Conéctate con nosotros

Música

FAFO presenta “El mundo, vos y yo” en Pinamar

Publicado

el

El músico platense Fabián Villamil, bajo su proyecto solista FAFO, presentará su nuevo disco, “El mundo, vos y yo”, con una búsqueda compositiva y partiendo de letras con un sonido acústico, mañana a las 21 en el bar Temple del municipio bonaerense de Pinamar.

“Vuelvo a tocar en el hermoso Temple, con ganas de compartir canciones de mi último disco, de discos anteriores y algunas canciones prestadas que amo. Tengo muchas ganas de volver a vibrar con los presentes como lo hicimos en enero pasado”, expresó el artista.

FAFO, cuyo nombre artístico proviene de un apodo de su infancia, posee una ecléctica carrera musical centrada en las canciones: sacó su primer disco, “Hectolitros”, en 2008; “Lusber” en 2011 y “El filamento” en 2017.

Dos años después se asoció a su productor, Martín Casado, y dio vida a “Arbolmar”, un disco de rock con un sonido orientado a la simpleza de guitarras, baterías y bajos en primer plano que presentó durante una gira por Europa. En 2023 publicó su último disco, “El mundo, vos y yo”.

“Soy cancionista desde que aprendí unos pocos acordes, interactué con una letra, con algo que quería contar y llené cuadernos de canciones que ahora son amarillos”, dijo Villamil.

Destacó que compone las canciones “desde el sonido de la palabra más que del sonido de la música” y precisó que intenta “catalizar en lo escrito algo que sea visto por todos y todas”.

Desde la organización se indicó que el show se llevará a cabo en el espacio ubicado en la avenida de las Artes 31 de Pinamar.

“El viernes 19 de enero vuelvo a tocar en La Plata, compartiendo en Los Lobos con las bandas amigas Servo y Calaveras del Oeste para arrancar el año con mucho encuentro en la música y en las canciones”, cerró.

Música

“Mi jardín azul”, último álbum de Luli Maidana

Publicado

el

“Mi jardín azul” es el segundo álbum de estudio de la cantautora argentina Luli Maidana. Se trata de un trabajo delicado y potente que profundiza en una búsqueda sonora minimalista y contemplativa. Grabado en Brasil junto a músicos brasileños de excelencia e invitados de Argentina y Paraguay, el álbum combina folk contemporáneo, jazz y canción latinoamericana en una propuesta cálida y sutil. Fue registrado con los músicos tocando en simultáneo, conservando respiraciones, silencios y movimientos naturales como parte esencial de su sonido. Más que la perfección, el álbum busca verdad.

Luli Maidana es una cantautora argentina nacida en Resistencia, Chaco. Referente de una nueva voz femenina del Litoral argentino, su obra se inscribe en la canción de autor latinoamericana desde una perspectiva contemporánea, donde la canción funciona como territorio de pensamiento, identidad y exploración estética.

Desde 2017 desarrolla un proyecto autogestionado que articula raíz territorial y expansión regional, integrando música y lenguaje audiovisual bajo una dirección artística propia. Su trabajo no se limita a la composición e interpretación: construye universos conceptuales donde la escena, la imagen y la narrativa dialogan con la música sin desplazarla del centro.

En 2024 lanzó su primer álbum, “En un primer lugar”, compuesto íntegramente por canciones de su autoría. El material transita el folk latinoamericano y la canción de raíz con una impronta fresca, combinando intimidad lírica y potencia interpretativa. Fue presentado mediante una experiencia escénica inmersiva en Resistencia y Corrientes, consolidándose como un hito cultural local y ampliando su circulación hacia otros escenarios del país. El videoclip de “Guárdame”, uno de los temas que integra el disco, fue dirigido por la artista y ganó el galardón de Mejor Videoclip en el Festival Internacional de Cine Guácaras.

La presentación en vivo de “Mi jardín azul” será a través de una gira que comenzará en el mes de septiembre y se extenderá hasta el 2027, pasará por ciudades como Resistencia, Asunción y Buenos Aires presentando un concierto de gran despliegue musical con más de 10 artistas en escena.

(Fuente: La Juventud Está Perdida)

Sigue leyendo

Música

Sciammarella Tango presenta su último álbum: “Quinquela”

Publicado

el

Sciammarella Tango presenta “Quinquela”, su octavo trabajo discográfico con el sello Fonocal, en un concierto de lanzamiento que recupera y pone en escena un material hasta ahora inédito, conservado durante décadas en el Museo Benito Quinquela Martín. La cita será el 20 de agosto a las 22 en el Torquato Tasso, de calle Defensa al 1575 de CABA, con entradas a la venta a través de Passline.

La orquesta, dedicada al rescate de patrimonio musical perdido, reúne en este álbum una selección de tangos, milongas, melodías camperas, vidalitas y valses compuestos por contemporáneos del maestro boquense en su homenaje.

El repertorio culmina con la milonga-candombe “Bien Argentinos”, que evoca la escena final de la vida del maestro boquense.

Denise describe los pigmentos cuyos nombres se mezclan con las proas de los barcos del puerto, también está pintando, con la música, con la voz. Hay algo de la pintura que empieza a teñir las palabras que Denise canta. Un cruce raro de oficios, maravilloso”, sostuvo el artista plástico Daniel Santoro.

Sciammarella Tango está compuesta por:

  • Denise Sciammarella (investigación y voz)
  • Shino Ohnaga (piano y arreglos)
  • Cindy Harcha (bandoneón y arreglos)
  • Geraldina Carnicina (contrabajo)
  • Mariana Atamas (violín)

(Fuente: Medioshábiles Comunicación)

Sigue leyendo

Clips

Baglietto y Vitale interpretan “Amándote”, canción ícono de Jaime Ross

Publicado

el

“Amándote”, una de las canciones más conmovedoras de Jaime Roos, interpretada por Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, en una versión íntima y emocionante.

Un encuentro entre dos grandes referentes de la música rioplatense que transmite toda la sensibilidad de esta obra.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº