Conéctate con nosotros

Música

“Fuera de mi piel”, el segundo álbum solista de Tomás Latorre

Publicado

el

El guitarrista, bajista y cantautor argentino-estadounidense Tomás Latorre, lanza su segundo disco solista: “Fuera de mi piel”.

El álbum, editado por el sello Shagrada Medra, incluye diez canciones propias, que más allá de la marca personal posee reminiscencias de folclore argentino y sudamericano.

“Son diez canciones, diez cuentos cortos, diez viajecitos”, afirma Tomás en referencia a que cada tema cuenta un cuento corto referido a experiencias reales o fantasiosas.

Fuera de mi piel viene de una búsqueda personal profunda, y lo elegí como nombre para el disco porque hace referencia a lo que me sucede en este momento de mi vida. Evoca ese salir a algo nuevo, a algo todavía no descubierto, a renovarse, a sacar algo que estuvo ahí siempre pero que había que esperar el momento preciso para que saliera a la luz”, dice el artista.

Latorre (guitarra acústica, bajo fretless y voz) está acompañado en el grupo por Gabriel Chakarji en piano, Rob Taylor en contrabajo y Noam Israeli en batería y voz, y para este trabajo en cada uno de los temas cuenta con diferentes músicos invitados.

“Fuera de mi piel”, grabado en mayo de 2019 en Zampol Productions (NY) y editado en marzo de 2021, se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.

Sobre el artista

Tomás Latorre es un músico argentino-estadounidense que vive en Brooklyn, Nueva York. Hijo de padre argentino y madre uruguaya, nació en 1990 en el área de la bahía de California y se mudó a la Argentina con 6 años de edad.

Comenzó a tocar la batería a los 12 y guitarra a los 13. Dos años más tarde, el bajo eléctrico, con el que participó en grupos de rock, pop, folk y fusión en Buenos Aires.

En 2008 ingresó a la EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires) y se presentó en el Pepsi Music Festival con bandas como Caminante y Iemanyá. En 2009 se mudó a San Francisco, California, donde fue alumno de Kai Eckhart (bajista de John McLaughlin).

En 2011 recibió una beca para estudiar en Berklee College of Music en Boston, graduándose en 2014 con todos los honores en CWP (Contemporary Writing & Production).

Tomás fue discípulo de Oscar Stagnaro, Fernando Huergo, Lincoln Goines y Bruno Raberg, entre otros. Asimismo llegó a colaborar con muchos artistas de renombre, como Susana Baca.

(Fuente: Karina Nisinman Prensa)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Artes Plásticas

Un mural monumental en homenaje a Charly García

Publicado

el

La histórica disquería y librería Zivals inauguró un mural de 195 metros cuadrados realizado por el artista Martín Ron en homenaje a Charly García, como parte de las celebraciones por su 55º aniversario.

La obra puede verse desde la emblemática esquina de Avenida Corrientes y Avenida Callao y está emplazada sobre la terraza del local que desde hace más de cinco décadas forma parte del circuito cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

El mural toma como referencia visual la icónica portada del álbum “Clics Modernos” y recrea el cruce entre Walker Street y Cortlandt Alley, en Nueva York, donde fue fotografiado García para esa histórica imagen. La intervención traslada aquella postal neoyorquina al corazón de Buenos Aires, estableciendo un diálogo simbólico entre ambas ciudades.

Según explicaron desde Zivals, la propuesta busca unir el imaginario del rock argentino con uno de los espacios más representativos de la cultura popular porteña. En ese sentido, la obra de Ron transforma la fachada en una pieza de fuerte impronta urbana que se incorpora desde ahora al paisaje visual del centro de la ciudad.

El propio Charly García visitó el local para dar su aval al proyecto antes de la finalización del mural, que ya se convirtió en un nuevo punto de atracción para fanáticos del músico y seguidores del arte urbano.

Sigue leyendo

Clips

Natalie Pérez canta “La mitad de mi vida”, tema apertura de su nuevo álbum

Publicado

el

Natalie Pérez presentó “Casa”, su quinto álbum de estudio, un trabajo que marca un nuevo momento en su camino artístico y que la encuentra más segura, libre y profundamente conectada con su propia voz. En esa obra, “La mitad de mi vida” es el tema que abre el camino que decidió recorrer la artista.

El lanzamiento se vivió en un evento en donde la artista compartió el disco completo junto a la película que acompaña el material, rodeada seres queridos y referentes de la industria musical.

“La Mitad de Mi Vida” marca el pulso de este nuevo álbum y condensa, en cuerpo completo, el espíritu de esta etapa. Con un tinte pop, bailable y luminoso, la canción abre el disco y muestra un costado profundamente personal: Natalie Pérez parada en la mitad de su vida, con la decisión de ir para adelante.

Sigue leyendo

Música

Cruzando el Charco llega en mayo al Club Cultural RE de Quilmes

Publicado

el

Cruzando el Charco se presentará el próximo 8 de mayo en el Club Cultural RE (Garibaldi 228 de Quilmes) y las entradas ya se encuentran a la venta por sistema Livepass.

Formada en La Plata en 2012, Cruzando el Charco logró consolidarse como una de las propuestas más destacadas del rock nacional contemporáneo. Con un estilo que fusiona rock, pop y tintes de cumbia y música latina, el grupo fue creciendo de manera sostenida en la escena independiente hasta dar el salto a escenarios de mayor envergadura en todo el país.

A lo largo de su trayectoria, la banda construyó una identidad propia marcada por letras introspectivas y melodías pegadizas, lo que le permitió conectar con un público cada vez más amplio. Con discos como “Desde Adentro”, “A Mil” y “Esencia” y presentaciones en festivales de gran convocatoria, el grupo reafirmó su lugar dentro del circuito musical argentino.

En 2025, Cruzando El Charco llevó su música más allá de las fronteras con el “Esencia Tour Europa”, que incluyó 11 conciertos en 7 países: España, Inglaterra, Irlanda, Dinamarca, Francia, Holanda y Alemania.

Hoy la agrupación platense es una de las bandas de rock más activas de Argentina, reconocida por su energía en vivo, su versatilidad musical y una conexión genuina con el público que crece en cada escenario.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº