Conéctate con nosotros

Clips

Presentan un video inédito de Cerati, cuando cumpliría 62 años

Publicado

el

En el día en que se cumplen 62 años de su nacimiento, se lanzó un videoclip inédito de Gustavo Cerati de su canción “No te creo”, filmado originalmente en 2004 con el objetivo de proyectarlo en las pantallas de fondo durante su gira “Canciones elegidas”, realizada en 2004.

Allí se puede ver al músico en su estudio Unísono interpretando el tema publicado en su disco “Siempre es hoy”, de 2002, junto a su banda de entonces, integrada por Fernando Nalé, en bajo; Leandro Fresco y Flavio Etcheto, en teclados; y Pedro Moscuzza, en batería.

El video cuenta con la dirección de Diego Panich y Lemon, y fue realizado por iniciativa de Nicolás Bernaudo, diseñador audiovisual de esa gira, bajo una idea surgida del propio Cerati.

“Hice una propuesta para todas las visuales de la gira y una de las ideas era hacer un video con su cara gigante, sincronizada con alguna de las canciones. Cerati contrapropuso que fuera con toda la banda en la pantalla, así que llamé a Panich, que en ese momento trabajaba con Lemon, y entre los dos dirigieron el clip, que se filmó en la sala de ensayo”, contó Bernaudo, a través de una gacetilla de prensa emitida por el sello Sony, responsable del lanzamiento.

Por su parte, Panich recordó que “la única condición que puso Cerati fue que lo teníamos que hacer rápido, sin un gran despliegue, así que fuimos con la cámara y un par de luces nomás”.

“Hicimos muy pocas tomas del tema, tal vez cuatro. La particularidad es que el video es en cámara lenta y todo tiene sincro; el truco es que la banda tocó el playback a doble velocidad. Es muy difícil y engorroso de hacer, pero Gustavo y la banda estaban copados con la idea e hicieron todo sin drama”, añadió.

En tanto, su coequiper Lemon destacó que “todo lo que le pedimos lo agarró en un segundo. Tenía una magia que no me la voy a olvidar más. Fue una experiencia que agradezco haber vivido”.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

León Gieco e Ian Moche sorprendieron cantando “El Desembarco”

Publicado

el

León Gieco compartió un video junto a Ian Moche, el joven activista autista de 12 años que se convirtió en una voz influyente en temas de diversidad.

En el registro aparecen ambos cantando “El Desembarco”, uno de los clásicos de Gieco. El video, difundido en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, remarca la importancia de la inclusión y del respeto a las diferencias.

El tema se convirtió rápidamente en un testimonio de sensibilidad y conciencia social, reflejando el compromiso histórico de León Gieco con estas causas.

Mirá en video: LEON GIECO & IAN MOCHE – El Desembarco – YouTube

Sigue leyendo

Clips

La Sole y una reversión de “Piel Canela” junto a Pedro Capó y Chango Spasiuk

Publicado

el

La primera entrega del proyecto “Casa Sole”, una serie de sesiones en vivo donde entra en conversación artística con el repertorio latinoamericano reúne a Soledad con Pedro Capó y Chango Spasiuk en una versión muy especial de “Piel Canela”, clásico latinoamericano escrito por “Bobby” Capó, abuelo de Pedro.

Esta interpretación se convierte así en un momento íntimo, cargado de raíces y profundamente “cerca de casa” en varios sentidos: una historia familiar, memoria afectiva y una lectura actual de una canción eterna.

“Casa Sole” cuenta con dirección de Niko Sedano y la producción musical de Juan José “Colo” Vasconcellos.

(Fuente: dequeruza.ar)

Sigue leyendo

Clips

Campedrinos y Natalie Pérez se unen en “Qué Hubiera Pasado”, una canción para bailar este verano

Publicado

el

“Qué Hubiera Pasado” es un tema que fusiona cumbia, pop y folklore para crear un ritmo irresistible para bailar.

Esta canción es el resultado de la colaboración entre Campedrinos y Natalie Pérez, dos artistas que se unen para crear una canción que refleja la duda y la imaginación que nos invade cuando nos preguntamos qué hubiera pasado si hubiéramos tomado un camino diferente. La canción es una composición de Campedrinos y el reconocido compositor uruguayo Diego Maturro.

La fusión de cumbia, pop y folklore en “Qué Hubiera Pasado” crea un sonido único y contagioso para bailar y disfrutar este verano. La canción es un reflejo de la expansión artística y versatilidad de Campedrinos y el cruce con una figura clave del pop argentino.

Este tema y sus lanzamientos anteriores como “La Revancha” junto a Lázaro Caballero y “+Zambas Románticas” junto a Agus Bernasconi estarán presentes en su próximo show el 6 de diciembre en el Teatro Opera.

(Fuente: Lorena Martínez – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº