

Música
En octubre, Alejandro Lerner se presentará en el Teatro Gran Rex

En medio de la producción de su próximo álbum, Alejandro Lerner anunció que el próximo 19 de octubre se presentará en el Teatro Gran Rex. Será en el marco de la gira “La banda sonora de tu vida”, un tour que también lo llevará por los escenarios de Mendoza, Rosario, Córdoba, y San Luis, entre otras ciudades.
En cada concierto, Lerner adelantará en vivo canciones que formarán parte de su próximo trabajo discográfico. También recorrerá esos temas que se convirtieron en himnos de habla hispana, y que le valieron al músico el Latin Grammy a la Excelencia Musical 2024, entre otros muchos reconocimientos mundiales. Las entradas se encuentran a la venta por Tuentrada.com.
La carrera de Lerner se mantiene con un largo nivel de actividad y éxito. El artista comenzó el 2025 con una gira internacional que lo llevó por distintos escenarios de Latinoamérica. Las próximas presentaciones de esta gira serán en Bolivia, en el mes de julio. En el mes de noviembre, regresará a Perú para dar un concierto en Lima. Y en el mes de marzo del próximo año dará 6 conciertos en Colombia.
Distinciones
Con una vasta trayectoria, Alejandro Lerner recibió innumerables reconocimientos. Entre ellos, en el mes de noviembre del 2024 la Academia Latina de la Grabación lo distinguió con el Latin Grammy a la Excelencia Musical 2024, máximo galardón que la organización otorga a un músico en reconocimiento a su trayectoria. Cabe recordar, que durante el 2024 el artista ha realizado más de 80 shows agotados entre Argentina, España y Estados Unidos.
Entre sus últimos lanzamientos se encuentra una versión del clásico “Volver a empezar” junto a Los Ángeles Azules, en festejo al Latin Grammy recibidos por ambos. También presentó con gran éxito “Mi Argentina”, una canción nacida de la profunda necesidad del artista de abrazar al pueblo argentino con su música.
Además, recientemente fue invitado a participar en el jurado del prestigioso Premio Konex como vicepresidente.
(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)

Mundo
Operaron a Phil Collins por un problema en la rodilla

En las redes sociales apareció un rumor sobre Phil Collins, versión que decía que el músico estaba internado en terapia intensiva. Ante esto, un representante del baterista y cantante salió al paso para contar detalles sobre su salud. El músico de 73 años está en un centro de salud donde fue operado de la rodilla y llevó tranquilidad a sus seguidores.
Phil se retiró de los escenarios en 2022 al terminar la gira de Genesis. En todos estos años, el exintegrante de la banda se mantuvo con un bajo perfil. También, en los shows tuvo que presentarse sentado por problemas de una lesión medular sufrida en 2007. Su hijo Nic fue quien asumió el rol de baterista.
En febrero pasado, en una entrevista con la revista Mojo, Collins describió detalles de su estado físico: “Estuve enfermo, muy enfermo”, reconoció. Cuando se le preguntó si consideraba volver a grabar, dijo: “Sigo pensando que debería bajar al estudio a ver qué pasa. Pero ya no tengo ganas”.
Música
Recital de La Mississippi en el Club Re de Quilmes


La Mississippi llega a Club Re (Quilmes) con un show especial en el año número treinta de su segundo disco “Bagayo”.
En esta oportunidad la banda propone un show donde recreará los clásicos de sus discos de oro para una noche especial.
La cita será el viernes 22 de agosto, con entradas a la venta a través de Livepass.
La banda festejó sus 35 años de carrera en noviembre de 2023 ante un Luna Park repleto y con Billy Gibbons (ZZ top) como invitado especial, show que quedó plasmado en el álbum “Siete hombres – Una noche”, que vio la luz en 2024.
Música
Manuel García vuelve a Buenos Aires con “Pánico”, a 20 años de su lanzamiento

El músico chileno Manuel García celebra sus 20 años como solista con una gran gira que llegará en septiembre a la ciudad de Buenos Aires.
El cantautor chileno está celebrando el vigésimo aniversario de su primer disco “Pánico” (2005), un trabajo inspirado en la esencia de los grandes trovadores latinoamericanos, desde un canto poético, social y romántico en el que reflexiona sobre la historia de su país y continente.
La presentación en CABA será el viernes 12 de septiembre a las 21, en el Auditorio de Belgrano, ubicado en calle Virrey Loreto al 2348, con entradas a la venta a través de Ticketek o en www.manugarpez.com.
Sobre “Pánico”
El músico chileno conmemora los 20 años de su primer disco como solista con un nuevo “Pánico” (Versión Manuel García), que fue grabado en los estudios Ojalá de La Habana.
Además, García está llevando a cabo una exitosa gira que se extiende durante todo el 2025 a lo largo de 18 países incluyendo su país natal, Europa y Latinoamérica.
En los conciertos, el músico invita a un viaje de melancolía, poesía, trova y reflexión, enlazando las canciones de “Pánico” en su totalidad, de las cuales se destacan las clásicas “Hablar de ti”, “El viejo comunista”, “Tanto creo en ti” y “La danza de las libélulas”, con temas de otros discos como “Témpera”, “Canción de desvelado”, “Los colores” o “La gran capital” y homenajes a referentes de la “Nueva Canción Chilena” (Víctor Jara, Violeta Parra y Patricio Manns) y la trova cubana.
A dos décadas de su lanzamiento, “Pánico” es considerado uno de los discos chilenos con más vigencia, con canciones que no dejan de emocionar y crecer, como “La danza de las libélulas” grabada en una segunda versión en dueto junto a la estrella latinoamericana Mon Laferte, o con su versión especial para la elogiada película “La Memoria Infinita” (nominada al Óscar como Mejor Película Extranjera), así como otro de sus himnos, “El viejo comunista”, que fue regrabada junto al legendario Silvio Rodríguez para su disco de colaboraciones “El caminante” (2022), que lo llevó a Buenos Aires con una memorable presentación en el Teatro Xirgu en 2023.
“Las dos décadas transcurridas se retratan en la voz, con más propiedad y cuerpo, y en el talento de resguardar las facciones de los temas pero probar otros encuadres en las seis cuerdas, capturados magníficamente en el registro. Manuel García se aseguró de dar una segunda vida plena a su punto de partida. No todos pueden reescribir la historia en una instancia de mayor elocuencia y plenitud”, comentó el crítico especializado Marcelo Contreras en el diario La Tercera de Chile.
(Fuente: Florencia Meluso – Enlazadora de Mundos)
Debe estar conectado para enviar un comentario.