Conéctate con nosotros

Música

Conociendo Rusia reafirmó su idilio con Mar del Plata desde el escenario de AtPark

Publicado

el

Por Javier Berro (*)

Conociendo Rusia, el grupo que funciona como un alter ego para las canciones de Mateo Sujatovich, se presentó el domingo en el escenario de AtPark de Mar del Plata, desde donde le rindió un sentido homenaje a Luis Alberto Spinetta por el Día de las Personas Músicas y reafirmó su idilio con un ciudad que le trajo inspiración para componer su tercer y último disco “La dirección”.

“¿Por qué no hacemos otro show la semana que viene? Y nos quedamos a vivir en Mar del Plata. Es la idea, la estamos desarrollando, y quizás el año que viene son todas fechas acá”, sostuvo el cantante y guitarrista desde el vamos, al llevarse una de las primeras ovaciones de la noche después de interpretar “Tu Encanto” y “Otra Oportunidad”, las canciones con las que abrió el concierto.

Con algunas variantes en la formación estable, algunas por razones de fuerza mayor por la ausencia del guitarrista Nico Btesh (contagiado de coronavirus) y otras nuevas incorporaciones (Chechi de Marcos en guitarra acústica y coros y Benjamín Rampoldi en teclados), el grupo se lució a partir del virtuosismo de su líder para la guitarra y del tándem inquebrantable que conforman Guille Salort en batería y Juan Giménez Kuj en bajo.

Después de una tríada conformada por “Se me hizo tarde”, “Puede ser’”y “La dirección”, Sujatovich volvió a agarrar el micrófono para declarar su amor por La Feliz y compartir con el público la historia de “Mi casa, tu casa”, una de las joyas de su flamante álbum presentado en noviembre con cuatro fechas consagratorias en el Teatro Gran Rex.

“Es una canción escrita acá en Mar del Plata. Vengo de pasar mucho tiempo en esta casa hermosa que es de mi amigo Pancho, a quien le dedicamos esta hermosa canción”, sostuvo el “Ruso” previo a cerrar el primer bloque eléctrico con “Los Amigos” y seguir en el centro de la escena con su guitarra acústica y en soledad para dos versiones despojadas de “Puerta” y “La Mexicana”.

El repertorio siguió, con el resto de la banda de vuelta sobre el escenario, con “Mundo de Cristal”, que Mateo registró en dueto con el español Leiva, y con la festejada “‘A la vez”, que le abrió paso a “Juro”, de aquél disco debut de 2018 con el que irrumpieron en la escena haciéndose notar con canciones como “Loco en el Desierto”, otra de las infaltables en los conciertos de Conociendo Rusia.

“Desde chico que escucho la música de Spinetta; me marcó en un lugar importantísimo. Nos enseñó muchas cosas, mucho más que música. Es una pena que no lo tengamos, pero con lo que dejó ya es un montón. Yo estoy muy contento de haberlo conocido, emocionado por su cumpleaños y por el Día de la Música, y agradecido por siempre al Flaco”, sostuvo.

Es que Mateo Sujatovich no le escapa a su condición de “continuador” de una “música que está muy vigente en el inconsciente colectivo” y que inauguraron artistas como Charly García, Fito Páez y Andrés Calamaro, que siguen inspirando al compositor que viene de presentar un nuevo álbum con canciones que lo “ayudan a entender cuál es su dirección”, señaló a la agencia de noticias Télam por aquellos días.

Con el público imponiendo condiciones, el cantante no pudo eludir el cambio en la dirección y devolvió las gentilezas con una versión de “‘Seguir viviendo sin tu amor”, con el soporte de su amigo Nicolás “El Chacal” Swarc, quien más tarde asumiría el protagonismo absoluto y la voz principal en uno de los pasajes más calientes y rockeros de la noche, con Mateo descollando solos incendiarios en la eléctrica.

“Vamos a hacer una canción de la que se hizo un disco. Y por ese disco se hicieron un montón de conciertos y giras. Estamos acá en este mundo re loco y el universo se mueve en relación a… Bueno, vamos a tocar ‘Cabildo y Juramento’”, señaló el compositor después de eludir con elegancia un grito de un asistente que lo interpelaba con la marplatense Avenida de los Trabajadores.

Después de un primer amague de despedida con “Loco en el desierto” y su final rocanrolero, sonaron “Cosas para decirte”, “30 años” (con el mencionado líder de El Chacal & Los Alpes Floreados), “Vos y yo” y “Quiero que me llames”, que le puso punto final definitivo a su presentación al domingo en AtPark, que siguió su curso en la madrugada con los dj sets de Pabels y Poncho, los musicalizadores de la jornada junto a Lisa Cerati.

En una temporada de verano que presenta dificultades para los espectáculos, AtPark se ofrece como destacada apuesta de producción, con una grilla que tuvo y tiene por delante a algunos de los artistas más destacados de la escena urbana, la música electrónica y el indie.

El festival, al aire libre y en la zona del Faro, tendrá su cierre final el próximo fin de semana con las presentaciones de María Becerra, El Kuelgue y MYA, entre otros.

(*) Enviado especial agencia de noticias Telam.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Rojas SJ presenta su nuevo tema “Bailalo”

Publicado

el

El cantante de música urbana de Moreno Rojas SJ presenta su nuevo tema “Bailalo”, un reggaetón que “habla de las idas y vueltas en una pareja y un tercero que intenta abrirle los ojos a ella”.

La canción contó con la producción musical de Kouro, beatmaker, productor y artista de zona oeste. La producción audiovisual, en tanto, fue realizada por Magnetar Estudio y el rodaje del clip se llevó a cabo en los jardines del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.

Respecto de la grabación, Rojas detalló que “la canción originalmente tenía el estribillo listo hace unos meses, y el resto de las barras se completó a base de freestyle, que fue surgiendo en el estudio. Entonces, ya con la letra completa el productor solo tuvo que reajustar un poco el beat”.

Aimismo, Rojas SJ señaló que en sus canciones retoma “algunos sucesos vividos o experiencias cercanas, para luego darle forma a través de barras de reggaetón”, ritmo en el que se está moviendo últimamente, pero no es el único en el que ha incursionado, ya que su repertorio abarca el amplio abanico de la música urbana.

Actualmente el cantante se encuentra enfocado en publicar más canciones “que están grabadas y solo falta terminar de editar los videoclips”.

(Fuente: Cristian Castillo – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Guasones lleva sus tres décadas de rock al Luna Park

Publicado

el

El grupo platense Guasones repasará el 29 de abril sus treinta años de trayectoria en el mítico estadio Luna Park.

La banda liderada por el cantante Facundo Soto, que tiene entre sus filas a otros miembros históricos como el guitarrista Maxi Tymczyszyn y al baterista Damián Celedón, viene de lanzar el año pasado su último disco “El Huracán, Vol. 9”, presentado con entradas agotadas con dos shows en Obras Sanitarias.

La placa cuenta con once cortes y fue producido por Facundo Soto, líder de la banda, junto al guitarrista estadounidense radicado en nuestro país Jimmy Rip, reconocido por sus trabajos junto a Mick Jagger y Jerry Lee Lewis, entre otros, además de ser parte del mítico grupo neoyorkino Television.

Con tres décadas de rock sobre sus espaldas y miles de kilómetros recorridos en escenarios tanto de Latinoamérica como de Europa, Guasones sellará en abril su regreso a los escenarios porteños.

Sigue leyendo

Música

Los Caballeros de la Quema ya están de gira por los 25 años de “La Paciencia de la Araña”

Publicado

el

Con un Luna Park con localidades casi agotado, Los Caballeros de la Quema, arrancaron en la patagónica ciudad de Zapala su gira nacional por los festejos de los 25 años de “La Paciencia de la Araña”. La presentación fue el viernes pasado con más de 15 mil espectadores.

Ahora habrá que esperar hasta abril, mes en que reiniciarán su gira que contempla las siguientes presentaciones:

  • 13 de abril – Luna Park – CABA
  • 22 de abril Metropolitano – Rosario
  • 29 de abril – GAP – Mar del Plata
  • 13 de mayo – Espacio Quality – Córdoba
  • 20 de mayo – Arena Maipu – Mendoza
  • 3 de junio – Estadio Cubierto de Unión – Santa Fe

El show de Los Caballeros de la Quema en el Luna Park será la primera de su historia en ese escenario, y también se enmarcará en las celebraciones por los 25 años de “La Paciencia de la Araña”, disco con el que vendió más de 120.000 unidades y que contiene los hits “Avanti Morocha”, “Oxidado” “Raja Rata” y “Madres” entre otras canciones.

Tras una prolongada separación, la banda originaria del Oeste se había vuelto a reunir para el Festival Provincia Emergente de 2017, ante una convocatoria de más de 25 mil personas, a la que luego le sumaron un par más conciertos esporádicos en donde lograron convocatorias similares.

(Fuente: Luz Espeche Agencia – Prensa & Comunicación)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº