
Música
Coldplay agregó una nueva fecha en River y se acerca al récord
Con siete fechas absolutamente agotadas, muchas de ellas en escasos minutos, la banda británica Coldplay anunció una octava fecha en el estadio de River Plate para el 5 de noviembre y quedó a un paso de alcanzar el récord máximo de nueve presentaciones en ese escenario en una misma visita que ostenta Roger Waters con su espectáculo “The Wall”, de marzo de 2012.
De esta manera, el grupo comandado por Chris Martin hará su parada en nuestro país de su gira “Music of the Sphares World Tour” los días 25, 26, 28 y 29 de octubre; y los días 1, 2, 4 y 5 de noviembre.
Las entradas para esta nueva fecha se pondrán en venta este martes 31 de mayo, a las 10, a través del sitio All Access.
Cabe recordar que días atrás se fueron agotando las localidades poco tiempo después de que se habilitara la compra, motivo por el cual se fueron agregando nuevas fechas.
Para los conciertos en nuestro país, el número de apertura estará a cargo de la cantante estadounidense H.E.R., al igual que en Brasil; mientras que en Colombia y Chile esta misión recaerá sobre Camila Cabello.
A pesar de haber anunciado en 2019 que no volvería a girar para no agravar el calentamiento global, el grupo de Chris Martin decidió poner en marcha este ambicioso tour que estará signado por una gran cantidad de iniciativas de sustentabilidad y compromiso ambiental, incluyendo la reducción de emisiones de CO2 y la plantación de un árbol por cada entrada vendida.
El “Music Of The Spheres World Tour” apuntará a alimentar completamente el show con energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores que se almacenarán en la primera batería recargable móvil para espectáculos.
También ofrecerá agua potable gratuita, promoviendo la eliminación de las botellas de plástico en todos los lugares reciclables y dispondrá el 10 por ciento de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted y The Ocean Cleanup.
En esa línea establecerá una asociación con expertos en cambio climático en el Instituto Grantham del Imperial College de Londres vinculados al área Cambio Climático y Medio Ambiente para cuantificar el impacto de la gira en el medio ambiente.
Coldplay mantiene una especial relación con los fans locales que se inició en su primera visita de 2007 en el Teatro Gran Rex y se afianzó en 2010 cuando actuó en River.
La banda regresó al país en 2016 en la apertura de su hasta ahora última gira mundial “A Head Full of Dreams” ocurrida en el Estadio de La Plata, lugar que también eligió para su cierre un año más tarde.
Por su parte, Chris Martin estuvo presente de manera virtual en la reciente gira despedida de Soda Stereo, con su interpretación desde las pantallas de “De música ligera”, el clásico con el que concluían los shows.

Música
Génova lanza “Amuleto”, su tercer álbum de estudio


Génova lanzó su tercer disco de estudio “Amuleto”, un álbum que, como es propio de la banda, muestra su identidad a lo largo de 9 temas.
“Amuleto” fue producido, mezclado y masterizado por Nicolás Messina, la grabación de baterías se realizó en Estudio Santa Marta por Diego Trigo y en MCL Records por Nicolás Messina.
El álbum será presentado oficialmente en vivo el próximo domingo 13 de diciembre en The Roxy (Crel, Niceto Vega 5542), con entradas a la venta por sistema AllAccess.
Como focus track, Génova presenta “Kamikaze”, track que abre su tercer larga duración.
Con un riff bien marcado a doble bombo, el groove que se construye lleva a un estribillo melódico y muy fuerte. Es una canción que trata de un enfrentamiento entre partes y la dualidad que se genera en el conflicto.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Está disponible en YouTube el videoclip de “Todos los días un poco”, colaboración de León Gieco con Franco Luciani y Victoria Birchner, con el acompañamiento en guitarra de Hernán Reinaudo.
La canción, compuesta por Gieco y Luis Gurevich, fue grabada especialmente como anticipo del álbum “Como en casa”, lanzado el viernes 2 de octubre y que será presentado el sábado 5 de diciembre a las 21, en el Teatro Margarita Xirgu, en calle Chacabuco 875 de CABA.
Mundo
Los Rolling Stones anunciaron un EP con canciones inéditas

The Rolling Stones anunció el lanzamiento de “Foreign Tongues, Loose Lips”, un EP de cinco canciones provenientes de las sesiones de grabación de su último álbum de estudio, “Foreign Tongues”, que incluirá material inédito y una grabación con la participación del fallecido baterista Charlie Watts. El trabajo estará disponible el próximo 27 de noviembre en distintos formatos físicos y digitales.
El nuevo lanzamiento ampliará el repertorio del vigésimo quinto álbum de estudio de la banda integrada por Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, con composiciones que, según adelantaron sus responsables, recuperan las raíces musicales del grupo a través del blues, el country y su característico sonido de rock and roll.
El primer adelanto será “Who You Callin’ Crazy”, cuyo estreno está previsto para el martes 20 de octubre y que ya se encuentra disponible para su reserva anticipada en las principales plataformas de streaming.
Entre las cinco canciones figura “Bad Luck Hideaway”, que despertó especial interés entre los seguidores del grupo por contar con la batería de Charlie Watts, fallecido en agosto de 2021. El tema ya había sido presentado semanas atrás como lado B, en coincidencia con el lanzamiento del videoclip de “Mr Charm”. El repertorio se completa con “Where There’s a Will”, “Human Tide” y “She Still Comes Around”.
La nueva edición se comercializará en diferentes configuraciones, entre ellas un vinilo de 12 pulgadas acompañado por el CD del álbum original, una versión en doble CD y otra íntegramente en vinilo. También habrá paquetes especiales con artículos de colección, como camisetas, encendedores y figuritas de Panini.
Con este lanzamiento, los Stones volverán a poner en circulación grabaciones surgidas de sus últimas sesiones de estudio y sumarán un nuevo capítulo a una trayectoria que supera las seis décadas.








Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso