Conéctate con nosotros

Música

Comienza “Jueves Vivos”, con Hilda Lizarazu, en el Teatro Argentino de La Plata

Publicado

el

La cantautora y compositora Hilda Lizarazu se presentará este jueves a las 20, de manera gratuita y con reserva previa, en el Teatro Argentino de La Plata en el marco de “Jueves Vivos”, un ciclo de recitales y diferentes intervenciones artísticas y culturales, según informó el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

“Jueves Vivos” es un programa que busca promover a músicos y talentos bonaerenses de distintas localidades de la provincia y comenzará en la Sala Astor Piazzolla, donde Lizarazu estará dando cuenta, en un show íntimo, de temas de “Antigua”, su último material.

La función tendrá una capacidad limitada, por lo que las entradas se podrán obtener de manera gratuita a través de https://forms.gle/c7Zv9FyQTwoytLzv7.

“En septiembre los días se alargan, los planes se expanden, el deseo de encontrarse florece. ‘Jueves Vivos’ es una invitación a disfrutar la música desde un cruce desprejuiciado entre los sonidos de artistas consagrados que nos constituyen, junto a lo más fresco de los nuevos sonidos bonaerenses”, explicaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Murió Daniel Buira, ex baterista de Los Piojos

Publicado

el

PH: Instagram - Canal Piojoso

Daniel Oscar Buira, el baterista de la banda Los Piojos, murió esta madrugada, a los 55 años, cuando se encontraba en una escuela de percusión del partido bonaerense de Morón luego de descompensarse y quedar sin respiración.

Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que el músico se encontraba en la Escuela de Percusión La Chilinga, cuando, desde el lugar, realizaron un llamado al 911, por lo que efectivos arribaron al espacio donde uno de los presentes sostuvo que el baterista estaba en un patio interno y había solicitado ayuda porque “no podía respirar”.

En tanto, el mismo testigo indicó que al salir a asistirlo, se descompensó, perdió el conocimiento y dejó de respirar. Por su parte, el personal del SAME constató el fallecimiento en la escuela.

Los efectivos dialogaron con familiares que indicaron que el músico tenía asma. No obstante, el Ministerio Público Fiscal dispuso medidas de rigor, ante la ausencia de cámaras de seguridad en el interior de la escuela, aunque sí quedó registrado el área externa. El caso está en manos de la UFI 8.

Una vida dedicada a la música

Buira fue parte de Los Piojos desde sus inicios a fines de la década del 80 y se consolidó como uno de los pilares rítmicos del grupo, donde acompañó el crecimiento de la banda hasta su separación en 2009.

A lo largo de su carrera, el músico participó en la grabación de discos emblemáticos del rock nacional como Chactuchac” (1992), “Ay ay ay” (1994), “Tercer arco” (1996), “Azul” (1998) y “Verde paisaje del infierno” (2000), trabajos que marcaron a una generación y posicionaron a la banda como una de las más convocantes de la escena local durante los años 90 y principios de los 2000.

En ese marco, integró la etapa de mayor masividad del grupo, con presentaciones en estadios y festivales multitudinarios, entre ellos los recordados shows en el estadio de River Plate y giras por todo el país. Su estilo combinaba la base del rock con elementos de la percusión latinoamericana, y se convirtió en un referente dentro de su instrumento en la escena local.

Tras la disolución del grupo, Buira continuó ligado a la música a través de distintos proyectos y colaboraciones, además de profundizar su faceta como percusionista, exploró ritmos y formatos más ligados a lo colectivo y lo experimental.

Además, desarrolló una intensa actividad como docente, vinculado a espacios de formación musical y talleres, con un fuerte compromiso en la transmisión de conocimientos a nuevas generaciones de músicos.

En ese sentido, mantenía un vínculo activo con la Escuela de Percusión La Chilinga, un espacio reconocido por su trabajo con ritmos afro y latinoamericanos, donde impulsaba el aprendizaje desde lo comunitario.

Sigue leyendo

Clips

“Dos amantes”, la colaboración de Tini y Ulises Bueno, con la participación de Lio Messi

Publicado

el

Tini Stoessel y Ulises Bueno presentaron oficialmente su colaboración: “Dos amantes”.

El videoclip, estrenado el jueves 19 de marzo, se convirtió en tendencia inmediata en YouTube y parte de este furor tiene que ver con las personajes que se reúnen en el: Lionel Messi, Susana Giménez, Rodrigo De Paul, Cacho Deicas y Alberto Montenegro son parte de esta historia.

El lanzamiento marca una apuesta por la fusión de estilos, combinando la identidad pop de la artista con el ADN del cuarteto cordobés. La narrativa del video gira en torno a los encuentros inesperados y las decisiones que desafían las convenciones sociales.

Elenco de figuras

El video propone una cena íntima como eje central, donde Tini y Ulises comparten mesa con invitados de renombre internacional. Uno de los momentos más comentados es la aparición de Lionel Messi, quien realiza un cameo con una bolsa de hielo en la mano.

La escena de Messi hace alusión directa al video viral “Abran que se derrite el hielo”, lo que generó una fuerte repercusión en las plataformas digitales. Además del astro del fútbol, el músico Beto Montenegro y el futbolista Rodrigo De Paul completan la lista de comensales.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Sigue leyendo

Música

Ozita Muzik presenta “Latina”, su nuevo y esperado álbum

Publicado

el

La escena musical latinoamericana recibe una nueva propuesta cargada de identidad, fuerza y autenticidad, de la mano de la artista argentina Ozita Muzik, quien lanza su álbum titulado “Latina”, un proyecto que reafirma su crecimiento artístico y su conexión con el público.

Reconocida por su enigmática estética caracterizada por su distintiva “carita de osa”, Ozita Muzik ha logrado cautivar a miles de seguidores en toda Latinoamérica gracias a su carisma y talento. Su propuesta musical destaca por una mezcla de sonidos pop/urbano, con una fuerte esencia emocional, consolidando su lugar como una artista única dentro de la nueva generación.

“Latina” es un álbum compuesto por 9 canciones que exploran diferentes matices del amor, la identidad, la energía femenina y la superación personal. Cada tema refleja la versatilidad de Ozita y su capacidad de conectar con distintas emociones y experiencias.

El tracklist incluye:

  • Primer Día
  • Chispa
  • Volver a Creer
  • Voltaje
  • Sin Control
  • Latina
  • Sin Permiso
  • Reina Sin Permiso
  • Summer

Con este lanzamiento, Ozita Muzik no solo presenta nueva música, sino también una declaración artística que celebra la autenticidad, la libertad y el orgullo de ser latina.

El álbum ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

(Fuente: AH Comunicaciones Agency)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº