Música
El Teatro Ópera de La Plata y una contundente grilla musical para agosto
13 de Agosto
Dancing Mood regresa a la ciudad de La Plata para desplegar todo su ritmo el viernes 13 de agosto, 21hs en Teatro Ópera.


15 de Agosto
Soledad una de las figuras más brillantes y destacadas de la música de Hispanoamérica vuelve al escenario con un show en vivo intimo y a la carta.
Con su inconfundible voz, la cantante presentará las canciones emblemas de su vida musical que serán elegidas por el público. Entradas agotadas.
21 de Agosto
Fabiana Cantilo regresa a los escenarios con un show presencial que la llevará por diferentes puntos del país desde mediados de agosto, desembarcando en la ciudad de La Plata el sábado 21 desde las 20hs en el Teatro Ópera.


22 de Agosto
Con el fin de generar un nuevo espacio llega la primera edición de ¨La peña del Ópera´ con las actuaciones, en esta entrega, del Dúo Vitale Condomí, La Gomeria y Seba Cayre. La cita es el domingo 22 de agosto, 20hs.
27 de Agosto
Palta & the Mood y Terapia se unen para dar un shows único y desplegar toda su energía en el escenario el viernes 27 de agosto, 20hs.


28 de Agosto
Luego de reencontrarse con su público con localidades agotadas en un poderoso show en el Teatro Coliseo, Massacre, dio comienzo a la celebración en vivo de la edición en vinilo de su disco ¨El Mamut¨ y llega al Teatro Ópera el sábado 28 de agosto. 20:30hs.
Música
Los Fundamentalistas anunciaron su presentación en la Patagonia
Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado pusieron fecha y escenario a su desembarco en el sur argentino. La parada patagónica ya tiene día confirmado y el anuncio activó la ansiedad de los seguidores.

Ahora se sabe que la banda tocará el 6 de junio en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.
El proyecto artístico ligado al universo de Indio Solari eligió comunicar la información a través de sus canales oficiales. Bastó una publicación para que comenzaran a multiplicarse los mensajes, capturas y reenvíos. La expectativa no era menor: la Patagonia aguardaba detalles concretos y la confirmación funcionó como disparador inmediato.
La preventa digital con descuento arrancará el 5 de marzo a las 13. Ese primer tramo suele ser el más codiciado, especialmente entre quienes siguen cada movimiento de la banda y buscan asegurarse un lugar apenas se habilita el sistema.
Para quienes prefieren la compra presencial, habrá puntos físicos disponibles desde el 12 de marzo. Entre los locales habilitados figuran:
- Don José Hogar en Comodoro Rivadavia
- Calavera No Chilla en Río Gallegos
- Jyglo y SEC AMECYS en Trelew
- SEC en Puerto Madryn
- MaxiD10sko en Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- El Búho en San Justo
- La Estaka en Quilmes
- El Sabbath en Don Torcuato
- Jason Rock en La Plata

El movimiento no sorprende en términos de logística, pero sí en lo simbólico. Cada presentación de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado convoca a una comunidad que trasciende lo musical. Con Córdoba y Comodoro Rivadavia en el calendario, la gira toma forma definitiva y el sur ya empieza a contar los días.
(Fuente: Luz Espeche – Prensa)
Música
“Golpeando las puertas del cielo”, nuevo single de Piedad y Traición
Piedad y Traición presenta su nuevo single “Golpeando las puertas del cielo”. Se trata del segundo adelanto del tercer álbum titulado “Todo por vos”, ya disponible en todas las plataformas digitales:
La canción original “Knockin’ On Heaven’s Door” fue escrita por Bob Dylan para la película “Pat Garrett & Billy the Kid” en 1973, y años más tarde fue catapultada a un nuevo estatus global por Guns N’ Roses. Hoy, la banda sureña de rock alternativo la rescata y reescribe la historia hispanoparlante, convirtiendo este clásico en una conmovedora versión en español.
La versión no solo rinde homenaje a la melodía original, sino que profundiza y se mete de lleno en un relato desgarrador donde un agente del orden herido de muerte se despide de su madre. Porque detrás de una placa policial, hay un hijo. Esta súplica llega a las raíces más profundas latinoamericanas, una plegaria ineludiblemente emotiva de un último aliento, un último adiós.
Producida por el ingeniero Nelson Pombal y Daniel San Leone, captura la desesperación de la versión original y expone una intimidad impactante vivida en tiempo real.
Es un tributo en memoria de “aquellos que entregaron su presente por nuestro futuro. Honor a los caídos en cumplimiento del deber”, Piedad y Traición brinda su mirada y esencia de una pieza única.
(Fuente: Diego Perri – Prensa)
Clips
Abel Pintos presentó “Todo de mí”, su nuevo tema
Abel Pintos presentó su nuevo sencillo titulado “Todo de mí”. El lanzamiento llega tras el éxito de “Hielo al vino”, número uno en los charts radiales durante varias semanas consecutivas.
En ‘Todo de Mí’, el artista logra un equilibrio entre sus raíces folklóricas y la frescura del pop contemporáneo. El cantante describe esta nueva pieza como un reencuentro con su esencia, pero con un impulso hacia adelante. “Es una invitación a dar el paso, a salir al encuentro de lo que nos espera con la convicción de que lo que es para uno aparece cuando decidimos ir a buscarlo”, destacó Pintos.
El video, dirigido por Nicolás Sedano, simboliza ese movimiento constante hacia el destino, utilizando el amanecer como metáfora visual que refleja el inicio de nuevas etapas y oportunidades.
(Fuente: CMTV.com.ar)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso