

Música
Con música, Ciro se ríe y critica el robo que sufrió en su casa
El jueves 22, en el canal de YouTube de Andrés Ciro apareció el adelanto de lo que el nuevo trabajo de Ciro y Los Persas. Se trata del tema “(Give me Back my) Toaster”, que formará parte de Naranja persa 2, -continuación de Naranja persa, que saldrá en los próximos meses- y es una humorada con final crítico del robo que sufriera en su casa meses atrás.
El tema es una zapada disco-funk con una sección de vientos, en la que Ciro arranca haciendo referencia al robo que sufrió en su casa en mayo pasado. “Se llevaron hasta la tostadora”, había dicho en esa oportunidad. En tono humorístico, el ex líder de Los Piojos canta: “Llevate los cubiertos, cafetera y los cafés/Pero no te atrevas/A ella no la toques nunca/Give me back my fucking toaster.”
Pero en la segunda mitad, la canción deriva hacia la crítica social, con Ciro poniendo el fraseo nervioso de su personalidad histriónica al servicio de una línea combativa: “A los políticos más vigilancia”, grita. “Si roban a destajo, no miran para abajo/y después la gente no tiene trabajo.”
A continuación, la letra completa del tema seguida del video aparecido en YouTube:
“(Give me Back my) Toaster”
Llevate la TV/Llevate el pantalón/Todo lo que ves/Llevate mi calzón/Llevate el auto azul/El traje gris/Dejame la guitarra/Y la armónica de Mick/Sabé que pueden matar/Y asesinar/Todo mi dinero me pueden robar/Llevate los cubiertos/Cafetera y los cafés/Pero no te atrevas/A ella no la toques nunca
Give me back my toaster/Give me back my fucking toaster/Give me back my toaster/Give me back my tostadora
Hay corrupcion/No hay educación/Hay corrupción/No hay alimentación/Seguridad/Te di la Navidad/Más vigilancia, más vigilancia/A los políticos más vigilancia/Si roban a destajo/No miran para abajo/Y después la gente/No tiene trabajo
Give me back my toaster/Give me back my fucking toaster/Give me back my toaster/Give me back my tostadora
La ley es tela de araña/Y en mi ignorancia lo explico/No la tema el hombre rico/No la tema el que mande/Pues la rompe el bicho grande/Y sólo enrieda a los chicos
Y a la vez es quién lo juzga
Give me back my toaster/Give me back my fucking toaster/Give me back my toaster/Give me back my tostadora
(Fuente: Revista Rollingstone)

Música
Bruce Springsteen lanza “Tracks II”, siete discos inéditos que revelan su faceta más experimental

El cantante, guitarrista y compositor estadounidense Bruce Springsteen sorprende con “Tracks II: The Lost Albums”, un box set que reúne siete álbumes completos grabados entre los años 80 y 90 pero nunca editados.
Con excepción de “L.A. Garage Demos ’83”, que recuerda el tono sombrío de “Nebraska”, el resto de los discos fueron elaborados con gran dedicación y demuestran la constante búsqueda sonora del artista.
Entre ellos se destacan “Somewhere North of Nashville”, de espíritu country y rockabilly; “Faithless”, de atmósfera espiritual con coros góspel; y “Streets of Philadelphia Sessions”, marcado por sintetizadores y loops. También incluye “Inyo”, con arreglos latinos y trompetas mariachi; “Perfect World”, lleno de rock visceral coescrito con Joe Grushecky; y “Twilight Hours”, que evoca el pop orquestal de Burt Bacharach y Hal David.
El lanzamiento revela a un Springsteen más ambicioso y versátil de lo que muchos imaginaban, y confirma que estas grabaciones inéditas superan gran parte de su producción de las últimas décadas.
(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)
Clips
“El Hombre Puerco” tema del último álbum de Airbag

“El Hombre Puerco”, es una canción incluida en el último álbum de Airbag, “El Club de la pelea I”.
El tema, con la voz de Guido y la impronta característica de la banda, expone la ambición desmedida del hombre en una crítica directa y poderosa que reafirma su esencia rockera.
La banda estrenó “El Club de la pelea I” el 27 de marzo y acumula millones de reproducciones en las plataformas digitales. El lanzamiento de esta canción mostró que el álbum aún no está cerrado, todavía faltan sorpresas para la llegada de la segunda parte.
Cada vez que los hermanos Sardelli suben a un escenario, reafirman su lugar como una de las bandas más grandes y respetadas del país. Con su trayectoria en constante ascenso, se convirtieron en referentes indiscutibles del género marcando un hito en la historia del rock.
Cine
La música y el cine lloran la muerte de Lalo Schifrin

El mundo de la música y el cine llora la pérdida de Lalo Schifrin, el legendario compositor argentino que marcó una era con su inconfundible banda sonora para “Misión: Imposible”.
A los 93 años, Schifrin falleció la tarde de este jueves debido a complicaciones derivadas de una neumonía, según confirmó el medio estadounidense Variety. Su obra, que abarca décadas y géneros, deja un legado que trasciende fronteras y generaciones.
Nacido en Buenos Aires en 1932, en el seno de una familia profundamente musical —su padre, Luis Schifrin, fue primer violín del Teatro Colón—, Lalo mostró su talento desde temprana edad.
A los seis años comenzó a estudiar piano con maestros de la talla de Enrique Barenboim y Andreas Karalis. Aunque ingresó a la carrera de Derecho en la UBA, su verdadera pasión lo llevó a abandonar los tribunales por las partituras, ganando en 1952 una beca para estudiar en el prestigioso Conservatorio de París.
Éxito en Hollywood
En París, Schifrin encontró su voz artística al combinar la rigurosidad de la música clásica con la libertad del jazz, tocando en clubes nocturnos y representando a Argentina en el Festival de Jazz de 1955 junto a Astor Piazzolla. De regreso a Buenos Aires, formó una big band que captó la atención del legendario trompetista Dizzy Gillespie, quien lo invitó a unirse a su quinteto en Estados Unidos entre 1960 y 1962.
Este fue el trampolín que lo llevó a Hollywood. Contratado por Metro-Goldwyn-Mayer, Schifrin se instaló en Los Ángeles, en una casa en Beverly Hills que alguna vez perteneció a Groucho Marx. Allí, su genio creativo dio vida a algunas de las bandas sonoras más icónicas de la historia, como la de “Misión: Imposible” (1966), cuyo tema principal sigue siendo sinónimo de intriga y acción, y “Harry el sucio” (1971), que definió el sonido del cine policial de los años 70.
Un estilo único
La obra de Schifrin es un crisol de influencias: jazz, música clásica y ritmos latinoamericanos se entrelazan en sus composiciones, creando un estilo único que resonó en películas, series y escenarios de todo el mundo. Durante las décadas de 1960 y 1970, su época dorada, produjo bandas sonoras para títulos como “Bullitt” (1968) y “El golpe” (1973), consolidándose como un referente de la música audiovisual.
A pesar de su edad, Lalo Schifrin nunca dejó de crear. En 2025, estrenó su sinfonía “¡Viva la Libertad!” junto al compositor Rod Schejtman en el Teatro Colón, un regreso triunfal a sus raíces porteñas. Hasta sus últimos días, recibió homenajes por su trayectoria, que incluye seis nominaciones al Oscar y un Grammy, entre otros reconocimientos.
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