misma casa.
Además, la canción cuenta con un video alternativo que funciona como un epílogo del primer video: allí, Abel Pintos interpreta la canción desde el living ya deshabitado y con la TV emitiendo ruido blanco, en una única toma sin cortes que demuestra una vez más su fuerza interpretativa. Este contenido será develado posterior a su estreno.
Este lanzamiento llega en un momento especial para el artista, que se prepara para cantar por primera vez en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires con cuatro funciones en noviembre de 2026, reafirmando su lugar como una de las voces más convocantes de la música popular argentina.
(Fuente: www.noticiasdelparana.com.ar)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso