Conéctate con nosotros

Música

El Teatro Argentino y una programación de febrero que arranca a pura cumbia

Publicado

el

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anuncia el regreso de los Patios y Terrazas de febrero al Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. La convocatoria está prevista para el jueves 6 con una grilla de cumbia que tendrá el show de cierre de La Nueva Luna y la presentación de Orkesta Popular San Bomba, La Bonita y los DJs La Incondicional y Cabra. La jornada, que se desarrollará en la Plaza Seca de Av. 51 esquina 9 y comenzará a las 19, con entrada gratuita.

Vale destacar que el show se da en el marco del lanzamiento del programa Cumbia Corazón, pensado para “celebrar la potencia de la identidad cultural de la provincia en una de sus manifestaciones más populares y cotidianas como la cumbia”, según destacaron desde el organismo cultural conducido por Florencia Saintout.

Orkesta Popular San Bomba

La propuesta incluye una recuperación histórica del género, la participación de artistas locales, homenajes a grandes figuras, ferias, intervenciones, entre otras actividades que “invocan el orgullo y la complicidad de reconocernos a través de un movimiento cultural del que somos parte”, completaron.

El primer encuentro será con el cierre de La Nueva Luna, una de las bandas emblemáticas de la cumbia argentina. La agrupación, ahora liderada por Gabriel González, hijo del recordado Marcelo “Chino” González, presentará sus grandes éxitos.

También se presentará Orkesta Popular San Bomba, un grupo con 15 años de trayectoria que tiene un repertorio con cumbia, salsa, rock y rap, entre otros ritmos. En esta ocasión y en homenaje a Lía Crucet, suman a su repertorio canciones icónicas “la reina de la movida tropical”.

Además, se presentará la banda oriunda de Chacabuco, La Bonita; junto a Dj La Incondicional y Dj Cabra.

La programación del Teatro Argentino continuará con el ciclo Terrazas de Verano, el jueves 13, con la presencia de Spinettango, Lara Fichera y Dj Richard Baldoni; el jueves 20 estarán Los Chaza, Silvina Galli Carabajal y Dj Ruso Platz; mientras que el jueves 27 tendrá como presencia estelar a Carmen Sánchez Viamonte, Malditos Perros Secuaces y Dj Juli. Todas estas fechas serán desde las 19:30 en la terraza del cuarto piso, también con entrada libre y gratuita.

Durante el verano, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires despliega una amplia y diversa agenda de actividades bajo el lema “La felicidad de compartir”. La programación cuenta con música, obras de teatro, fiestas populares, charlas y juegos a lo largo de los municipios bonaerenses, con más de 1000 artistas y 600 funciones con acceso libre y gratuito. La provincia de Buenos Aires reafirma su compromiso con el trabajo de artistas locales, fortaleciendo la identidad bonaerense y ampliando las oportunidades de disfrute cultural para todas las familias.

La programación completa en https://institutocultural.gba.gob.ar/verano.

(Fuente: Comunicación | Subsecretaria de Industrias Creativas e Innovación Cultural)

Música

Funes presenta “Al final del arco iris”, su nuevo single y videoclip

Publicado

el

Funes presenta “Al Final Del Arco Iris”, su nuevo single, cuya presentación oficial será el viernes 27 de noviembre a las 21, en The Roxy Live, de avenida Niceto vega al 5542 de CABA.

Entre heridas, dudas y el miedo a volver a creer, Funes levanta una canción de rock épico que desemboca en un estribillo de espíritu gospel: una plegaria compartida, un grito de esperanza, una forma de avanzar juntos hacia lo que todavía no existe. Quizá al final del arcoíris no haya un tesoro, sino la fuerza para seguir caminando.

El lanzamiento llega acompañado de su videoclip oficial, protagonizado por Fiorella Bottaioli, que traduce en imágenes esa búsqueda interior entre la caída y la esperanza.

(Fuente: Lorena Martínez – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

Soledad presentó “Vale la pena”, su nuevo tema

Publicado

el

Soledad Pastorutti presentó “Vale la pena”, su nuevo tema y primer adelanto del álbum que en principio se lanzaría a finales de este mes. La canción llega en un año especial para la cantante, que celebra 30 años de trayectoria.

El tema pone el foco en el paso del tiempo, las experiencias acumuladas y la importancia de reconocer aquello que permanece a pesar de los cambios.

Lejos de intentar ocultar las marcas que dejan los años, el nuevo tema de La Sole invita a aceptarlas como parte del recorrido personal. Envejecer, equivocarse, cambiar de rumbo y elegir con quién compartir la vida aparecen como elementos de una misma reflexión: reconocer lo vivido y descubrir qué cosas merecen ser valoradas.

El primer adelanto de un álbum que llegará en octubre
La nueva canción fue compuesta por Afo Verde y funciona como una primera aproximación al repertorio del próximo disco de Soledad.

El tema conecta la experiencia de una carrera extensa con una búsqueda artística que sigue incorporando nuevos matices. En lugar de limitarse a una celebración de los años transcurridos, la propuesta pone el acento en las experiencias, los vínculos y las decisiones que dan sentido al camino recorrido.

(Fuente: www.opinandosannicolas.ar)

Sigue leyendo

Música

Concierto de piano dedicado a Johann Sebastian Bach en el Teatro Argentino

Publicado

el

Gregorio Szames

El pianista Gregorio Szames ofrecerá un concierto íntegramente dedicado a obras de Johann Sebastian Bach el domingo 25 de octubre, a las 18, en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10. Este espectáculo cuenta con el apoyo de la Fundación Teatro Argentino e integra las actividades promovidas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Szames interpretará el aria “Schafe können sicher weiden” (“Las ovejas pueden pastar tranquilas”) de la “Cantata de Caza”, BWV 208 (transcripción para piano de Egon Petri); el 10º movimiento, “Jesus bleibet meine Freude” (“Jesús, alegría de los hombres”), de la Cantata “Herz und Mundt und Tat und Leben” (“El corazón, la boca, los actos y la vida”), BWV 147 (transcripción para piano de Myra Hess); Invención a dos voces Nº 1, en Do mayor, BWV 772; Invención a dos voces Nº 6, en Mi mayor, BWV 777; Partita Nº 1, en Si bemol mayor, BWV 825 y Partita Nº 4, en Re mayor, BWV 828.

Entradas online

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del viernes 23 de octubre, desde las 12.00, a través de la página web del Teatro Argentino. 

Los mayores de 65 años y las personas con discapacidad tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, acercándose el mismo viernes 23 de octubre, de 12.00 a 18.00, a la boletería del Teatro y presentando su DNI o el Certificado Único de Discapacidad (CUD). 

Se recomienda llegar con anticipación, ya que las reservas pierden validez 20 minutos antes del comienzo de la función y las entradas pueden ser eventualmente cedidas al público que se presente espontáneamente.

Destacado intérprete

El pianista argentino Gregorio Szames egresó del Conservatorio Juan José Castro. Fue becado para perfeccionarse con Aldo Antognazzi (piano), Graciela Tarquini (análisis musical) y Guillermo Opitz (música de cámara). Ofreció recitales en diversas salas del país, con especial dedicación al repertorio para teclado de Johann Sebastian Bach. En 2023 brindó en el ex CCK un recital en el que ejecutó las cuatro Suites francesas del compositor alemán. Hay grabaciones suyas disponibles en plataformas digitales como Spotify y YouTube de distintas obras de Bach y Claude Debussy.

(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº