Conéctate con nosotros

Música

En pocas horas, Tan Biónica agotó las dos fechas de su reencuentro en Vélez

Publicado

el

Tan Biónica, la banda liderada por “Chano” Charpentier, agotó en pocas horas los dos shows en el Estadio de Vélez Sárfield del 28 y 29 de octubre próximos, con los que sellará el rencuentro del grupo tras un impasse de siete años.

En la mañana de este martes iba a comenzar la preventa del primero de los conciertos, el único que había sido anunciado la semana pasada, aunque luego de que los fans compraran todos los tickets en las primeras dos horas la organización puso a disposición un segundo show, para el día siguiente, que también se vendió a gran velocidad.

“Más de 500.000 fans se sumaron a la fila virtual y agotaron dos estadios en tiempo récord”, comunicaron después de las 13 desde el equipo de prensa de la banda.

El anuncio de que la banda volvería a subirse a un escenario por última vez estuvo a cargo de Chano durante el show que dio en el pasado Lollapalooza Argentina, en el que irrumpieron “Bambi” Charpentier, Diego Lichtenstein y Sebastián Seoane para tocar cuatro de sus temas clásicos.

Aquel anuncio ocurrió luego de que el cantante recibiera el alta médica del sanatorio Otamendi donde había estado internado de urgencia en terapia intensiva por una infección y tras sucesivas internaciones en centros de rehabilitación.

“Va a volver Tan Biónica. Vinimos a decirles que el grupo les va a regalar la última noche mágica, próximamente en un estadio de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo el líder de la banda el viernes 17 de marzo.

Tan Biónica se creó en 2002 pero su primer disco, “Canciones del huracán” fue lanzado en 2007. Sin embargo, fue su segundo álbum, “Obsesionario”, con canciones como “Ella”, “Beautiful” y “Loca” que los posicionó como una banda en ascenso que llenó sus primeros tres Luna Park.

En 2013 editaron “Destinología”, que contiene los hits “Ciudad Mágica” y “La melodía de Dios”, seguido por “Hola mundo” de 2015.

El 19 de abril de 2016, la banda anunció el impasse y no volvieron a juntarse en un escenario hasta el Lollapalooza Argentina de 2023.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Así será el show de Shakira en el arranque del Mundial en México

Publicado

el

La cantante colombiana Shakira se presentará en el primer show de medio tiempo del Mundial 2026, en un hecho histórico donde además participarán reconocidas figuras del ambiente musical.

Este jueves 11 de junio, el Estadio Azteca de México será escenario del primer enfrentamiento de la Copa del Mundo que, tras el pitido inicial, pondrá la pelota a rodar entre México y Sudáfrica.

Sin embargo, 90 minutos antes del inicio, el partido contará con un espectáculo que cambiará la historia de este deporte porque no sólo se presentará la estrella colombiana, sino que además reunirá a figuras como J Balvin, Maná, Alejandro Fernández, Belinda, Burna Boy, Danny Ocean, Los Ángeles Azules, Lila Downs y Tyla.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 160 en México, por tanto, en Argentina se podrá ver a las 14.30 por televisión abierta a través de Telefe; en señales de DirecTV y Flow, en los canales 109 y 110; en la plataforma Paramount; TyC Sports y el servicio de streaming de Disney Plus.

No obstante, las tres sedes del mundial contarán con presentaciones. Así es el caso de Estados Unidos, que se realizará en el SoFi Stadium de Los Ángeles, el próximo 12 de junio y, en la antesala de la jornada, actuarán Katy Perry, Anitta, LISA, Future, Rema y Tyla.

Por su parte, el inicio canadiense será en el BMO Field de Toronto, el mismo día que el arranque estadounidense, y estarán en escena Michael Bublé y Alessia Cara.

Sigue leyendo

Música

WOS se presenta el fin de semana en Villa Ballester

Publicado

el

Esta vez WOS baja de los aviones y se sube al micro. Así nació esta “Gira Bonaerense ‘26”, un recorrido que ya lo ha llevado por diferentes partes de la provincia de Buenos Aires, marcando su regreso a estos escenarios después de cuatro años. Y en ese andar llega el sábado 12 de junio al Club Alemán de Villa Ballester (9 de Julio al 6200), con entradas a la veta a través de Livepass.

La gira propone una dinámica poco habitual en los proyectos actuales: una serie de shows pensados para volver a tocar cerca, en ciudades y escenarios donde la música se vive a pocos metros del público.

El recorrido incluye microestadios emblemáticos de la provincia, escenarios donde alguna vez tocaron artistas como Sumo, Los Redondos, Riff y La Renga, y que hoy vuelven a vibrar con la potencia del vivo de WOS.

El anuncio llega en un gran momento para WOS, que hace menos de un mes fue el encargado de cerrar el Festival Buena Vibra en Buenos Aires, luego de haber finalizado 2025 con siete presentaciones masivas -seis en el Estadio Obras Sanitarias y una en el Hipódromo de La Plata- frente a más de 40.000 espectadores.

Con su banda integrada por Chipi Rud (guitarra), Natasha Iurcovich (bajo), Francisco Azorai (teclados) y Tomi Sainz (batería), WOS desplegará un show donde conviven intensidad, poesía y una energía colectiva que transforma cada presentación en una experiencia única.

La gira propone un nuevo encuentro con algunas de las canciones más representativas de su recorrido artístico, en un formato donde la potencia de la banda y la conexión con el público vuelven a ocupar el centro.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Mimi Maura, Hugo Lobo y Sergio Rotman lanzan “Soul Reggae Vol 1”

Publicado

el

Hay encuentros que parecen predestinados por la historia, y el de Mimi Maura, Hugo Lobo y Sergio Rotman es uno de ellos. Tres pioneros indiscutidos en sus géneros se reúnen para dar vida a “Soul Reggae Vol 1”, el primer capítulo de una colaboración ambiciosa que busca rendir homenaje a las canciones y sonidos que forjaron su identidad artística.

Lejos de ser un simple disco de versiones, este proyecto es una recreación visceral de clásicos del soul, el reggae y la música popular que los influenciaron a lo largo de sus extensas trayectorias.

La profundidad interpretativa de Maura, la elegancia técnica y el pulso rítmico de Lobo, y la visión disruptiva de Rotman se amalgaman para ofrecer una lectura fresca y auténtica de piezas fundamentales de la música universal. Este Volumen 1 marca el inicio de una serie de entregas donde la curaduría musical es la gran protagonista. Con el respeto de quienes conocen el oficio y la pasión de quienes siguen siendo fans de la música, este trío de referentes logra lo que pocos pueden: traer el pasado al presente con una fuerza renovada.

“Soul Reggae Vol.1” no es solo un disco, es una declaración de principios musicales y el comienzo de una saga que promete seguir explorando el amplio universo de las influencias que marcaron a toda una generación.

(Fuente: Diego Perri – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº