Música
Eruca Sativa lanza su disco en vivo
El power trío Eruca Sativa lanzó en plataformas digitales su disco “Seremos primavera en vivo en la Ballena Azul”, registrado en mayo pasado en la sala sinfónica del Centro Cultural Kirchner (CCK) en la que el grupo abordó, con arreglos de cuerdas y vientos, el material de su última producción de estudio.
En la ocasión, el grupo conformado por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera interpretó la totalidad del disco “Seremos primavera” en orden y sumó dos temas extras: “Día mil”, recientemente nominada a los Grammy latinos como mejor canción de rock; y “Nada salvaje”, del disco “Barro y fauna”.
Allí, la banda estuvo acompañada por Irene Cadario, Manuel Quiroga en violín, Mariano Malamud en viola, Paula Pomeraniec en cello, Cecilia Dottore en saxo alto, Andrés Germán Ollari en trompeta, Felicitas Rocha en trombón y Silvia Aramayo en piano y coros.
El lanzamiento es acompañado con la publicación del registro audiovisual del concierto en la página oficial del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), impulsora junto con el Ministerio de Cultura de la Nación del programa “Música Argentina para el Mundo”, que sirvió de marco para la realización del espectáculo.
En tanto, Eruca Sativa planea una gira celebración por sus 15 años de historia, que tendrá su punto de partida el 2 de diciembre en el Estadio Obras, continuará el 7 por Tribus Club de Arte de Santa Fe y el 8 recalará en el Teatro Broadway de Rosario.
En tanto, el 9 y 10 de diciembre será el turno de Córdoba, con shows en el capitalino Teatro Real y en el Teatro Luxor de Villa Carlos Paz, respectivamente.
Música
Erick Brian llega con su proyecto solista a la Argentina

Erick Brian es un artista global de pop latino y ex integrante del grupo multiplatino CNCO. Como parte de una de las boy bands latinas más exitosas de la última década, alcanzó éxito mundial con múltiples éxitos, giras sold out y reconocimiento internacional.
Ahora, el cantante, llega con su proyecto solista y se prepara para una noche inolvidable en el Teatro Vorterix. Será el viernes 11 de septiembre, con entradas a la venta por sistema AllAccess.
En 2025 Brian inició su carrera como solista con el EP “BTW… Lo Intenté”, mostrando un sonido más personal que fusiona el pop latino con influencias urbanas. Posteriormente lanzó “Bajo Cero” junto a Christopher Vélez, reuniendo nuevamente a dos de las fanbases más importantes surgidas de CNCO.
En abril de 2026 presentó “Destiempo”, un EP de pop latino uptempo que mezcla experiencias personales, amor, desamor y crecimiento. El proyecto supera 3.7 millones de reproducciones en Spotify, consolidando el crecimiento de Erick Brian como solista.
Ese mismo año colaboró con el artista venezolano Jerry Di, una de las nuevas figuras del pop urbano latino, en “Desayuno Pa’ 2”, ampliando su propuesta musical y conectando con nuevas audiencias.
Ahora, Brian inicia una nueva etapa artística regresando a sus raíces cubanas con su primer lanzamiento en el género del reparto, “Efímero”, junto a Dale Pututi y Nesty, marcando un nuevo capítulo en la evolución de su carrera.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
Murió Claudio “Pato” Strunz, histórico baterista de Hemética
Claudio “Pato” Strunz, uno de los bateristas más influyentes de la historia del heavy metal argentino e integrante de la formación clásica de Hermética, murió este lunes a los 59 años.
El artista marcó una huella trascendental en la escena metalera al incorporarse a Hermética en 1991, con la que grabó los discos “Ácido Argentino” y “Víctimas del Vaciamiento”. Tras la disolución de la banda, en 1995 fundó Malón junto a Claudio O’Connor, Antonio Romano y Karlos Cuadrado, grupo con el que editó álbumes como “Espíritu Combativo” y “Justicia o Resistencia”.
Considerado un referente por varias generaciones de bateristas, Strunz fue protagonista de algunos de los capítulos más importantes del heavy nacional. Marcó historia al encabezar proyectos como Simbiosis y, recientemente, impulsó el espectáculo “Hermética x Pato Strunz”, dedicado a mantener vivo el legado de la histórica banda.
Nacido en La Tablada el 11 de noviembre de 1966 bajo el nombre de Claudio Marcelo Zurita, inició su camino musical en los años ochenta. Antes de su consagración masiva, formó parte de la agrupación Heinkel. Su versatilidad y potencia con el doble bombo lo consolidaron rápido como un referente de la batería pesada en la región.
Durante su etapa de oro en los noventa, la base rítmica que conformó en Hermética no solo definió la identidad del thrash metal sudamericano, sino que lo llevó a pisar los escenarios más imponentes del país: colmó el Estadio Obras Sanitarias en reiteradas oportunidades y participó de multitudinarios festivales como el Monsters of Rock junto a gigantes internacionales como Black Sabbath, Slayer y Kiss.
Más allá de su rol en el escenario, Strunz desempeñó una labor clave en la autogestión y en el apoyo a la escena emergente. Fundó y gestionó icónicas salas de ensayo como La Cueva, un espacio clave para el desarrollo de decenas de agrupaciones del rock.
Tras su salida de Malón en 2021, continuó activo a través de formaciones como Íthaca y diversas iniciativas que mantuvieron su sello en la cultura pesada. A finales de 2022 conformó el trío Íthaca junto al guitarrista Guillermo “Chino” Gorosito y el bajista Marcelo Bracalente, proyecto en el que asumió por primera vez un rol protagónico en la composición de las letras y con el que editó el álbum “El peso que no pesa” en 2024.
En los últimos meses, el músico había vuelto a tomar fuerte protagonismo en el circuito nocturno porteño y del Gran Buenos Aires con “Hermética x Pato Strunz” (HXPS). La propuesta lo devolvió a las tablas para reencontrarse cara a cara con distintas generaciones del metal pesado.
(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)
Clips
Rolo Sartorio en el video de su tema solista “Fuiste”
Rolo Sartorio sigue transitando su etapa solista y para ello continúa con la presentación de sus nuevos trabajos. Tras el lanzamiento de “1973” en 2025, el músico trabaja en “Antifaz”, su segundo disco de estudio independiente, y en ese camino compartió días atrás el videoclip de “Fuiste”.
“Antifaz” es el proyecto que decidió presentar de manera gradual a través de estrenos semanales. Así, cada jueves a las 20 publica una nueva canción en plataformas digitales.
“Fuiste” se mueve en el terreno de la balada rock y propone una mirada íntima sobre una relación intensa y conflictiva. En el tema, el artista repasa recuerdos, contradicciones y emociones que quedaron después de una historia marcada por el amor, las discusiones y la desilusión.
Los temas de “Antifaz”, como así también los componentes de “1973”, serán parte del show que Sartorio tiene previsto para el sábado 1 de agosto en The Roxy Live, en CABA.
(Fuente: ntdiario.com)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso