Conéctate con nosotros

Música

Destacada pianista interpretará obras de Carlos Guastavino en el Teatro Argentino

Publicado

el

El Ciclo de Pianistas 2025 comenzará este sábado 29 de marzo, a las 18, con un concierto a cargo de Lilia Salsano en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Av. 51 entre 9 y 10. Este espectáculo integra las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El programa estará completamente conformado por obras del recordado compositor argentino Carlos Guastavino (1912-2000).

Las piezas a ejecutarse serán “Bailecito”; Sonatina 3 (“Danza”) y “Romance de Cuyo” (“La zamacueca”) de “3 sonatinas: sobre ritmos de la manera popular argentina”; Presencias 1 (“Loduvina”) y “Presencias 5” (“Horacio Lavalle”) del Ciclo “Las Presencias”; Preludio N° 8 (“Un domingo de mañana”), Preludio N° 9 (“La torre”) y Preludio N° 10 (“En coche va la niña”) del Ciclo “Diez preludios sobre melodías populares infantiles argentinas”); Sonata para piano en do sostenido menor y Cantilena N° 3 (“Jacarandá”), “Las niñas” y “Gato” de “Diez cantilenas argentinas”.

Lilia Salsano es una apasionada embajadora de la música de su país y fue la primera en grabar como solista las obras integrales para piano de Carlos Guastavino y Virtú Maragno. Fue premiada en certámenes nacionales e internacionales y se presentó en numerosas salas y festivales de la Argentina, Estados Unidos y Europa.

Actuó como solista junto a las principales orquestas locales, incluida la Sinfónica Nacional y la Filarmónica del Teatro Colón. Desde 2022 desarrolla “Guastavino GirArgentina”, con recitales y masterclasses dedicadas a la obra del gran compositor, que ya pasó por 17 provincias, y “Guastavino GiraLatinoamérica”, con presentaciones en Brasil, Colombia, Ecuador y otras naciones de la región.

Junto a Pablo Tibalt creó “Esencia Guastavino”, una obra que conjuga música y teatro, dedicada a la vida y la obra del gran músico, ya ofrecida en 2023 en salas de Santa Fe y de otras provincias.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del jueves 27 de marzo, a las 12, a través del siguiente link y por medio de las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Clips

Manuel Wirzt y su versión de “Mi historia entre tus dedos”

Publicado

el

Manuel Wirzt presentó su versión de “Mi historia entre tus dedos”, el clásico de Gianluca Grignani, a dúo con la cantante y actriz Marisol Otero.

El tema forma parte de su álbum de reinterpretaciones de canciones que marcaron su vida, el que además incluye otros clásicos como “Laura no está” o “La nave del olvido”.

El videoclip oficial de esta versión fue realizado por Nu.vista y editado por Gus Núñez y Franco Pérez. Además, Wirzt compartió esta y otras versiones en sus presentaciones en vivo y en plataformas digitales.

Sigue leyendo

Música

Alejadro Lerner formará parte del Quilmes Rock 2027

Publicado

el

Alejandro Lerner es uno de los artistas elegidos para formar parte del festival de rock nacional más importante del país. Con un evento especial, el martes 2 de noviembre “Quilmes Rock” presentó oficialmente los artistas que serán parte de su edición 2027. Un momento muy especial de la noche fue cuando Lerner se sentó al piano para tocar varias canciones, entre ellas “Rutas Argentinas”, “Canción para mi muerte”, además de una versión de “Volver a empezar” a la que se sumaron Los Tipitos y Leo García, y que acompañaron los presentes con coros y palmas.

Mientras tanto, el artista continúa con los últimos conciertos del tour “Cara a cara”, una serie de presentaciones pensadas para disfrutar de cerca sus grandes canciones y compartir el presente de una nueva etapa artística, con el que recorrió distintos escenarios de Buenos Aires y una presentación con entradas agotadas en el mítico Sodre de Montevideo. Los dos conciertos que cierran esta gira son el 6 de noviembre en el Teatro Coliseo de Zárate, y el 6 de diciembre en el Teatro Marín de San Isidro.

El “Quilmes Rock” promete una edición cargada de momentos únicos, encuentros inesperados y experiencias inolvidables. Se presentarán, entre muchos otros Babasónicos, Divididos, Fito Páez, Jet, Los Fabulosos Cadillacs, Ratones Paranoicos, Los Auténticos Caligaris, Jorge Drexler, Las Pelotas y Henry & La Palangana.

(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Fabiana Cantilo se presenta en Club Re de Quilmes

Publicado

el

PH: Pablo Vega

Fabiana Cantilo llega a Club Re con un espectáculo de alto impacto artístico que recorre las canciones fundamentales de sus 13 discos y más de cuatro décadas de trayectoria.

La cita será el sábado 7 de noviembre en Quilmes, con entradas a la venta por sistema Livepass.

Fabi Cantilo presenta una propuesta que combina grandes himnos de su carrera, nuevas composiciones y versiones emblemáticas del rock nacional, con un enfoque sonoro actualizado y una propuesta en escena potente que integra show, música y proyecciones.

Una experiencia sólida y emocional de una de las más grandes figuras centrales del rock argentino que reafirma su vigencia con un show contemporáneo celebrando su legado desde una perspectiva actual.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº