Conéctate con nosotros

Música

Coldplay y la FIFA organizan el primer show de medio tiempo de un mundial de fútbol

Publicado

el

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reveló en la FIFA Commercial & Media Partners Convention llevada a cabo en Dallas (Estados Unidos) que se encuentra trabajando junto al vocalista de Coldplay, Chris Martin, y el manager de la banda Phil Harvey en la producción del primer show de medio tiempo, que se estrenará durante la final de la Copa del Mundo 2026.

El encuentro deportivo tendrá lugar el 19 de julio del próximo año en el Estadio MetLife de Nueva Jersey, que temporalmente ha sido renombrado como New York New Jersey Stadium para el torneo.

A través de sus redes sociales, Infantino confirmó que el espectáculo será organizado en alianza con la organización de defensa Global Citizen: “Este será un momento histórico para la Copa del Mundo de la FIFA y un espectáculo digno del evento deportivo más grande del mundo”, escribió el presidente de la Federación del fútbol mundial.

Si bien no se ha confirmado si Coldplay actuará en el evento, Martin y Phil Harvey, desempeñarán un papel clave en la selección de los artistas que formarán parte del show.

Además del espectáculo de medio tiempo, la FIFA planifica un encuentro en Times Square durante el fin de semana de la final, en un intento por ampliar la celebración más allá del estadio.

Aún no se ha especificado si el espectáculo de medio tiempo extenderá la duración habitual del descanso de 15 minutos. Sin embargo, este anuncio representa un cambio significativo en la forma en que se vive la final del Mundial, y ayuda a acercar el campeonato al modelo de entretenimiento que con los años se ha convertido en una de las principales atracciones del fútbol americano.

Clips

Los Pericos y Abel Pintos juntos en “Corazón Cristal”

Publicado

el

Los Pericos lanzaron junto a Abel Pintos la canción “Corazón Cristal”, último adelanto antes del lanzamiento oficial del álbum “Inmortal” que ya está disponible.

El año pasado el grupo había adelantado el tema “Inmortal”, una colaboración con el rapero mexicano Sabino y hace algunos días y para acortar la espera Los Pericos compartieron en su cuenta de Instagram la preventa del disco y también develaron las canciones del mismo y los artistas que colaboran entre los que se encuentran Abel Pintos, Guasones y Ale Sergi.

En plena cuenta regresiva los interpretes de “Waiting” y Abel Pintos presentaron “Corazón Cristal”, que resulta ser su primer tema juntos y el último adelanto del esperado álbum.

Sigue leyendo

Música

“Siempre High”, el nuevo single de Aukan

Publicado

el

Aukan presenta “Siempre High”, single con el que continúa anticipando lo que será su próximo trabajo discográfico.

En esta nueva canción, valiéndose de una estética de los años 2000, el referente del hip hop y del rap emergente local propone una celebración de lo simple y vital: estar con amigos y compartir. “Mientras componía esta canción quería explorar nuevos colores y entender que lo lúdico también es necesario para crear. Busqué que sea entretenida, que invite al disfrute, y a dejar de lado preocupaciones y conflictos”, comentó Aukan.

El video que acompaña a “Siempre High” refuerza a la perfección esta idea: con Timo, su perro, como protagonista, muestra en paralelo cómo tanto humanos como canes disfrutan al salir de paseo en compañía.

El disco completo estará disponible a mediados de este año. La versatilidad musical que explorará en este nuevo lanzamiento ya puede escucharse en “Siempre High”, además de las canciones presentadas anteriormente: “Lucidez” y “Prendido Fuego”.

(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)

Sigue leyendo

Música

En abril, El Kuelgue vuelve a tocar en el Hipódromo de La Plata

Publicado

el

La ciudad de La Plata recibirá nuevamente a una de las bandas más queridas y convocantes del país, El Kuelgue, que se presentará el sábado 18 de abril desde las 19 en el Hipódromo platense, con entradas a la venta por sistema Livepass y en la boletería del Teatro Ópera (58 entre 10 y 11).

Semanas atrás, El Kuelgue y Litto Nebbia se unieron en un cruce histórico e intergeneracional. Después de pasar tres días de ensayos en el estudio El Cofre, grabaron la “Portal Session #07” en vivo con la producción musical de Ale Kurz, co-creador de las sessions.

Los artistas interpretan nuevas versiones de “Peluquita” y “Diganselo” de El Kuelgue, “Deja que conozca el mundo de hoy” y “Solo se trata de vivir” de Nebbia, y “Mapa Tesoro”, del artista uruguayo Nicolás Ibarburu. Las cinco canciones fueron grabadas en medio del anfiteatro el Pez de Portal Bosque, un espacio cultural ubicado en la Barra, Punta del Este.

“La session es una especie de ritual cósmico en el bosque. El círculo de madera, los crop circles, las líneas rojas que están pintadas en el pasto, funcionan como un portal temporal donde confluyen los caminos de distintas generaciones, músicas y sensibilidades en un punto de encuentro. Todo se entrelaza en un momento único”, destacaron los artistas.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº