Conéctate con nosotros

Música

El mundo de la luthería se muestra en Buenos Aires

Publicado

el

El reconocido mundo de la luthería argentina se congrega desde este jueves y hasta el domingo en el Centro Nacional de la Música (México 564 de la ciudad de Buenos Aires), donde se desarrollará un ciclo de muestras, conciertos, clínicas y exposiciones.

“Luthería en Buenos Aires 2017” es el título del espacio organizado por la Asociación Argentina de Luthiers y que se realizará entre las 9 y las 20 de las tres jornadas en la sala Alberto Williams.

Todas las actividades serán gratuitas y la primera conferencia está programada para el viernes a las 10 en la sala Carlos Guastavino con la presencia de los luthiers Milton Blanco y Angel Sampedro, bajo el título: “Análisis de las quenas arqueológicas de Jujuy”.

La Asociación Argentina de Luthiers tiene su origen en el grupo Luthiers Argentinos, integrado a principios de 1999 por una veintena de artesanos, en su mayoría residentes en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Aquel año se concretó la primera exposición conjunta de instrumentos musicales, que se llamó “Luthería en Buenos Aires”, y tuvo como escenario el Centro Cultural Borges.

El programa

Viernes 10

19 hs Análisis de unas quenas arqueológicas de Jujuy

Disertantes: Milton Blanco y Ángel Sampedro del Río

Sala Carlos Guastavino

Sábado 11

16 hs Las flautas de caña, su timbre y color sonoro. Cómo suenan al emitir sonido: la quena choquela, siku, tarka, shinohue y mohoseño

Disertante: Fernando Barragán

Sala Alberto Ginastera

17 hs Software aplicado al dibujo de planos en la construcción de guitarras

Disertante: Gabriel Keilty

Sala Carlos Guastavino

17.30 hs La innovación en la luthería. Charla debate dedicada a músicos y luthiers

Disertante: Raúl Sors

Sala Alberto Ginastera

18.30 hs La guitarra flamenca: desde los café cantantes al presente

Disertante: Paul Aguilera

Sala Carlos Guastavino

19 hs Procesos constructivos en flautas dulces y traversas

Disertante: Marcelo Gurovich

Sala Alberto Ginastera

20 hs Guitarras eléctricas. Circuitos activos y pasivos, tipos de amplificación, ruidos, problemas y soluciones.

Disertante: Mariano Maese

Sala Carlos Guastavino

Domingo 12

15 hs Charla y performance Fronteras de la luthería

Disertante: Esteban González

Sala Carlos Guastavino

17 hs Seguridad con máquinas y herramientas, prevención de accidentes y lesiones.

Disertante: Marcelo Dulic

Sala Carlos Guastavino

18 hs Me suena: (sobre sonido no hay nada escrito)

Charla sobre amplificación de instrumentos musicales

Disertante: Sergio Sarmiento

Sala Carlos Guastavino

Entrada gratuita

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

Soledad presentó una nueva versión de “Serenata del 900”, junto a Zoe Gotusso

Publicado

el

La cantante argentina Soledad Pastorutti presentó una nueva entrega de su proyecto Casa Sole con el lanzamiento de “Serenata del 900”, una colaboración junto a Zoe Gotusso que reinterpreta una de las obras más reconocidas del cancionero popular argentino.

La canción, compuesta en 1962 por Gustavo Cuchi Leguizamón, regresa con una mirada renovada que combina la esencia de la milonga tradicional con arreglos contemporáneos y una interpretación cargada de sensibilidad.

La propuesta reúne dos generaciones de artistas que encuentran un punto de encuentro entre la tradición y la actualidad, manteniendo la identidad de la obra original mientras incorporan nuevos matices sonoros.

Dentro del universo de Casa Sole, este lanzamiento se suma a una serie de encuentros musicales que buscan revisitar clásicos y generar nuevas versiones junto a destacados artistas de distintos géneros.

La producción estuvo a cargo de Niko Sedano, quien acompañó a Soledad en la construcción de esta nueva interpretación. La artista ya había compartido anteriores colaboraciones con figuras como Pedro Capó, Chango Spasiuk, Miranda! y La T y La M.

“Serenata del 900 (Casa Sole)” propone una nueva lectura de una obra histórica, acercándola a nuevas generaciones sin perder la profundidad y la identidad que la convirtieron en un clásico de la música argentina.

Sigue leyendo

Música

El punk regresa a La Plata de la mano de 2 Minutos

Publicado

el

El punk regresa al Teatro Ópera La Plata de la mano de 2 Minutos, banda que se convirtió en uno de los máximos referentes del género en Latinoamérica y hacen su clásica parada platense en medio de su gira internacional.

La cita será el sábado 22 de agosto en donde contarán como banda con Norma, y las entradas se encuentran a la venta por sistema Livepass y boletería del Teatro.

2 Minutos es u uno de los máximos referentes del punk latinoamericano. Se formó como banda en 1987 en Valentín Alsina (zona sur del Gran Buenos Aires), y se disponen a celebrar su 39 aniversario el próximo 8 de julio en el Teatro de Flores, siendo esta la fecha elegida por corresponder al día que dieron su primer concierto en 1989.

El álbum debut “Valentín Alsina” (1994) vendió 55.000 copias y fueron declarados “Banda Revelación” por el Suplemento “Sí” del diario Clarín.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Valeria Gastaldi se presenta en julio en La Tangente

Publicado

el

Valeria Gastaldi, una de las voces más dulces y consolidadas del pop argentino, anuncia su esperado regreso a los escenarios porteños. La cita tendrá lugar el miércoles 8 de julio a las 20 en La Tangente (Honduras 5317, Palermo), en lo que promete ser un concierto cargado de emoción, cercanía y una notable madurez musical.

Tras un período de profunda introspección y trabajo en el estudio, Gastaldi vuelve a conectarse cara a cara con el público que la acompaña desde sus inicios. El show estará diseñado bajo una estética íntima pero potente, donde la artista recorrerá las canciones más importantes de su etapa solista —junto a aquellas grabadas en la memoria colectiva como “Cuando no estás” y “Contigo de rodillas”—, además de sorprender con los nuevos matices musicales en los que trabajó recientemente.

“Volver a cantar en Buenos Aires siempre tiene un gusto a hogar. Preparé este show con mucho amor, desarmando las canciones para volver a armarlas desde el lugar en el que estoy parada hoy. Quiero que sea una fiesta, pero también un abrazo compartido con la gente”, expresó la cantante sobre este reencuentro.

Acompañada por una banda de músicos de primer nivel, la cantautora desplegará su habitual sensibilidad en el escenario de Palermo, combinando baladas acústicas con la energía pop que la caracteriza, demostrando por qué sigue siendo una figura clave de la escena musical local. Las entradas para el show pueden adquirirse en https://tickets-admin.latangente.com.ar/musica/valeria-gastaldi.

Sobre la artista

Con una carrera que despegó masivamente y dejó una huella imborrable en el pop latinoamericano, Valeria Gastaldi supo reinventarse con éxito como solista. Compositora nata, sus discos independientes cosecharon elogios de la crítica y nominaciones importantes, destacándose siempre por la honestidad de sus letras y su calidez vocal. Hoy, en una nueva etapa de madurez artística, continúa explorando sonidos y conectando de forma genuina con sus seguidores.

(Fuente: Diego Perri – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº