Conéctate con nosotros

Música

Eruca Sativa lanza su disco en vivo

Publicado

el

El power trío Eruca Sativa lanzó en plataformas digitales su disco “Seremos primavera en vivo en la Ballena Azul”, registrado en mayo pasado en la sala sinfónica del Centro Cultural Kirchner (CCK) en la que el grupo abordó, con arreglos de cuerdas y vientos, el material de su última producción de estudio.

En la ocasión, el grupo conformado por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera interpretó la totalidad del disco “Seremos primavera” en orden y sumó dos temas extras: “Día mil”, recientemente nominada a los Grammy latinos como mejor canción de rock; y “Nada salvaje”, del disco “Barro y fauna”.

Allí, la banda estuvo acompañada por Irene Cadario, Manuel Quiroga en violín, Mariano Malamud en viola, Paula Pomeraniec en cello, Cecilia Dottore en saxo alto, Andrés Germán Ollari en trompeta, Felicitas Rocha en trombón y Silvia Aramayo en piano y coros.

El lanzamiento es acompañado con la publicación del registro audiovisual del concierto en la página oficial del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), impulsora junto con el Ministerio de Cultura de la Nación del programa “Música Argentina para el Mundo”, que sirvió de marco para la realización del espectáculo.

En tanto, Eruca Sativa planea una gira celebración por sus 15 años de historia, que tendrá su punto de partida el 2 de diciembre en el Estadio Obras, continuará el 7 por Tribus Club de Arte de Santa Fe y el 8 recalará en el Teatro Broadway de Rosario.

En tanto, el 9 y 10 de diciembre será el turno de Córdoba, con shows en el capitalino Teatro Real y en el Teatro Luxor de Villa Carlos Paz, respectivamente.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

Los Pericos y Abel Pintos juntos en “Corazón Cristal”

Publicado

el

Los Pericos lanzaron junto a Abel Pintos la canción “Corazón Cristal”, último adelanto antes del lanzamiento oficial del álbum “Inmortal” que ya está disponible.

El año pasado el grupo había adelantado el tema “Inmortal”, una colaboración con el rapero mexicano Sabino y hace algunos días y para acortar la espera Los Pericos compartieron en su cuenta de Instagram la preventa del disco y también develaron las canciones del mismo y los artistas que colaboran entre los que se encuentran Abel Pintos, Guasones y Ale Sergi.

En plena cuenta regresiva los interpretes de “Waiting” y Abel Pintos presentaron “Corazón Cristal”, que resulta ser su primer tema juntos y el último adelanto del esperado álbum.

Sigue leyendo

Música

“Siempre High”, el nuevo single de Aukan

Publicado

el

Aukan presenta “Siempre High”, single con el que continúa anticipando lo que será su próximo trabajo discográfico.

En esta nueva canción, valiéndose de una estética de los años 2000, el referente del hip hop y del rap emergente local propone una celebración de lo simple y vital: estar con amigos y compartir. “Mientras componía esta canción quería explorar nuevos colores y entender que lo lúdico también es necesario para crear. Busqué que sea entretenida, que invite al disfrute, y a dejar de lado preocupaciones y conflictos”, comentó Aukan.

El video que acompaña a “Siempre High” refuerza a la perfección esta idea: con Timo, su perro, como protagonista, muestra en paralelo cómo tanto humanos como canes disfrutan al salir de paseo en compañía.

El disco completo estará disponible a mediados de este año. La versatilidad musical que explorará en este nuevo lanzamiento ya puede escucharse en “Siempre High”, además de las canciones presentadas anteriormente: “Lucidez” y “Prendido Fuego”.

(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)

Sigue leyendo

Música

En abril, El Kuelgue vuelve a tocar en el Hipódromo de La Plata

Publicado

el

La ciudad de La Plata recibirá nuevamente a una de las bandas más queridas y convocantes del país, El Kuelgue, que se presentará el sábado 18 de abril desde las 19 en el Hipódromo platense, con entradas a la venta por sistema Livepass y en la boletería del Teatro Ópera (58 entre 10 y 11).

Semanas atrás, El Kuelgue y Litto Nebbia se unieron en un cruce histórico e intergeneracional. Después de pasar tres días de ensayos en el estudio El Cofre, grabaron la “Portal Session #07” en vivo con la producción musical de Ale Kurz, co-creador de las sessions.

Los artistas interpretan nuevas versiones de “Peluquita” y “Diganselo” de El Kuelgue, “Deja que conozca el mundo de hoy” y “Solo se trata de vivir” de Nebbia, y “Mapa Tesoro”, del artista uruguayo Nicolás Ibarburu. Las cinco canciones fueron grabadas en medio del anfiteatro el Pez de Portal Bosque, un espacio cultural ubicado en la Barra, Punta del Este.

“La session es una especie de ritual cósmico en el bosque. El círculo de madera, los crop circles, las líneas rojas que están pintadas en el pasto, funcionan como un portal temporal donde confluyen los caminos de distintas generaciones, músicas y sensibilidades en un punto de encuentro. Todo se entrelaza en un momento único”, destacaron los artistas.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº