Conéctate con nosotros

Música

Continúa el Ciclo de Música de Cámara en el Teatro Argentino

Publicado

el

El Ciclo de Música de Cámara que se lleva adelante en el Teatro Argentino de La Plata, continuará este sábado 5 de octubre, a las 18, con un concierto a cargo del dúo formado por Florencia Rodríguez Botti (piano) y Juan Francisco Revello (oboe y corno).

El show tendrá lugar en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes ubicado en Avenida 51 entre 9 y 10 de la capital bonaerense, en un espectáculo que se incluye dentro de las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Los artistas interpretarán la “Sonata para oboe y bajo continuo” en sol menor, H.549 (W.135), de Carl Philipp Emanuel Bach; “Adagio y Allegro”, en La bemol mayor, Op. 70, de Robert Schumann; “Après un rêve” (“Después de un sueño”), Op. 7 N° 1, de Gabriel Fauré; “Dos evocaciones serranas”, para oboe y piano, de Carlos Washington Barraquero; “Díptico para corno inglés y piano”, Op. 42ª, de Jorge Fontenla; “Pavana para una infanta difunta” de Maurice Ravel y “Fantasía original”, Op. 6, de Theodore Lalliet.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se pueden obtener a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, el mismo jueves 3 de octubre, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

Músicos de valiosa trayectoria

Florencia Rodríguez Botti nació en Bahía Blanca y egresó del Conservatorio de esa localidad. Fue Maestra Sustituta de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca e integró como clavecinista el Cuarteto Barroco y la Orquesta de Cámara de esa ciudad. También fue Asistente de Dirección del Coro Estable Municipal de Bahía Blanca. En el Teatro Argentino de La Plata fue Maestra Sustituta de Repertorio Lírico y Pianista del Coro de Niñxs y continúa desempeñándose como Asistente de Dirección del Coro Estable. Además tuvo a su cargo la preparación de distintas óperas para Buenos Aires Lírica y para el SODRE de Montevideo.

Juan Francisco Revello se formó en Santa Fe, su ciudad natal, y en el Instituto Superior de Música del Teatro Colón. Se perfeccionó con destacados maestros de Argentina, Brasil, Suiza, Gran Bretaña y EE.UU. Integró reconocidas orquestas tales como la Sinfónica Nacional, Estable del Teatro Colón, Filarmónica de Buenos Aires y de la Universidad del Norte (Paraguay). Como solista se presentó, entre otras salas, en el Teatro Colón, Teatro Municipal “1° de Mayo” de Santa Fe y Teatro San Martín de Tucumán. Actualmente se desempeña como Solista Adjunto de Oboe en la Orquesta Estable del Teatro Argentino.

(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Música

A los 81 años murió el cantante Piero

Publicado

el

PH: Facebook

El cantante y compositor Piero de Benedectis murió a los 81 años, durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, y dejó una huella imborrable que marcó a generaciones en la música popular; fue autor de clásicos como “Mi viejo” y “Para el pueblo lo que es del pueblo”.

El cantante habría atravesado graves problemas de salud durante el último año y, según se supo en las últimas horas, permanecía internado en el Hospital Italiano. Además, en 2023, el músico ítalo-argentino debió ser internado de urgencia en Ecuador a causa de una infección respiratoria.

Nacido en Italia en 1945, llegó a Argentina junto a su familia cuando tenía sólo tres años y se radicó en el donde desarrolló la mayor parte de su carrera artística que permaneció a largo de más de cinco décadas, construyó un repertorio ligado a la canción popular y de contenido social, con temas como “Mi viejo”, “Coplas de mi país”, “Pedro nadie”, “Llegando llegaste” y “Para el pueblo lo que es del pueblo”.

Sigue leyendo

Cine

“Perfume, una película de María Gabriela Epumer”, ya tiene trailer

Publicado

el

Se presentó el trailer de “Perfume, una película de María Gabriela Epumer”. Se trata de un documental, producido por Pensar con las Manos, que se nutre de 50 horas de material audiovisual inédito grabado por Mapu entre 1995 y 2003, y tiene su estreno confirmado en salas de Argentina para noviembre próximo.

Sinopsis

María Gabriela Epumer fue una mujer que con un talento innovador creaba y tocaba rock en los ‘80 y ’90 como integrante de Viuda e Hijas de Roque Enroll, guitarrista de Charly García y música solista. Veinte años después de su prematura muerte accedemos a 50 horas de material filmado por ella: conciertos multitudinarios y momentos de profunda intimidad en estudios de grabación y en su hogar. Un viaje musical que rescata la obra de una artista sensible y magnética.

Ficha de “Perfume, una película de María Gabriela Epumer”

  • Dirección Lucía S. Ruiz
  • Codirección Andrea Testa
  • Guion Andrea Testa y Lucía S. Ruiz
  • Montaje Lorena Moriconi
  • Dirección de Fotografía Federico Lastra
  • Dirección de Sonido Federico Moreira
  • Casas productoras: Pensar con las Manos (Argentina) y Los Besos Contenidos (Uruguay)
  • Distribuidora: Moving Pics

(Fuente: Julieta Bilik – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Eslavos presenta “Alma”, su nuevo material, en el Teatro de Flores

Publicado

el

“Alma” es el título del nuevo material de estudio de Eslavos, la banda liderada por Marcos Lescano (miembro fundador de La 25). Poesía urbana, guitarras filosas y una base rítmica sólida, son las partes del todo que sostienen las 3 canciones nuevas que apuntan directamente al corazón del público rocanrolero.

La cita de presentación del nuevo trabajo es el sábado 10 de octubre en el Teatro de Flores, de calle Rivadavia al 7800 de CABA, donde tampoco faltarán los clásicos y los ya reconocidos temas de La 25.

Las entradas para el show se pueden adquirir a través de Passline.

Eslavos hizo su debut oficial en vivo en marzo del 2023 en La Trastienda y desde ese momento la banda ha tenido un marcado ascenso en popularidad y reconocimiento por parte de sus fieles seguidores, quienes colmaron cada una de las salas donde fueron testigos de la energía inagotable y musicalidad que la banda entrega en cada presentación.

La agrupación esta integrada por Marcos Lescano (voz y guitarra), Federico “Yankee” Varela (guitarra), Lucas Berns (bajo), Hernán “Oreja” Leiva (batería) y Juan Ildarraz (armónica).

(Fuente: Diego Perri – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº