Música
FAFO presenta “El mundo, vos y yo” en Pinamar
El músico platense Fabián Villamil, bajo su proyecto solista FAFO, presentará su nuevo disco, “El mundo, vos y yo”, con una búsqueda compositiva y partiendo de letras con un sonido acústico, mañana a las 21 en el bar Temple del municipio bonaerense de Pinamar.
“Vuelvo a tocar en el hermoso Temple, con ganas de compartir canciones de mi último disco, de discos anteriores y algunas canciones prestadas que amo. Tengo muchas ganas de volver a vibrar con los presentes como lo hicimos en enero pasado”, expresó el artista.
FAFO, cuyo nombre artístico proviene de un apodo de su infancia, posee una ecléctica carrera musical centrada en las canciones: sacó su primer disco, “Hectolitros”, en 2008; “Lusber” en 2011 y “El filamento” en 2017.

Dos años después se asoció a su productor, Martín Casado, y dio vida a “Arbolmar”, un disco de rock con un sonido orientado a la simpleza de guitarras, baterías y bajos en primer plano que presentó durante una gira por Europa. En 2023 publicó su último disco, “El mundo, vos y yo”.
“Soy cancionista desde que aprendí unos pocos acordes, interactué con una letra, con algo que quería contar y llené cuadernos de canciones que ahora son amarillos”, dijo Villamil.
Destacó que compone las canciones “desde el sonido de la palabra más que del sonido de la música” y precisó que intenta “catalizar en lo escrito algo que sea visto por todos y todas”.
Desde la organización se indicó que el show se llevará a cabo en el espacio ubicado en la avenida de las Artes 31 de Pinamar.
“El viernes 19 de enero vuelvo a tocar en La Plata, compartiendo en Los Lobos con las bandas amigas Servo y Calaveras del Oeste para arrancar el año con mucho encuentro en la música y en las canciones”, cerró.
Clips
“Nos entendemos”, El Kuelgue junto a El Kanka
La música de El Kuelgue se encuentra con la del cantautor español El Kanka en una colaboración que destaca por su frescura y su atmósfera acústica distendida. La canción forma parte de “Díscolo”, el sexto trabajo de estudio que la banda presentó recientemente.
Entre las doce canciones que integran el álbum, “Nos entendemos” emerge como una de sus piezas más significativas. Así, El Kuelgue y El Kanka construyen una escena cálida y cercana en la que ambas voces se entrelazan en una delicada reflexión sobre el valor de los momentos compartidos y la belleza de lo cotidiano.
Dirigida por Manuel Pasik, la pieza audiovisual que acompaña la propuesta surge como un diálogo con la ciudad de Madrid. Las calles aparecen como zaguanes y las plazas como patios abiertos, aún a la espera de ser habitados, en ese tiempo suspendido que precede al bullicio cotidiano.
(Fuente: www.metalocus.es)
Música
“Alegría! Alegría! (dos secas)”, lo nuevo de Banda Invitada
Banda Invitada lanza el single y videoclip “Alegría! Alegría! (dos secas)”, junto a Fidel Nadal como invitado y con la participación de El Pollo de Las Pelotas, en trompeta y trombón.
El corte adelanto ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y será parte del segundo disco de estudio de la agrupación, que será presentado el próximo viernes 26 de junio en The Roxy, Niceto Vega 5542, del barrio de Palermo, y en donde estará Paso en Falso como banda invitada.


(Fuente: Diego Perri – Prensa)
Música
Lerner festeja su cumpleaños y lanza nuevo single en Niceto Club
Alejandro Lerner anunció un festejo de cumpleaños muy especial. En plena gira, hará una pausa el próximo 8 de junio para hacer una celebración en donde, además de recorrer parte de los clásicos que le valieron reconocimientos en todo el mundo, el artista estrenará mundialmente “‘De otro mundo”, single que es un nuevo adelanto su próximo álbum. Será una noche exclusiva, en donde colegas, amigos y un cupo limitado de público podrá disfrutar del encuentro. Se realizará en Niceto Club (Niceto Vega 5510 – CABA), a las 19, con entradas a la venta en www.venti.com.ar
A 10 años de lanzar su último disco de estudio, Lerner se encuentra en pleno proceso de grabación de un nuevo trabajo discográfico. El primer anticipo de ese material es “Dejame Volver”, canción que revela una sonoridad rockera, que permite vislumbrar lo que será su próximo disco, y que está acompañada por un video impactante.
Sobre qué podemos esperar de su nuevo material, el músico comentó: “Estoy muy entusiasmado con todo el proceso creativo de este nuevo trabajo, disfrutando mucho, y creo que se van a sorprender”.
(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.