Conéctate con nosotros

Música

Fito Páez llevará a La Plata su tour “El amor 30 años después del amor”

Publicado

el

En el marco de su tour “El amor 30 años después del amor”, Fito Páez se presentará en el Estadio Uno de La Plata el próximo viernes 15 de diciembre.

Fito, considerado uno de los músicos latinoamericanos más grandes de todos los tiempos, desde 2022 se encuentra realizando una extensa gira que celebra en la actualidad uno de los trabajos más trascendentales de su carrera.

El disco más vendido de la historia del rock en Argentina volvió a rodar 30 años después de la mano de su creador.

Sobre “El Amor Después del Amor”

“El Amor Después del Amor” fue el séptimo disco de estudio del artista rosarino y salió a la venta el 1 de junio de 1992. Desde ese momento fue imparable y las canciones de ese disco marcan toda una época en el rock nacional y fue un punto de inflexión para la carrera de Páez, tanto desde lo musical como desde lo compositivo.

El impacto de esas canciones se tradujo también en las ventas. Hasta la fecha, sigue siendo el disco más vendido en la historia de la música popular argentina. Cuando cumplió 20 años, llevaban vendidas 1.100.000 de copias en formato físico.

El álbum está compuesto por catorce canciones que fueron hits y que hoy son clásicos del rock: “El amor después del amor”, “Brillante sobre el mic”, “A rodar mi vida”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la gloria”, “La rueda mágica”, son algunos de esos temas inolvidables.

Todos los temas que integran la lista de “El Amor Después del Amor” son de autoría de Fito, con excepción de “La rueda mágica”, que comparte la composición con Charly García.

El disco tuvo grandes invitados, entre los que desfilaron Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Fabiana Cantilo, Celeste Carballo, Charly García, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, entre otros músicos como Chango Farías Gómez, Daniel Melingo y Osvaldo Fatorusso.

En octubre de 2013, en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, Fito Páez realizó una histórica grabación en concierto del álbum completo, festejando su vigésimo aniversario.

“EADDA9223”

En esta oportunidad, Fito revisita una de las obras maestras de su exitosa carrera. Su nuevo álbum “EADDA9223” recorre en renovadas versiones todas las canciones de “El Amor Después Del Amor”, acompañado de invitados de varias latitudes y generaciones, más un seleccionado de grandes músicos.

Para darle forma al nuevo álbum, el músico rosarino realizó un impresionante trabajo de reescritura, grabando versiones con flamantes arreglos junto a renombrados artistas, desde íconos como Antonio Carmona, Chico Buarque, Elvis Costello o David Lebón, pasando por figuras de la talla de Calamaro, Leiva, Mon Laferte, Marisa Monte y Estrella Morente, a representantes de la nueva escena como Nathy Peluso, Lali, Nicki Nicole, WOS, CA7RIEL y Conociendo Rusia.

El propio artista revisita así este repertorio inolvidable con una mirada verdaderamente actual, creando una obra nueva. Titulado “EADDA9223”, la sigla que le da nombre está conformada por las iniciales del álbum original, “El Amor Después Del Amor”, sumando las últimas dos cifras de su año de edición,1992, y del de lanzamiento actual, 2023.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

Pedro Pastor y El Plan de la Mariposa presentaron “Amar”

Publicado

el

El cantautor madrileño Pedro Pastor y la banda El Plan de la Mariposa presentaron “Amar”, nuevo single.

“‘El mundo ya no necesita otra canción de amor, mucho menos otra canción de desamor…’, desde esa premisa nace ‘Amar’, una canción que pone en tela de juicio las formas románticas y hegemónicas de vincularnos afectivamente”, sostuvo el cantante.

En esta versión de “Amar” se sumaron las voces, los violines y los acordeones de El Plan de la Mariposa, una de las bandas más punteras del momento en la escena rock argentina, acabando de llenar el Estadio Diego Armando Maradona consagrándose ante 22.000 aficionados.

“Amar” es el último adelanto de “10 Locos Años Descalzos”, el disco que verá la luz el próximo 6 de febrero y cuenta con colaboraciones de la talla de Silvio Rodríguez, Rozalén, Chico César, Monsieur Periné o El Kanka.

Sigue leyendo

Música

Charly sorprendió a León Gieco en un concierto en Puerto Ballena

Publicado

el

El sábado por la noche, Charly García volvió a mostrarse en público y sorprendió al asistir, sin anuncio previo, al show de León Gieco, quien compartía escenario con la murga uruguaya Agarrate Catalina.

En el marco de una nueva edición aniversario del Festival Medio y Medio, en Punta Ballena, Charly logró impactar con su presencia a todos los asistentes que disfrutaban del show; incluso sorprendió a Gieco, quien exclamó: “Mirá quién vino”, al notar que García estaba en el lugar.

El cantante de 74 años llegó al lugar en silla de ruedas, vestido de negro, acompañado de sus característicos accesorios. Aunque no participó musicalmente del concierto, su presencia bastó para transformar la velada.

Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando Gieco interpretó “Los Salieris de Charly”, la canción que compuso en 1992 en homenaje a su amigo. Desde un costado del escenario, Charly siguió la interpretación con atención, mientras disfrutaba de un cigarrillo.

Por otra parte, se espera que Charly vuelva a subirse a las tablas en el cumpleaños número 60 de Fabián “Zorrito” Von Quintiero, quien se presentará en el mismo espacio en los próximos días. Si bien no hay una confirmación oficial, es muy probable que los fanáticos vuelvan a disfrutar la música del ex Serú Girán.

Sigue leyendo

Música

A finales de febrero, la “Fiesta Clapper” desembarca en el Konex

Publicado

el

Los Clappers celebrarán el primer año de la “Fiesta Clapper” con un show en el KONEX. Será el jueves 26 de febrero a las 20 en Sarmiento 3131 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los Clappers es una banda integrada por cuatro músicos solistas de destacada trayectoria: Maxi Pachecoy, Iván Salo, Rodrigo Soler y Matías Namad.

Con 15 fiestas sold out (desde la primera a la última) y una propuesta que combina la presentación de 6 compositores presentando su música, intervenciones poéticas y artísticas, Los Clappers tocando sus canciones más versiones destacadas de temas del rock nacional, y un DJ set final a cargo de Gianna Prado, la “Fiesta Clapper” se posicionó durante 2025 como uno de los eventos musicales más importantes y convocantes, reuniendo en sus últimas ediciones a casi 500 personas por fecha.

El evento es una de las fiestas más originales, divertidas y convocantes de la escena musical actual de la Argentina, celebra su primer año de existencia con un show especial que ya tiene sus entradas disponibles.

Un aspecto fundamental de las fiestas es la participación activa del público. En la “Fiesta Clapper” no hay espectadores: la gente canta, baila y comparte cada tema con la banda que se presenta en vivo, rompiendo la barrera que separa al público del escenario y logrando una comunión sin igual que es una marca registrada del evento.

“La Clapper es sinónimo de diversión, canto colectivo, baile y abrazos, una experiencia que va más allá de la música, un ritual al que todos quieren volver”, destaca la organización.

Este año, como parte de la celebración de su primer año, Los Clappers aprovecharán la ocasión para presentar en vivo su primer EP.

(Fuente: Ánima Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº