Conéctate con nosotros

Música

El Bolsón: impulsan un festival solidario para ayudar a afectados por los incendios

Publicado

el

En distintas presentaciones y a través de redes sociales, muchos artistas regionales y nacionales comenzaron una movida para juntar fondos y elementos, en solidaridad con las familias afectadas por los incendios que azotan la zona de El Bolsón.

Entre los artistas más destacados se encuentran Bizarrap, La Renga, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y Rusherking, quienes confirmaron su participación en un festival benéfico con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción de El Bolsón.

Este evento se suma a una oleada de apoyo que comenzó con Tiago PZK, quien inició una colecta con una donación inicial de 10 millones de pesos.

Todavía quedan por definir los detalles del evento que será a beneficio de la localidad rionegrina.

Días atrás, en la Fiesta de la Confluencia 2025, varios artistas aprovecharon su presencia para generar conciencia sobre la situación en la Patagonia.

Entre las voces más destacadas, María Becerra se pronunció claramente en contra de la inacción: “No se ayuda solo con las palabras, hay que hacer”.

La “nena de Argentina” utilizó su plataforma para promover la solidaridad, insistiendo en que “demostremos que Argentina es un pueblo solidario y que somos fuertes” y compartiendo vías de colaboración a través de sus redes sociales.

Por su parte, Natalie Pérez, durante su presentación en el último día del evento, expresó un deseo cargado de esperanza y simbolismo antes de interpretar su canción “Lluvia”.

“Cada vez que canto esta canción, llueve. Ojalá la madre naturaleza llueva El Bolsón entero y saque el fuego”, dijo, justo antes de que las primeras gotas cayeran sobre El Bolsón, Epuyén y Lago Puelo.

(Fuente: Diario Río Negro)

Música

Proyección íntima para Charly García de “Perfume, una película de María Gabriela Epumer”

Publicado

el

PH: Paula Suárez

Charly García vio de manera anticipada “Perfume, una película de María Gabriela Epumer”, que será estrenada comercialmente el próximo 12 de noviembre.

La proyección tuvo lugar en La Fábrica y contó con la presencia de los hermanos de María Gabriela –Lito y Claudia Epumer-, Fernando Kabusacki -compañero de banda de Mapu– y parte del equipo que realizó la película.

En ese lugar mítico, en el que Charly compartió mucho tiempo con María Gabriela mientras componían, ensayaban y grababan, se proyectó el documental, a pocos días de su estreno mundial -con entradas ya agotadas- en el 41° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La proyección estuvo marcada por la emoción. Charly se mostró muy atento y conmovido durante toda la película y, al finalizar, con brillo en los ojos, dijo: “Me encantó”.

Con el obsequio de una selección de fotografías que Mapu atesoraba en las que se ven momentos compartidos entre ambos artistas, Lucía S. Ruiz -directora-, Andrea Testa -codirectora-, Lorena Moriconi -montajista-, y los hermanos de María Gabriela agradecieron a Charly su generosidad y acompañamiento desde los inicios del proyecto.

También formaron parte de la proyección Matías Capeluto, dueño de La Fábrica, y Guillermo “Tato” Vega, manager de Charly, quienes se encargaron de la organización de este mágico encuentro. Ambos coincidieron en que ver la película es una experiencia muy agradable ya que pone en acción y desde la intimidad un momento tan especial y efervescente del rock nacional.

“Perfume, un documental de María Gabriela Epumer”, es una producción de Pensar con las manos, que podrá verse los viernes de noviembre, a partir del 13 en Malba Cine y en salas de todo el país a través de la distribución de Moving Pics.

Las fechas de las funciones se irán anunciando a través del Instagram de la película: https://www.instagram.com/perfumelapelicula/

(Fuente: Julieta Bilik – Prensa / Fotos: Paula Suárez)

Sigue leyendo

Música

Murió el músico y compositor Juan Marcelo

Publicado

el

El cantante y compositor Enrique de Jesús, más conocido como Juan Marcelo, murió este jueves, a los 82 años, tras haber dejado una imborrable huella en el ámbito cultural: desde la creación de “En una pata”, con su famoso estribillo “Qué lindo es estar en Mar del Plata”, como parte del dúo Juan y Juan hasta su colaboración en la novela “Rolando Rivas taxista”.

La Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó el lamentable deceso: “Despedimos al cantante y compositor Juan Marcelo, cuya trayectoria estuvo estrechamente vinculada con la ficción televisiva argentina. Sus canciones acompañaron telenovelas que forman parte de nuestra memoria popular. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades en este triste momento”.

El músico había integrado el dúo Juan y Juan, con el que alcanzó gran popularidad a través de canciones como “Balada para un gordo”, “Bailando en una pata”, “Un día de calor”, “Hay que alegrar al corazón” y “Ahora que soy libre”.

Tiempo después, el artista encontró otra faceta como solista y productor musical y, años más tarde, colaboró con Alberto Migré en “Rolando Rivas, taxista”. Para la tira, compuso “Yo te quiero, nos queremos”, recordada por ser la cortina del romance protagonizado por Claudio García Satur y Soledad Silveyra.

Tal como indicó la agrupación artística, su trabajo musical también estuvo presente en las telenovelas “Mi hombre sin noche”, “Dos a quererse” y “Piel naranja”. En “Amo y señor”, protagonizada por Arnaldo André y Luisa Kuliok, compuso e interpretó “Eso me pasa por volar” y tuvo una participación en el elenco, en el papel de Adrián. También compuso e interpretó “Mi libertad, no”, canción de presentación de “El infiel”, popularmente conocida por su comienzo: “El amor es así”.

En la pantalla grande, participó en “El profesor patagónico”, junto a Juan Eduardo.

Sigue leyendo

Música

“Cerca de la luz del Sol”, el nuevo álbum de la banda Lettieri

Publicado

el

Lettieri presenta “Cerca de la luz del Sol”, un disco de amor, memoria y resistencia. En este nuevo trabajo, la banda entrega su corazón, sin reparos, con fisuras. A través de este disco, decide abrazar todo lo que esta vida tiene para darles sea bueno o no. Un álbum que recibe todo y entrega hasta lo último que les quede. Escrito con el corazón en la mano. El dolor y el amor a flor de piel.

En “Cerca de la luz del Sol”, Lettieri se le planta al gobierno y recuerda momentos de terror y dictadura, abraza a sus amores y despide a quienes ya no están en este plano. Añora tiempos de juventud, pero grita que aún hay más por dar y recibir. Ante todo, es un disco que alienta a aceptarnos sea lo que sea que seamos.

Las bases del álbum fueron grabadas en vivo en Afro Estudios y esto es clave en su sonido. La mayoría de las canciones fueron producidas por Leky Godoy, de Sobra Milonga, excepto “Marco Polo”, “Mirlo” y “Por y a pesar”, las cuales fueron producidas por Juan Lettieri, cantante de la banda.

Todas las canciones fueron mezcladas y masterizadas por Facundo Jara (ganador de Premios Gardel y nominado a los Grammy) excepto “Mirlo” y “Por y a pesar”, las cuales solo masterizó. El disco cuenta con dos colaboraciones: Ale Schuster (Viva Elástico) en “Convencido” y Sobra Milonga en “Amor mío”.

Próximos shows

  • Viernes 6 de noviembre: Lettieri en Club Conjura. Nicasio Oroño 2476, CABA. 20 hs. Entradas $10.000.
  • Sábado 7 de noviembre: Lettieri en Fresco y Batata. Av. Costanera 2500, San Miguel del Monte, Buenos Aires. 21 hs. Junto a Los Mete Púas. Anticipadas $8000.

(Fuente: Lucas Seoane – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº