Conéctate con nosotros

Clips

Está en las plataformas el show en Vélez con el que Divididos celebró sus 35 años

Publicado

el

El grupo de rock Divididos lanzó este viernes en plataformas “Agradecer y seguir”, un registro en vivo del show que el trío ofreció en el estadio de Vélez el 13 de mayo, en festejo por sus 35 años de carrera musical.

Se trató del regreso de la Aplanadora del Rock a los escenarios abiertos en una noche que contó con invitados como Gustavo Santaolalla (“¿Qué Ves?”), y “Chizzo” Nápoli (“Sobrio a las Piñas”) además de La Renga que subió al escenario para tocar “El Final es en donde partí”.

El trío conformado por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella ofreció esa noche un vigoroso concierto de rock a 30 años de haber coronado en ese mismo estadio su momento de máxima popularidad con la presentación de “La era de la boludez”.

El concierto duró tres horas y el registro en vivo consta de 31 temas, donde abundan composiciones de “Acariciando lo áspero” y “La era de la boludez”, sus dos discos más celebrados, aunque también hay espacio para composiciones de otros álbumes, en especial “Narigón del siglo”.

Como en el show de Vélez, el disco abre con “Paisano de Hurlingham” y cierra con el clásico de Sumo “El ojo blindado”.

“Sábado” –con una intro con guiño a “Another One Bites de Dust”, de Queen-, “El 38”, “Cuadros colgados”, “Haciendo cosas raras”, “ La ñapi de mamá”, “Tanto anteojo”, “Los sueños y las guerras”, “Gárgara larga”, “Vida de topos”, “Cabalgata deportiva”, “Azulejo”, “Despiertate nena”, de Pescado Rabioso, “El arriero”, “Qué tal” y “La rubia tarada”, son algunas de las canciones del nuevo lanzamiento, que siguen el orden que tuvieron los temas en el show de Vélez.

El violinista Javier Casalla, la cantante catamarqueña Nadia Larcher, la guitarrista e intérprete Nana Arguen y la cantante Leticia Lee, fueron otras de las invitadas que participaron del show y que están en el registro lanzado este viernes.

Clips

Soledad presentó “Hoja en blanco”, junto a Lázaro Caballero en “Casa Sole”

Publicado

el

Soledad Pastorutti presentó “Hoja en blanco”, su nueva entrega dentro del proyecto “Casa Sole”, donde la música popular se encuentra en su forma más íntima y genuina. Esta vez, se unió a Lázaro Caballero, creando una versión que mezcla sus universos artísticos y reafirma el espíritu del proyecto.

“Hoja en blanco” es un ejemplo de cómo “Casa Sole” busca unir mundos a través de la música. La canción, originaria de Santa Marta y con múltiples versiones previas, se transforma en esta interpretación que destaca la esencia vocal de Soledad, junto a la presencia de violines, acordeón y el rasguido doble. Esta combinación da lugar a una interpretación que respira identidad y renovación.

Este lanzamiento es el tercero de un ciclo que continúa revelando nuevas versiones y cruces sonoros desde un espacio que funciona como hogar y refugio creativo. Fiel al espíritu del proyecto, la canción se presenta cercana, orgánica y atravesada por un intercambio sincero entre los artistas.

El video, grabado en la atmósfera característica de “Casa Sole”, captura el clima del momento: guitarras que respiran, voces entrelazadas y una interpretación que pone en primer plano la sensibilidad de cada uno. La naturalidad del diálogo musical entre Soledad y Lázaro convierte esta versión en un punto alto del proyecto.

Soledad también se presenta en el Lollapalooza Argentina este 14 de marzo, un hito en su carrera al ser la primera artista de folclore en formar parte de este festival.

Con ‘Hoja en blanco’, la cantante continúa expandiendo su universo musical, reafirmando su capacidad de tender puentes entre generaciones, estilos y geografías, siempre desde la emoción y la autenticidad.

(Fuente: cmtv.com.ar)

Sigue leyendo

Clips

El Kuelgue y Litto Nebbia en una experiencia única: “Portal Session #07”

Publicado

el

En una nueva edición de “Portal Sessions”, El Kuelgue y Litto Nebbia se juntaron por primera vez, creando un cruce histórico e intergeneracional.

Durante la sesión, interpretaron nuevas versiones de temas icónicos: “Peluquita” y “Diganselo” de El Kuelgue, así como “Deja que conozca el mundo de hoy” y “Solo se trata de vivir” de Nebbia. Además, el repertorio se completó con una interpretación de “Mapa Tesoro”.

Las cinco canciones fueron grabadas en medio del anfiteatro El Pez de Portal Bosque, un espacio cultural ubicado en la Barra, Punta del Este.

Tras tres días de ensayos en el estudio El Cofre, los artistas grabaron la “Portal Session #07” en vivo, bajo la producción musical de Ale Kurz, co-creador de las sesiones.

(Fuente: cmtv.com.ar)

Sigue leyendo

Clips

Abel Pintos presentó “Todo de mí”, su nuevo tema

Publicado

el

Abel Pintos presentó su nuevo sencillo titulado “Todo de mí”. El lanzamiento llega tras el éxito de “Hielo al vino”, número uno en los charts radiales durante varias semanas consecutivas.

En ‘Todo de Mí’, el artista logra un equilibrio entre sus raíces folklóricas y la frescura del pop contemporáneo. El cantante describe esta nueva pieza como un reencuentro con su esencia, pero con un impulso hacia adelante. “Es una invitación a dar el paso, a salir al encuentro de lo que nos espera con la convicción de que lo que es para uno aparece cuando decidimos ir a buscarlo”, destacó Pintos.

El video, dirigido por Nicolás Sedano, simboliza ese movimiento constante hacia el destino, utilizando el amanecer como metáfora visual que refleja el inicio de nuevas etapas y oportunidades.

(Fuente: CMTV.com.ar)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº