Conéctate con nosotros

Música

Continúa el “Ciclo de Pianistas” en el Argentino

Publicado

el

El Ciclo de Pianistas continuará el domingo 3 de noviembre, a las 18, con la presentación del polaco Jakub Kuszlik en la Sala Alberto Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Av. 51 entre 9 y 10. Este espectáculo integra las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El programa estará íntegramente constituido por obras de Frédéric Chopin e incluirá Tres valses, Op. 34; Nocturno en Re bemol mayor, Op. 27 N° 2; Fantasía en fa menor, Op. 49; Tres mazurkas, Op. 50; Polonesa en fa sostenido menor, Op. 44 y Scherzo N° 3 en do sostenido menor, Op. 39.

Jakub Kuszlik es un graduado de excepcional talento de la Academia de Música de Bydgoszcz (Polonia). Fue premiado en los concursos internacionales de piano Paderewski de Bydgoszcz (2016), Beethoven de Bonn (2017), de Hilton Head en EE.UU. (2019), Top of the World de Tromsø en Noruega (2019), Chopin de Varsovia (2021) y de Montreal en Canadá (2024). Solo o acompañado por importantes orquestas se presentó en su país natal y en EE.UU., Canadá, Brasil, Chile, Alemania, Italia, Francia, Suiza, Grecia, Noruega, Armenia, Islandia, Kosovo, Lituania, Japón y Vietnam. En 2018 ofreció un concierto muy exitoso en el Lincoln Center de Nueva York. En 2022 lanzó su primer álbum como solista, un registro en vivo de sus interpretaciones de obras de Brahms y Chopin para la Radio Polaca.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del jueves 31 de octubre, a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, el mismo jueves 31 de octubre, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

Clips

“Canción de la Campiña”, Sandra, Vane y Sol Mihanovich en homenaje a Mónica y César

Publicado

el

La Campiña de San Pedro fue el escenario donde la nueva generación de los Mihanovich Cahen Danvers celebró el legado de Mónica y César a través de una propuesta artística que amalgamó la memoria, la tierra y los vínculos familiares.

El viernes 17 de abril se llevó a cabo la presentación oficial de “Canción de La Campiña”, una obra musical concebida como un puente entre generaciones.

Esta creación conjunta de Sandra, Vane y Sol Mihanovich se propone como un acto de continuidad, transformando el recuerdo en una pieza sonora que invita a un recorrido por la historia de este espacio emblemático. La propuesta artística busca reafirmar que el legado familiar no solo permanece en la memoria, sino que cobra vida a través de la creación y la emoción compartida.

(Fuente: www.notisanpedro.info)

Sigue leyendo

Música

Guasones vuelve a ser local en el Estadio Atenas

Publicado

el

Guasones pisa nuevamente el escenario del Estadio Atenas de La Plata, marcando su localía. La banda liderada por Facundo Soto se presentará el sábado 6 de junio en la capital bonaerense, con entradas anticipadas a la venta por sistema Livepass y boletería del Teatro Ópera (comprando con tarjetas del Banco Provincia se accede a una promoción de 4 cuotas sin interés).

Con más de 30 años de trayectoria, la banda platense se ha hecho camino con un estilo rockero directo, con predominio de guitarras y con letras que reflejan, sin pretensiones, la vida en años de lucha.

Guasones cuentan con más tres décadas de rock sobre sus espaldas y miles de kilómetros recorridos tocando en escenarios tanto de Latinoamérica como en Europa.

En 2024 lanzaron su décimo disco, el segundo en formato acústico, grabado en vivo en el Teatro Gran Rex, donde participaron varios músicos amigos como Leiva (España), Juanse y Joaquin Levinton, entre otros.

Además cuentan con un domumentary que se encuentra disponible a través de FLOW.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

La Ferni lleva su folklore contemporáneo a La Plata

Publicado

el

La Ferni llega a la ciudad de La Plata para presentar su primer material discográfico, “Mirarse en otros ojos”, un álbum de folklore contemporáneo y disidente que busca resignificar el cancionero popular latinoamericano.

La cita será el próximo viernes 24 de abril en la Sala 1 de Casa Metro, en calle 4 entre 51 y 53 de la capital bonaerense, donde la artista ofrecerá un concierto que conjuga sensibilidad, compromiso poético y una propuesta musical tierna e inclusiva.

Editado por Acqua Records y disponible en plataformas desde diciembre de 2025, este disco recorre obras de grandes referentes como Atahualpa Yupanqui, Teresa Parodi y Jorge Fandermole, integrándolos con nuevas voces de las disidencias como Susy Shock. Para esta presentación, La Ferni estará acompañada por su banda estable: Marce Vicente en violonchelo, Nahuel Quipildor en guitarra y Nico Rey en percusión.

La llegada de este álbum corona un ciclo de gran intensidad para la carrera de La Ferni. Tras su exitoso paso por la Edición 66 del Festival de Cosquín 2026 —donde fue invitada por Teresa Parodi y José Luis Aguirre al escenario mayor—, la artista consolida un presente que incluyó durante 2025 una gira por España, el premio Estrella de Mar por su obra “Opera Queer” y su participación en hitos sociales como la Marcha del Orgullo y el Encuentro Plurinacional de Mujeres. Con este bagaje, la artista invita al público platense a un encuentro donde la música se vuelve espejo de las luchas y sentires actuales.

(Fuente: Prensa Casa Metro)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº