Música
Eruca Sativa lanza su disco en vivo
El power trío Eruca Sativa lanzó en plataformas digitales su disco “Seremos primavera en vivo en la Ballena Azul”, registrado en mayo pasado en la sala sinfónica del Centro Cultural Kirchner (CCK) en la que el grupo abordó, con arreglos de cuerdas y vientos, el material de su última producción de estudio.
En la ocasión, el grupo conformado por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera interpretó la totalidad del disco “Seremos primavera” en orden y sumó dos temas extras: “Día mil”, recientemente nominada a los Grammy latinos como mejor canción de rock; y “Nada salvaje”, del disco “Barro y fauna”.
Allí, la banda estuvo acompañada por Irene Cadario, Manuel Quiroga en violín, Mariano Malamud en viola, Paula Pomeraniec en cello, Cecilia Dottore en saxo alto, Andrés Germán Ollari en trompeta, Felicitas Rocha en trombón y Silvia Aramayo en piano y coros.
El lanzamiento es acompañado con la publicación del registro audiovisual del concierto en la página oficial del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), impulsora junto con el Ministerio de Cultura de la Nación del programa “Música Argentina para el Mundo”, que sirvió de marco para la realización del espectáculo.
En tanto, Eruca Sativa planea una gira celebración por sus 15 años de historia, que tendrá su punto de partida el 2 de diciembre en el Estadio Obras, continuará el 7 por Tribus Club de Arte de Santa Fe y el 8 recalará en el Teatro Broadway de Rosario.
En tanto, el 9 y 10 de diciembre será el turno de Córdoba, con shows en el capitalino Teatro Real y en el Teatro Luxor de Villa Carlos Paz, respectivamente.
Música
Don Osvaldo llega a Plaza de la Música de Mar del Plata

Don Osvaldo atraviesa un 2026 con una agenda muy cargada y está siendo otro gran año para su público. En el marco de la presentación de su último material en formato DVD “Zona Liberada”, la banda continúa girando por el país y ya pasaron por ciudades como Mar del Plata, La Plata, Corrientes, Santa Fe, Rosario. San Luis y Córdoba, y realizaron dos funciones en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas en la Ciudad de Buenos Aires.
Días atras anunciaron su retorno a Mar del Plata, más precisamente en Plaza de la Música, el sábado 18 de julio, con entradas a la venta a través de edenentradas.ar y loa siguientes puntos físicos:
- MAR DEL PLATA: Rip Curl: San Lorenzo 1281.
- CABA: Rivadavia Rock: Av. Rivadavia 8705
Disquería RGS: Av. Corrientes 5233
Casa Fama: Eva Perón 5438
Musicomio – Hot Rocks: Álvarez Thomas 540N
El Templo de Momo: Boedo 969 Local 7-9. - BUENOS AIRES: Osiris: Av. Gaspar Campos 5204, José C. Paz.
Los primeros 200 tickets que se adquieran mediante sistema online, vienen con el DVD “Zona Liberada” de regalo a retirar en el puesto de merchandising el día del recital.
Sobre la banda
La banda es la continuación de la historia artística de Patricio Santos Fontanet, líder de Callejeros hasta 2010, momento en el cual el proyecto reencarnó en Casi Justicia Social, para terminar de consolidarse como Don Osvaldo, desde septiembre de 2014.
Cuenta con tres discos de estudio y un DVD: 2015 – “Casi Justicia Social” / 2019 – “Casi Justicia Social II” / 2022 – “Flor de Ceibo”, también editado en formato Vinilo. / 2025 – DVD “Zona Liberada”.
Don Osvaldo son:
- Álvaro Puentes: Guitarra
- Christian Torrejón: Bajo
- Enzo Sanchez: Saxo y coros
- Gabriel Geréz: Piano, teclado y coros
- Gastón Videla: Guitarra y coros
- Juan Falcone: Percusión
- Leopoldo Janin: Saxo
- Luis Lamas: Batería
- Patricio Santos Fontanet: Voz y coros
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Clips
Músicos uruguayos a puro Mundial de Fútbol
No Te Va Gustar presentó con orgullo su renovada versión de “Cielo de un solo color”, un himno que ha resonado durante más de dos décadas con la Selección Uruguaya.
Para ello, convocaron a destacados artistas de la música uruguaya: Jorge Drexler aportó su voz, Hugo Fattoruso se encargó del acordeón y Agarrate Catalina sumó sus coros, creando una versión que combina nuevas texturas y emociones a este clásico que ha atravesado años, mundiales y generaciones de jugadores e hinchas.
Este tema icónico ha sido elegido oficialmente por los hinchas para acompañar a “La Celeste” en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, siendo la favorita por más del 70% de ellos tras una consulta masiva realizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
La banda, consciente de la importancia de esta canción en la identidad de los uruguayos, decidió darle una nueva vida y reinterpretarla para conectar con las nuevas generaciones.
La elección de “Cielo de un solo color” es un símbolo que une a todo ese país. En palabras de la banda, “Para No Te Va Gustar es un orgullo enorme que una canción nuestra acompañe a la Selección y a tanta gente desde hace tantos años. Con esta nueva generación de jugadores sentimos que era el momento indicado para renovar su sonido e invitar a artistas que admiramos profundamente para darle una nueva energía”.
(Fuente: cmtv.com.ar)
Música
“El pulso de las horas”, lo nuevo de Juan Bautista Derrasaga
Juan Bautista Derrasaga lanza su nuevo EP titulado “El pulso de las horas”. El flamante trabajo contiene seis temas, cuenta con colaboraciones y fue presentado en vivo a sala llena el pasado 30 de mayo en Club Temple del Paseo La Plaza.
Derrasaga es un cantante, guitarrista y compositor argentino de rock y pop oriundo de Ensenada. A principios de la década del ‘90 fundó junto con Javier Rahman el grupo Katarsis, banda que luego pasó a llamarse Buda. Casi 20 años después, decidió volver al ruedo con una propuesta renovada y focalizada en su proyecto en solitario.

Tras la pandemia comenzó a grabar nueva música. Lanzó varios sencillos: “Brújula”, “Lo que cuenta”, “El vino de los romanos”, “Sin respirar”, “La cruz y el oro”, “Migajas”, “Volante amarillo” y “Mab”, hasta que en 2024 vio la luz su EP debut titulado “Faro Menor”, un logrado ensamble de estilos que recibió excelentes comentarios. La música de Derrasaga se destaca por sus melodías y letras con influencias del rock británico y español.
“El pulso de las horas” , -su segunda producción-, está integrada por seis temas: “Los especialistas”, “Baraja repetida”, “Ya no me dan”, “Ocupantes Do Pedestal”, “Thames” y “El pájaro que duerme en una hoja”. Todas las letras y músicas que le pertenecen.
En “Los especialistas” colabora Marcelo Zoloa en voz y en “Ya no me dan” participa Jazmín Oltra. Derrasaga se encarga de las voces y toca guitarras, Héctor Camaño el bajo, baterías y teclados, Mónica Mercedes Molina Gazcón ejecuta viola, Guillermo Ostropolsky los teclados, José Jorge Bitar el saxo, Omar Karim Alchapar el bajo y Cleber Zerbielli es el encargado de la voz en off.
“Los especialistas”, “Ya no me dan” y “Baraja repetida” son los más contagiosos y radiales que transitan a paso firme el territorio de la canción pop-rock. Los otros temas cruzan lazos con intenciones diferentes y muy bien logrados como la bossa nova, o el rock coqueteando con el jazz y el funk. En unos y otros, prevalece el respeto por la lírica y el buen gusto por los arreglos, la melodía y la armonía.
La grabación, mezcla, masterización y producción corresponden a Héctor Camaño y los arreglos y dirección musical a Camaño y Marcelo Zoloa. El arte y diseño de la portada es de Romina Bogni.
El primer corte es “Ya no me dan”, que cuenta con un fantástico videoclip promocional animado y producido por Juan Ignacio Rossi.
(Fuente: Diego Perri – Prensa)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso