Conéctate con nosotros

Música

Coldplay y la FIFA organizan el primer show de medio tiempo de un mundial de fútbol

Publicado

el

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reveló en la FIFA Commercial & Media Partners Convention llevada a cabo en Dallas (Estados Unidos) que se encuentra trabajando junto al vocalista de Coldplay, Chris Martin, y el manager de la banda Phil Harvey en la producción del primer show de medio tiempo, que se estrenará durante la final de la Copa del Mundo 2026.

El encuentro deportivo tendrá lugar el 19 de julio del próximo año en el Estadio MetLife de Nueva Jersey, que temporalmente ha sido renombrado como New York New Jersey Stadium para el torneo.

A través de sus redes sociales, Infantino confirmó que el espectáculo será organizado en alianza con la organización de defensa Global Citizen: “Este será un momento histórico para la Copa del Mundo de la FIFA y un espectáculo digno del evento deportivo más grande del mundo”, escribió el presidente de la Federación del fútbol mundial.

Si bien no se ha confirmado si Coldplay actuará en el evento, Martin y Phil Harvey, desempeñarán un papel clave en la selección de los artistas que formarán parte del show.

Además del espectáculo de medio tiempo, la FIFA planifica un encuentro en Times Square durante el fin de semana de la final, en un intento por ampliar la celebración más allá del estadio.

Aún no se ha especificado si el espectáculo de medio tiempo extenderá la duración habitual del descanso de 15 minutos. Sin embargo, este anuncio representa un cambio significativo en la forma en que se vive la final del Mundial, y ayuda a acercar el campeonato al modelo de entretenimiento que con los años se ha convertido en una de las principales atracciones del fútbol americano.

Literatura

Un siglo de música argentina en “Hoy desperté cantando esta canción”, de Diego Fischerman

Publicado

el

Desde los tangos de Carlos Gardel hasta las composiciones de Charly García, pasando por Atahualpa Yupanqui, Luis Alberto Spinetta, Manal, Ramona Galarza, Aníbal Troilo y Fito Páez, el periodista y crítico musical Diego Fischerman propone un recorrido por más de un siglo de música popular argentina en “Hoy desperté cantando esta canción”, un ensayo que utiliza las canciones como puerta de entrada a la historia cultural del país.

Con un formato que combina la profundidad del ensayo con la lógica de una playlist, el libro reconstruye las conexiones, influencias y linajes que unen a compositores, intérpretes, géneros y épocas. Cada capítulo toma una canción como punto de partida para desplegar una red de relaciones que trasciende lo estrictamente musical y se interna en los procesos sociales, políticos y culturales que moldearon la identidad argentina.

A lo largo de sus páginas aparecen la Buenos Aires del arrabal y de los grandes teatros, el auge de la industria discográfica, el folklore, el tango, el jazz y el rock nacional, junto con acontecimientos como la Semana Trágica, la Década Infame, la irrupción del llamado “malón folklórico”, la dictadura de Juan Carlos Onganía, la Guerra de Malvinas y el regreso de la democracia.

El autor también pone en diálogo a figuras fundamentales de la música argentina, entre ellas Enrique Santos Discépolo, María Elena Walsh, Eduardo Falú, Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Moris, el Indio Solari y los hermanos Expósito, para mostrar cómo sus obras dialogan entre sí y con la historia del país.

Con un enfoque riguroso y, al mismo tiempo, accesible, Fischerman invita a escuchar las canciones desde una nueva perspectiva, revelando historias, influencias y significados que permanecen ocultos detrás de melodías ampliamente conocidas.

Nacido en Buenos Aires en 1955, Diego Fischerman es uno de los principales especialistas argentinos en música popular. Autor de títulos como “Efecto Beethoven”, “Después de la música” y “El sonido de los sueños”, se desempeña como periodista, crítico musical y docente. Además, conduce programas en Radio Nacional Clásica, La 2×4 y Radio UBA, y fue distinguido con dos Premios Konex —entre ellos el Konex de Platino— y con la Orden de Caballero de las Artes y las Letras otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia.

Sigue leyendo

Clips

“Despierto amándote”, lo nuevo de Miranda!

Publicado

el

Miranda! presentó el videoclip oficial de “Despierto Amándote”, la canción elegida como cortina oficial de “La Vuelta 26”, una de las competencias de ciclismo más importantes y prestigiosas del mundo. Según se precisó, la canción acompañará la carrera desde su inicio en el Principado de Mónaco, el próximo 22 de agosto, hasta la etapa final en Granada (España), el 13 de septiembre.

El video está ambientado en el Principado de Mónaco y muestra al dúo recorriendo algunos de sus escenarios más emblemáticos con una propuesta visual inspirada en el glamour europeo. Además, cuenta con un cameo especial de Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1.

Junto con este lanzamiento, Miranda! confirmó una nueva gira por España durante noviembre, con presentaciones en Mallorca, Valencia, Madrid, Barcelona y Málaga.

El anuncio llega en un momento de fuerte crecimiento para la banda, que viene de un 2025 consagratorio con tres estadios Ferro agotados, una exitosa gira internacional, millones de reproducciones en plataformas digitales y una gran exposición como coaches de “La Voz Argentina”.

(Fuente: comunidad.fan)

Sigue leyendo

Música

La música nacional de luto: murió Daniel Melingo

Publicado

el

PH: Instagram @danielmelingo

El músico, multiinstrumentista y poeta Daniel Melingo murió a los 68 años. El artista fue considerado una de las figuras más originales de la música popular del país y uno de los grandes renovadores del tango contemporáneo, con un extenso recorrido por el rock nacional y la experimentación que lo consolidaron gracias a su identidad artística marcada por la poesía urbana, el lunfardo y la teatralidad.

Con formación en el Conservatorio Nacional, en musicología, fue ampliamente reconocido por su rol como miembro fundador de Los Twist en 1982 -junto a Pipo Cipolatti-. Su carrera inició en la escena underground porteña durante la última dictadura militar y alcanzó notoriedad a comienzos de los años 80 al integrar Los Abuelos de la Nada.

En esa instancia, compartió formación con músicos como Andrés Calamaro, Cachorro López y Gustavo Bazterrica, hechos que lo hicieron parte de una de las etapas más emblemáticas del rock argentino.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº