Conéctate con nosotros

Música

Continúa el Ciclo de Música de Cámara en el Teatro Argentino

Publicado

el

El Ciclo de Música de Cámara que se lleva adelante en el Teatro Argentino de La Plata, continuará este sábado 5 de octubre, a las 18, con un concierto a cargo del dúo formado por Florencia Rodríguez Botti (piano) y Juan Francisco Revello (oboe y corno).

El show tendrá lugar en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes ubicado en Avenida 51 entre 9 y 10 de la capital bonaerense, en un espectáculo que se incluye dentro de las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Los artistas interpretarán la “Sonata para oboe y bajo continuo” en sol menor, H.549 (W.135), de Carl Philipp Emanuel Bach; “Adagio y Allegro”, en La bemol mayor, Op. 70, de Robert Schumann; “Après un rêve” (“Después de un sueño”), Op. 7 N° 1, de Gabriel Fauré; “Dos evocaciones serranas”, para oboe y piano, de Carlos Washington Barraquero; “Díptico para corno inglés y piano”, Op. 42ª, de Jorge Fontenla; “Pavana para una infanta difunta” de Maurice Ravel y “Fantasía original”, Op. 6, de Theodore Lalliet.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se pueden obtener a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, el mismo jueves 3 de octubre, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

Músicos de valiosa trayectoria

Florencia Rodríguez Botti nació en Bahía Blanca y egresó del Conservatorio de esa localidad. Fue Maestra Sustituta de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca e integró como clavecinista el Cuarteto Barroco y la Orquesta de Cámara de esa ciudad. También fue Asistente de Dirección del Coro Estable Municipal de Bahía Blanca. En el Teatro Argentino de La Plata fue Maestra Sustituta de Repertorio Lírico y Pianista del Coro de Niñxs y continúa desempeñándose como Asistente de Dirección del Coro Estable. Además tuvo a su cargo la preparación de distintas óperas para Buenos Aires Lírica y para el SODRE de Montevideo.

Juan Francisco Revello se formó en Santa Fe, su ciudad natal, y en el Instituto Superior de Música del Teatro Colón. Se perfeccionó con destacados maestros de Argentina, Brasil, Suiza, Gran Bretaña y EE.UU. Integró reconocidas orquestas tales como la Sinfónica Nacional, Estable del Teatro Colón, Filarmónica de Buenos Aires y de la Universidad del Norte (Paraguay). Como solista se presentó, entre otras salas, en el Teatro Colón, Teatro Municipal “1° de Mayo” de Santa Fe y Teatro San Martín de Tucumán. Actualmente se desempeña como Solista Adjunto de Oboe en la Orquesta Estable del Teatro Argentino.

(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Música

Campedrinos y Euge Quevedo presentaron “La flor amarilla”

Publicado

el

Luego del éxito de “El arte de querer”, que fue tendencia durante semanas en YouTube, el dúo consagración de Cosquín y la voz femenina del cuarteto vuelven a unirse con una zamba carpera festiva y esperanzadora.

La canción crea un puente natural entre la peña y el baile popular, reafirmando el momento histórico que atraviesa el folklore: un género que vuelve a conectar con las nuevas generaciones sin perder su raíz.

“La Flor Amarilla” forma parte del proyecto Zambas con el que Campedrinos viene reversionando clásicos y sumando nuevas canciones de su autoría al cancionero popular, luego de un año arrasador que incluyó la Consagración en el Festival de Cosquín y su destacada participación representando a la Argentina en el Festival de Viña del Mar.

Si “El arte de querer” fue el encuentro íntimo y romántico, “La Flor Amarilla” lleva esa unión al terreno más festivo. Es una zamba carpera que transforma una despedida en un canto de esperanza, con un sonido festivalero y arrollador.

(Fuente: Lorena Martínez – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Bilordo presenta “Yo te acompaño en tu dolor”, su nuevo álbum

Publicado

el

El cantautor indie folk punk de La Plata Bilordo lanza su nuevo disco de estudio:
“Yo te acompaño en tu dolor”. Será el viernes 4 de septiembre en Strummer (Godoy Cruz 1631, CABA) donde el cantante celebrará además sus 50 años. La noche tendrá como apertura a Checha de Superuva y Matt Buzz de Katarro Vandáliko.

“El nuevo álbum es un reflejo de los tiempos que corren”, sostiene Billordo, quien invita a disfrutar de un trabajo en el que se plasman 26 años de carrera en el under, condensados en 7 flamantes canciones que ya se encuentran disponibles en todas las plataformas musicales. En tanto, el videoclip del primer corte homónimo saldrá en pocos días.

“Yo te acompaño en tu dolor” está integrado por 7 canciones: 1- “Yo te acompaño en tu dolor”, 2- “Sos el amor que llegó”, 3- “Mundo de horror”, 4- “La escena del rock es una farsa”, 5- “Una punk de verdad”, 6- “Ganas” y 7- “Si necesitás ayuda solo tenés que avisar”.

Grabado en Romaphonic (ex Circo Beat) con Eric Kamatsu en los controles, ingeniero que trabajó con Andrés Calamaro, La Vela Puerca, Bersuit, Tan Biónica, Ramón Ayala y Tito Fargo entre otros. La mezcla y producción en estudio pertenece a Luis Baumann.

El trabajo fue masterizado en Chicago, Estados Unidos, por Carl Saff, ingeniero entre otros de Sonic Youth, Dinosaur Jr, Thurston Moore, Bill Callahan, Guided By Voices, Weezer, Fumanchu, Bonnie Prince Billy, Silver Jews, Coco Rosie, The Residents, Lee Hazlewood & Nancy Sinatra y más.
El arte de tapa corresponde a Pablo Rueda.

La presentación del álbum será el viernes 4 de septiembre en Strummer, donde BILLORDO celebrará además sus 50 años. La noche tendrá como apertura a Checha de Superuva y Matt Buzz de Katarro Vandáliko.

(Fuente: Diego Perri – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Murió el músico Rubén Rada, tenía 83 años

Publicado

el

PH: Javier Noceti / Montevideo Portal

Rubén Rada, una de las figuras fundamentales de la música popular uruguaya, murió este miércoles 26 de agosto a los 83 años, luego de permanecer internado durante aproximadamente un mes por una neumonía bilateral y sus complicaciones. La noticia fue confirmada por su familia a través de las redes sociales del artista.

En el escrito, el círculo íntimo del aclamado artista confirmó: “Con muchísimo dolor les comunicamos que hoy miércoles 26 de agosto a las 15:30 se fue y ahora descansa en paz nuestro querido esposo, padre y abuelo, después de pelear un mes contra una neumonía y sus complicaciones. Gracias a todos por los mensajes de preocupación y el amor de hoy y siempre. Infinitas gracias al equipo profesional que hizo todo lo posible y más”.

Nacido en Montevideo el 16 de julio de 1943, Rada construyó una trayectoria de más de seis décadas y fue protagonista de la evolución del candombe, el rock y la música popular del Río de la Plata.

Integró grupos fundamentales como El Kinto, Tótem y Opa, además de desarrollar una extensa carrera como solista, con canciones como “Las manzanas”, “Mi país”, “Cha-cha muchacha”, “Dedos”, “Blumana” y “Muriendo de plena”.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº