Música
Con folclore, continúa el ciclo “Terrazas de verano” en el Teatro Argentino
Continúa la programación de febrero con música en vivo en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en Av. 51 entre 9 y 10. Se trata de “Terrazas de verano”, la propuesta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, que tendrá este jueves, a las 19.30, la presentación de Los Chaza, Silvana Galli Carabajal y Dj Ruso Platz. El evento es de entrada gratuita, hasta agotar la capacidad del lugar.

El conjunto platense Los Chaza fue creado por dos bisnietos del recopilador e investigador Don Andrés Chazarreta. Son reconocidos a nivel nacional por reivindicar las danzas folclóricas nacionales. Tienen 5 discos editados con los que ganaron y participaron de diferentes premios. Durante sus 16 años de formación participaron en diferentes giras, festivales, peñas y teatros del interior del país, y también de la Provincia. En La Plata impulsan desde hace varios años su propio espacio, la “Chaza Peña”, muy valorada por los artistas del género.

Silvana Galli Carabajal ha forjado un camino apasionado por la música y en especial por el género folclórico destacándose, en sus inicios, por su participación con Zamba Quipildor en la interpretación de la “Misa Criolla”. Continuó creciendo cuando ganó el rubro “canción inédita” del pre Baradero, que le permitió presentarse por primera vez en el Festival Nacional del Folklore, también en Baradero. Recorrió diversos escenarios de las distintas provincias como “Festival Nacional La Salamanca” y “Festival Nacional de la Chacarera” (Santiago del Estero), “Fiesta del Cristo de la Quebrada” (San Juan), “Encuentro Nacional de Artesanos” (La Pampa) y “La Fiesta Del Violinero” (Buenos Aires), entre otros.
“Terrazas de Verano no solo ofrece una agenda musical y artística variada, sino que abre las puertas de un espacio que genera un encuentro y un plan ideal para el último mes del verano, en el marco de una política que promueve el acceso la cultura, el derecho al goce, la identidad bonaerense y el trabajo para los y las artistas con cupo bonaerense y paridad de género”, expresaron desde el Instituto Provincial que conduce Florencia Saintout.
La propuesta de febrero se completará el jueves 27 con la presentación de la artista platense Carmen Sánchez Viamonte. La apertura del espectáculo estará a cargo del proyecto Malditos Perros Secuaces, también contará la musicalización de Dj Juli.
(Fuente: Comunicación | Subsecretaria de Industrias Creativas e Innovación Cultural)
Clips
Silvina Moreno presentó junto a León Gieco el tema “La Aurora”
Este jueves la cantante Silvina Moreno estrenó “La Aurora” junto a León Gieco. Se trata de una de las dos canciones que los artistas compusieron para el nuevo disco de Moreno.
A la hora de hablar del tema, la música lo resumió en una sola frase: “Una colaboración soñada”.
“No tengo palabras para describir la alegría que tenemos de compartir esta canción con el maestro de los maestros, León Gieco”, destacó Moreno.
Sobre cómo nació esta obra, la artista sostuvo: “‘La Aurora’ es una idea que surgió en Uruguay. León me envió un audio donde se le ocurrió esta espectacular melodía sobre mi hija, Aurora, y juntos la terminamos. Es la primera de dos colaboraciones que hicimos con León en mi nuevo disco”.
Música
Alejandro Lerner regresa con un nuevo álbum de estudio
A 10 años de lanzar su último disco de estudio, Alejandro Lerner confirmó que se encuentra en pleno proceso de grabación de un nuevo álbum y presentó su primer corte, “Dejame Volver”.
La canción llega como antesala de su esperada presentación en el Teatro Gran Rex, del próximo 26 de abril.
Acompañado por un video realmente impactante, “Dejame Volver” revela una sonoridad rockera, que permite vislumbrar lo que será este nuevo álbum.
Si bien en los últimos años Lerner fue presentando distintos singles y colaboraciones, este nuevo trabajo marca la vuelta del artista al estudio después de una década.
Sobre qué podemos esperar de su nuevo material, el cantante comentó: “Estoy muy entusiasmado con todo el proceso de este nuevo trabajo, disfrutando mucho, y creo que se van a sorprender”.
Dejame volver ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
Clips
“Todo por un beso”, el último álbum de Emanero
Emanero lanzó el álbum “Todo por un beso”, un proyecto conceptual que explora el amor en todas sus formas y marca una nueva etapa en su carrera.
El disco reúne una colección de canciones que reflejan la madurez artística de Emanero. “Todo por un beso” recorre desde baladas hasta merengues, con letras que ponen en primer plano la emoción, las historias y los vínculos.
En “Todo por un beso”, el artista comparte nuevas colaboraciones con David Bisbal, Luciano Pereyra, L-Gante, Ángela Leiva y otros invitados.
Debe estar conectado para enviar un comentario.