Conéctate con nosotros

Música

Coldplay agregó una nueva fecha en River y se acerca al récord

Publicado

el

Con siete fechas absolutamente agotadas, muchas de ellas en escasos minutos, la banda británica Coldplay anunció una octava fecha en el estadio de River Plate para el 5 de noviembre y quedó a un paso de alcanzar el récord máximo de nueve presentaciones en ese escenario en una misma visita que ostenta Roger Waters con su espectáculo “The Wall”, de marzo de 2012.

De esta manera, el grupo comandado por Chris Martin hará su parada en nuestro país de su gira “Music of the Sphares World Tour” los días 25, 26, 28 y 29 de octubre; y los días 1, 2, 4 y 5 de noviembre.

Las entradas para esta nueva fecha se pondrán en venta este martes 31 de mayo, a las 10, a través del sitio All Access.

Cabe recordar que días atrás se fueron agotando las localidades poco tiempo después de que se habilitara la compra, motivo por el cual se fueron agregando nuevas fechas.

Para los conciertos en nuestro país, el número de apertura estará a cargo de la cantante estadounidense H.E.R., al igual que en Brasil; mientras que en Colombia y Chile esta misión recaerá sobre Camila Cabello.

A pesar de haber anunciado en 2019 que no volvería a girar para no agravar el calentamiento global, el grupo de Chris Martin decidió poner en marcha este ambicioso tour que estará signado por una gran cantidad de iniciativas de sustentabilidad y compromiso ambiental, incluyendo la reducción de emisiones de CO2 y la plantación de un árbol por cada entrada vendida.

El “Music Of The Spheres World Tour” apuntará a alimentar completamente el show con energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores que se almacenarán en la primera batería recargable móvil para espectáculos.

También ofrecerá agua potable gratuita, promoviendo la eliminación de las botellas de plástico en todos los lugares reciclables y dispondrá el 10 por ciento de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted y The Ocean Cleanup.

En esa línea establecerá una asociación con expertos en cambio climático en el Instituto Grantham del Imperial College de Londres vinculados al área Cambio Climático y Medio Ambiente para cuantificar el impacto de la gira en el medio ambiente.

Coldplay mantiene una especial relación con los fans locales que se inició en su primera visita de 2007 en el Teatro Gran Rex y se afianzó en 2010 cuando actuó en River.

La banda regresó al país en 2016 en la apertura de su hasta ahora última gira mundial “A Head Full of Dreams” ocurrida en el Estadio de La Plata, lugar que también eligió para su cierre un año más tarde.

Por su parte, Chris Martin estuvo presente de manera virtual en la reciente gira despedida de Soda Stereo, con su interpretación desde las pantallas de “De música ligera”, el clásico con el que concluían los shows.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

“Los Algarrobos”, el nuevo álbum de Silvina Moreno con colaboraciones destacadas

Publicado

el

Silvina Moreno estrenó su nuevo álbum “Los Algarrobos”‘, un trabajo de 14 canciones producido por Mateo Rodó y con colaboraciones de referentes como León Gieco, Maggie Cullen, Nahuel Briones y Claudia Brant.

El álbum se inspira en la infancia de la cantante y en su vínculo con su hija Aurora.

“Este disco es un viaje por mi historia, mi linaje y mi presente como madre y artista”, dijo Moreno sobre el lanzamiento de su nueva obra.

Con este trabajo, la artista reafirma su lugar en la música argentina, conectando tradición y contemporaneidad en un proyecto profundamente personal.

Sigue leyendo

Música

Se realiza la 2da. edición de los Premios Tango Siglo XXI

Publicado

el

El próximo miércoles a las 18.30 se realizará la ceremonia de premiación de la 2º Edición de los Premios Tango Siglo XXI. La cita es en la sala principal de Hasta Trilce (Maza 177, CABA), espacio de la cultura independiente que reunirá hacedores, artistas, periodistas y comunicadores vinculados estrechamente a la dimensión discográfica del género. 

Los Premios Tango Siglo XXI nacieron para celebrar, visibilizar y poner en el centro de la escena la impresionante y variada producción del tango actual. En esta segunda edición, el galardón reconoce a los discos publicados a lo largo de 2025, un período que registró la altísima cifra de 187 álbumes editados. 

Todo este mapa musical fue escuchado y analizado al detalle por un Jurado de Preselección compuesto por once prestigiosos periodistas y comunicadores: Gabriel Plaza, Flavia Ángelo, Facundo Arroyo, Mariana Fossati, Gabriel Cocaro, Paula Sterczek, Nacho Babino, Irene Amuchástegui, Pablo Vázquez, Hernán Astudillo y Mariano Suárez

“La identidad de estos Premios se apoya en una mirada profesional y comprometida: no se trata de una distinción que otorga el público por votación masiva, sino que surge de la votación de la prensa  especializada, para asegurar una representación federal, genuina y con un lugar real para todas las estéticas del tango de hoy”, afirman desde la organización. 

Durante la noche se van a entregar las distinciones para las 14 categorías votadas por la prensa especializada, además de cuatro Reconocimientos Especiales que son una sorpresa, preparados por la organización. 

La movida y la producción general de los premios nace de una alianza de gestión cultural autogestiva integrada por Tandas Nuevas, Ciclo Mistongo (La Plata) y XP Prensa; colectivos impulsados por periodistas y comunicadores que trabajan para expandir el alcance del tango.

Quiénes acompañan a los Premios Tango Siglo XXI

La entrega de esta distinción es acompañada activamente: Hasta Trilce, SiPreBA, EPSA Music, EPSA Publishing, Gourmet Musical Ediciones, Editorial Mil Campanas, Vermú Vesta, Cervezas Goyeneche, Rosana Boyer, Tango más Tango, Agitando Tangos y Manifiesto Tanguero. 

Además, reciben el apoyo de Hoy Milonga, La Morada del Tango Nuevo, Revista El Sordo Tiempo Argentino, y Radio Universidad FM 107.5. 

Discos y artistas nominados

Mejor Disco Grupo de Cámara Instrumental 

  • “Con todo” – Horacio Romo, Pablo Agri y Emiliano Messiez 
  • “Paisajes de Buenos Aires” – Franco Bruschini Quinteto 
  • “500 Motivaciones” – Luis Ceravolo 4 

Mejor Disco Orquesta Instrumental / Orquesta de Concierto 

  • “Legado Pane” – Orquesta Típica Julio Pane (disco póstumo) 
  • “Pinceladas del tiempo” – Orquesta de Tango de la UNA. Dir. Andrés Pirotti 
  • “Alquimia” – Sur del Sur Ensamble, Víctor Lavallén y Horacio Cabarcos 

Mejor Disco Solista Instrumental 

  • “Sur (como respuesta a todas las preguntas)” – Adrián Iaies 
  • “Camino” – Natsuki Nishihara 
  • “Las cuatro estaciones” – Noelia Sinkunas 
  • “The still unknown (& unfinished) album recording name” – Marcelo Nisinman 

Mejor Disco Cantor o Cantora / Disco Vocal Instrumental 

  • “Mensaje 50” – Daisy Lombardo y Ramiro Gallo Quinteto 
  • “Pratanguero: 4º Esquina Final” – Ariel Prat 
  • “Canciones en el estudio” – Mica Sancho 
  • “Toma I” – Lautaro Mazza y Oscar De Elía 

Mejor Disco Electrotango 

  • “Re” – Otros Aires 
  • “Doscerodosx” – D’Amico 
  • “Nontango” – Godoy 

Mejor Disco Tango Fusión 

  • “El viejo Caminante” – Dino Saluzzi, Jacob Young y José María Saluzzi 
  • “Tangomorphosis” – Pablo Estigarribia 
  • “Saga” – Yamandu Costa con Martín Sued & Orquesta Assintomática 

Mejor Disco Milonguero 

  • “Icónico y barrial” – Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires 
  • “Santo Milonguero” – Orquesta Típica Andariega 
  • “Los 3 temores de Tango Bardo” – Tango Bardo con Cucuza Castiello, Chino

Laborde y Roberto Minondi 

Mejor Disco Tango Criollo 

  • “Canto mi canto” – Nahuel Roht 
  • “Escaleras, candilazos y baldíos” – Quinteto Criollo González Calo y Juan Seren 
  • “Pillos y atentos” – Las Guitarras Sensibles de Flores 

Mejor Disco Tango Canción 

  • “La noche interminable” – Orquesta Cuerdas del Plata y Mariana Michi 
  • “Tiempo de amar o morir” – La Martino Orquesta Típica 
  • “Fronda” – Madreselva 

Mejor Disco Nuevas Tendencias 

  • “Un mar de niebla” – Dúo Tello-Echeveste 
  • “Dance me to the end of noise” – El Cachivache Quinteto 
  • “Julián Peralta: Sofía y los sueños” – Mariano González Calo, Julián Peralta y Orquesta Cuerdas del Plata 

Mejor Disco En Vivo 

  • “Canciones de dos puertos” – Alfredo Piro Rinaldi 
  • “Vivo Veinte” – Quiero 24 
  • “Puro tango” – La Chicana 
  • “En Vivo 20 Años” – Tanghetto 

Mejor Disco Invocación (Relectura de obra) 

  • “Zorzal eterno” – Las Bordonas 
  • “Rovira 100” – Sónico 
  • “Tribute to Juan Carlos Cáceres” – Le Collectif Tango Negro Ensemble 

Mejor EP Tango Instrumental 

  • “Ciudad Tango” – Fabio Hager Sexteto 
  • “Los perros ladran” – Los Perros Ladran y Rodolfo Mederos 
  • “Periferia Vol. I” – Arcano Tango 

Mejor EP Tango Cantado 

  • “Troilo” – Cucuza Castiello y Tango Bardo 
  • “Tirando pa´ no aflojar” – Elis Roig 
  • “Sesión Parque Leloir” – Julieta Laso 

(Fuente: Premios Tango Siglo XXI – Prensa)

Sigue leyendo

Música

“Lleva”, la canción con que Los Calzones homenajean a Lio Messi

Publicado

el

Los Calzones lanzan “Lleva”, canción dedicada a Lionel Messi que se convierte en el segundo corte adelanto de Huella, su décimo y flamante álbum de estudio. El sencillo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y el videoclip estará muy pronto en el canal oficial de YouTube.

El próximo sábado 8 de agosto, presentarán el flamante disco en El Teatrito (Sarmiento 1752 – CABA), con entradas a la venta a través de Passline.

De este modo, la banda regresa a sus raíces a través de un explosivo ska punk que rinde homenaje al héroe argentino de toda una generación. La canción es conducida por una locomotora rítmica con un pulso trepidante, empapada por potentes vientos y la energía clásica que celebra el talento, la habilidad y la capacidad de emocionar a la gente. Es un tributo que va directo al corazón, con una lírica que apunta a la magia que esparce en la cancha y la alegría inmensa que produce ver jugar al mejor. El destinatario, en este caso, es concreto:

“Dale en las buenas y malas/ dale la gente siempre le agradece/ lo que la PULGA dio”.
Sí, claro, en el disco #10, el homenaje es a él.

La canción fue compuesta y arreglada por Marcelo Del Grosso, Eduardo A. Casareski, Fabián M. Isernia, Carlos C. Báez y Sergio M. Chávez.

(Fuente: Diego Perri – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº