Conéctate con nosotros

Música

Coldplay lanzó “Moon Music”

Publicado

el

Este viernes 4 de octubre Coldplay estrenó “Moon Music”, un nuevo álbum con una narrativa propia a través de diez canciones.

La banda británica presentó así un nuevo proyecto donde lo instrumental se apodera de la mayor parte de las canciones, y evoca de nuevo al universo, sus misterios, sus alegrías y todo aquello que muestra el lado bueno de la vida.

El nuevo álbum comienza con “Moon Music”, canción que da nombre al disco, y se trata de una colaboración inesperada con Jon Hopkins.

A esta canción le siguen los singles “feelslikeimfallinginlove” y “We Play”, canción junto a los artistas Little Simz, Burna Boy, Elyanna y Tini.

Entre el resto de canciones del disco se encuentra otra colaboración, esta vez con Ayra Starr en el tema “Good Feelings”.

Conciencia medioambiental

Como no podía ser de otra manera, para la elaboración de “Moon Music”, Coldplay tuvo muy en cuenta cuidar el medio ambiente: así, es el primer disco editado con LP EcoRecord, y por eso cada copia se fabricó con nueve botellas de plástico recicladas.

“Esto evitará la fabricación de más de 25 toneladas métricas de plástico virgen y supondrá una reducción del 85% en las emisiones de CO2/kg del proceso de fabricación en comparación con el vinilo tradicional de 140 g”, anunció la banda.

Lista de temas

  • Moon Music
  • Feels Like I’m Falling in Love
  • We Pray
  • Jupiter
  • Good Feelings
  • Alien Hits / Alien Radio
  • IAAM
  • Aeterna
  • All My Love
  • One World

Música

Comienza el “Ciclo de Peñas Luna Cautiva” en Casa Metro de La Plata

Publicado

el

Casa Metro de La plata (calle 4 entre 53 y 54) presenta, este sábado desde las 21, el “Ciclo de Peñas Luna Cautiva”, una experiencia multimedial e inmersiva que fusiona folklore y expresiones digitales de las artes escénicas. Con proyecciones 360º y sonido espacial, “la confluencia de nuestras raíces musicales y las nuevas tecnologías configuran esta innovadora propuesta que además invita a bailar y disfrutar una seleccionada carta de platos tradicionales y vinos argentinos”, afirman desde la organización.

El Ciclo, que se extenderá durante todo el 2026, inicia bien arriba con Peteco Carabajal con Riendas Libres, Manu Sija y el VJ Lisandro Peralta, junto a otros importantes artistas invitados.

Sobre los protagonistas

Peteco Carabajal es el capitán de Riendas Libres, un proyecto diferente que lo encuentra en su mejor momento, aportando experiencia y madurez a un conjunto formado por Martina Ulrich en batería y percusión, Homero Carabajal en guitarra eléctrica y voz, y Ricky Carabajal en bajo.

Manu Sija es un multi Instrumentista autodidacta y compositor con un enfoque visceral de la improvisación, fusiona el lenguaje del jazz moderno con el folklore argentino y la experimentación electrónica en vivo.

Lisandro Peralta, también conocido como VJ Parabola,  es un artista multimedial especializado en las artes visuales escénicas. Experimentado en diseño, ejecución, programación, y montaje de obras de arte tecnológico, obras interactivas, videojuegos, instalaciones y mapping.

(Fuente: Prensa Casa Metro)

Sigue leyendo

Música

“¿Qué pasa con la música popular hoy?”, nuevo trabajo de la Orqueta Típica Di Pasquale

Publicado

el

El pianista, compositor y director Juan Ignacio Di Pasquale presenta junto a su Orqueta Típica su nueva producción discográfica: “¿Qué pasa con la música popular hoy?”

Se trata de un álbum donde el tango se mixtura con una variada gama de géneros: chamamé, folklore y jazz, entre otros. Cuenta con la colaboración de grandes referentes de la escena actual.

Cada presentación en vivo contará con la presencia de los distintos artistas invitados que grabaron en el álbum, con lo cual se espera que cada fecha será única e irrepetible.

El detalle de las fechas previstas para la presentación de la obra en La Carbonera, de calle Carlos Calvo esquina Balcarce del barrio porteño de San Telmo, espacio que abrirá sus puertas a las 20 para un show pautado a partir de las 21, es:

  • Martes 12 de mayo: con Pipi Piazzolla + Damian  Fogiel, Luciana Jury, Nacho Mozetic, cuarteto de vientos más Daisy Lombardo de invitada especial. Link a entradas
  • Martes 19 de mayo: con Daniel Maza + cuerda de tambores, María Pien, Carmén Sanchez Viamonte más Tilsa Llerena de invitada especial. Link a entradas
  • Martes 26 de mayo: con Carlos Moscardini, Dúo Bote (Flor Bobadilla Oliva y Abel Tesoriere), Marcelo Moguilevsky y Sebastián Esposito más Julia Moscardini de invitada especial. Link a entradas

Sobre la obra

El disco surge como fruto del trabajo realizado a lo largo de tres años, en los cuales la orquesta anfitrionó el ciclo de conciertos “¿Qué pasa con la música popular hoy?”.

En este material, la orquesta interpreta arreglos propios de obras de grandes referentes de la música popular de géneros/ritmos como milonga, vals, chamamé, jazz, folclore, indie-entre otros-, generando un diálogo entre el tango y esos géneros.

Ficha de la Orquesta

  • Piano, dirección, arreglos, composición y producción: Juan Ignacio Di Pasquale
  • Violines: Julia Testa, Anahí Melendez, Antonio Fernandez, Hilen Rocío Alves
  • Viola: Dayana Parra
  • Violonchelo: Zacarias Grynberg
  • Bandoneones:Joaquín Sterman, Tomás Muir, Manuel Del Pozo

Contrabajo::Diego Vázquez

(Fuente: Ana Garland Management)

Sigue leyendo

Clips

Una bella versión de “Vienes y te vas” de Soledad junto a Miranda!

Publicado

el

“Casa Sole” es una serie de sesiones en vivo donde Soledad Pastorutti reimagina clásicos latinoamericanos junto a artistas de distintas generaciones tuvo un nuevo e imperdible capítulo.

Se trató esta vez del Episodio nº4, turno de una bellísima versión del tema “Vienes y te vas” con la participación de Miranda!

Cabe recordar que cada sesión se desarrolla dentro de una casa real, un espacio íntimo que funciona como escenario, refugio y metáfora. Allí, las canciones se presentan tal como nacen: cercanas, orgánicas y atravesadas por la energía del momento.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº