
Música
Escorpia presentó su primer EP con videoclip incluido
La banda Escorpia presenta “El Sello”, corte difusión que da nombre a su primer EP y que llega con un videoclip.
Se trata de una producción audiovisual que se sumerge en un mundo post apocalíptico, cuya estética complementa tanto el sonido crudo y rockero del trío femenino como su empoderamiento en la escena.

Según destaca el comunicado promocional “a su vez, “El Sello” supo mantener los matices de la música urbana que son tan característicos de la banda”.
El video se filmó en el complejo turístico Vientos del Señor, Barreal de la Puerta de Arauco, en La Rioja, con la producción de José Arismendi. Fue guionado, dirigido y filmado por Gustavo Glusman mientras que la producción musical fue realizada por Gaspar Benegas, productor oficial de Escorpia.
Acerca de la banda
Escorpia es un trío conformado por Valentina Cooke en voz y guitarra, Salo Bass en bajo y Rocío Luna en batería, nacido en octubre del 2020 en Buenos Aires. La banda propone una fusión de diferentes estilos, enre los que se encuentran el Rock, Funk, Rap, Soul/R&B y Reggae.
Se dieron a conocer en enero del 2021 en una sesión en vivo con la producción de Gaspar Benegas en Estudio Lirón. El primer lanzamiento fue una minimalista pero poderosa reversión “I Belong To You”, cover de Lenny Kravitz, y lo prosiguió una versión de “Lento Intento”, canción de la etapa solista de Valentina Cooke.
En septiembre del 2021 lanzaron su primer single “Sangre”, acompañado del primer videoclip de la banda, que revelaba su esencia musical. Más tarde, en noviembre, publicaron en YouTube una sesión en vivo en Camarón Brujo a modo de adelanto de “La Oscuridad”, una canción profunda con tintes de blues y soul.
En marzo de este año, nuevamente bajo la producción musical de Benegas, Escorpia grabó su primer EP que incluye “La Oscuridad”, “La Respuesta”, “Gossamer Wings” y “El Sello”.
Tras un año de haberse conformado, la banda recorrió numerosas salas en distintos puntos del país como San Juan, Chubut, La Rioja, la costa atlántica, parte del conurbano bonaerense y CABA. Además, participó de festivales como Argentina Florece y Experiencia La Costa. Y actualmente se prepara para presentar su EP con una gira patagónica en Julio 2022.
(Fuente: Luz Espeche Agencia – Prensa & Comunicación)

Música
Gustavo Santaolalla presentó “Ronroco Tour” en el Teatro Colón

Con un concierto en el mítico Teatro Colón de Buenos Aires, que contó con la producción de Club Media y FliSer, el pasado 21 de septiembre Gustavo Santaolalla cerró la etapa latinoamericana del “Ronroco Tour”, gira mundial con la que el artista festeja el 25° aniversario de su icónico disco.
Durante más de una hora y media, acompañado por Barbarita Palacios, Javier Casalla, Nicolas Rainone y Santiago Carregal, el músico realizó un recorrido íntimo por una de sus obras más emblemáticas, puerta fundamental para su ingreso al universo del cine. Formaron parte del concierto “De Ushuaia a la Quiaca”,“Iguazú”,“Way Up”,”Gaucho”, “Jardín” y “Coyita”, entre otras canciones de Ronroco. Además, el público pudo disfrutar de versiones en vivo de las bandas sonora de “The Last Of Us” y “Secretos en la montaña”, además de temas de otros trabajos del artistas como “Desandando el camino”, “Canto en la rama” y “Sicalis”, su último single.
“Según la física cuántica el observador modifica lo que observa. Que nosotros estemos acá no tendría sentido si ustedes no estuvieran ahí, tan lindos. Y que ustedes estén ahí no tendría sentido si nosotros no estuviéramos aquí. Les propongo que nos modifiquemos, juntos. Que este concierto lo hagamos entre todos”, fueron las primeras palabras de Santaolalla al público. Más adelante, aprovechó la ocasión para agradecerle y dedicarle el concierto a Jaime Torres, músico que lo impulsó y alentó a la salida del disco “Ronroco”. 
La edición Latinoamericana del “Ronroco Tour” incluyó conciertos en distintos escenarios de Chile, Colombia y Argentina. Esta gira continuará en 2027 con conciertos en los escenarios más importantes de ciudades de Estados Unidos, México y Canadá.
Figura central de la música contemporánea, Santaolalla es uno de los artistas latinoamericanos más influyentes a nivel global. Su trayectoria abarca más de cinco décadas y ha sido distinguida con algunos de los máximos reconocimientos de la industria: dos premios Oscar a la Mejor Banda Sonora Original por “Brokeback Mountain” y “Babel”, múltiples premios Grammy y Latin Grammy, y una extensa lista de galardones que consolidan su lugar como referente indiscutido de la música internacional.
A 25 años de su creación, “Ronroco” regresa no como una pieza del pasado, sino como una obra viva. Un territorio sonoro que sigue resonando, abriendo preguntas, invitando a escuchar de otro modo. Una oportunidad excepcional para volver a ese origen y descubrir, una vez más, todo lo que aún tiene para decir.
(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)
Música
Los Pérez García presentan su nuevo álbum en Quilmes

Después de cuatro años sin lanzar un álbum de estudio, Los Pérez García regresaron con “IKIGAI”, y para su presentación regresarán a Quilmes el próximo 17 de octubre. Será a las 20 en Club Re, y las entradas se encuentran a la venta a través de Livepass.
Este lanzamiento marca un punto de inflexión en la historia de la banda. Desde su último disco editado en mayo de 2022, el grupo atravesó un período de crecimiento, búsqueda y consolidación artística que hoy se traduce en un material profundo, diverso y con una identidad sonora más definida que nunca.
Con “IKIGAI” como protagonista, Los Pérez García continúan llevando sus canciones a distintos escenarios, combinando el material más reciente con los clásicos que forman parte de la identidad de una de las bandas más reconocidas de la escena del rock argentino.
Como primeros adelantos, la banda presentó “Un Minuto” y “Tren de Oriente”, dos canciones que funcionan como puertas de entrada a este nuevo universo musical, dejando entrever la amplitud estética del disco.
“‘IKIGAI’ es un recorrido emocional y sonoro que atraviesa distintos climas: desde el rock canción más íntimo y reflexivo, pasando por momentos de rock enérgico y directo, hasta canciones mid tempo y pasajes con influencias de rumba”, anticipa el comunicado promocional.
La producción del álbum fue trabajada junto a Juan Bruno y Pepe Céspedes, “logrando un equilibrio entre frescura y madurez, y potenciando la esencia de la banda sin perder la espontaneidad”, se destaca.
El nuevo single del disco es “Seguirán”, una canción que cuenta con la participación especial de Manuel Moretti. Su presencia suma una carga emotiva particular y dialoga de manera natural con la identidad del grupo, dando como resultado uno de los puntos más altos del álbum.
Detalles de la obra
“El concepto de ‘IKIGAI’ —término japonés que puede traducirse como “la razón de ser” o “la razón para levantarse por la mañana”— atraviesa todo el disco. Representa un propósito de vida que surge de la intersección entre lo que uno ama, aquello en lo que es bueno, lo que el mundo necesita y aquello por lo que puede ser valorado. Desde lo lírico y lo musical, el álbum invita a conectar con esa búsqueda personal, poniendo en primer plano los vínculos, el paso del tiempo, los recuerdos y el sentido de lo que hacemos“.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
Christian Basso lanza su nuevo álbum: “Bonvento!”

El compositor y productor Christian Basso lanza “Bonvento!”, un nuevo álbum en solitario que combina canciones junto a Kal Cahoone, Eva Faludi y Haien, con piezas instrumentales, varios de ellos con los aportes del arreglador y violista Alejandro Terán, el primer violín Javier Casalla y Fernando Samalea en la batería.
Juntos, despliegan el universo sonoro característico de Basso: una escritura que se nutre de la música de películas, del rock oscuro, del jazz —herencia directa de su padre Héctor Basso, también músico—, de la música popular, como así también de la académica. Influencias que atraviesan tanto sus canciones como sus piezas instrumentales.
El flamante disco llegará a todas las plataformas el 27 de septiembre a través del sello Punchak y se convertirá en su quinto trabajo de estudio como solista.
El compositor, bajista y multiinstrumentista cuenta con una extensa trayectoria. Es fundador de grupos como La Portuaria y Clap, músico de Charly García en Las Ligas y de Fricción junto a Coleman y Cerati. Desde 2007, es compositor de música para films (Korea, México y Argentina) y series en plataformas (Netflix, Disney+), también condujo el programa “Punchak” por Radio Nacional durante 2018 y 2019.
Su amplio recorrido se filtra en la narrativa y el universo poético y orquestal del nuevo disco. Un despliegue instrumental de lujo que incluye a Terán en dirección del cuarteto, arreglos, viola; Casalla en violín primero, viola; Julio Domínguez en violín segundo; Karmen Rencar, violoncello; Christian Terán, clarinete, trombón, saxo, trompeta, flauta; Pepo Onetto, piano y acordeón; Sonia Álvarez, arpa; Nico Rainone, contrabajo; Gonzalo Córdoba, guitarras; Fernando Samalea, batería; Pedro Bulgakov, batería; y Mariano Oliva en programaciones, percusión, grabación, mezcla y mastering.
Además de componer todos los temas, Basso tocó el bajo, la guitarra, piano, órgano, percusión y coros. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Punchak Music. El arte de tapa y la fotografía corresponden a Juan Mathé, mientras que la producción artística es de b, Santiago Zambonini y el propio Basso.
(Fuente: Diego Perri – Prensa)








Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso