Música
“Fuera de mi piel”, el segundo álbum solista de Tomás Latorre
El guitarrista, bajista y cantautor argentino-estadounidense Tomás Latorre, lanza su segundo disco solista: “Fuera de mi piel”.
El álbum, editado por el sello Shagrada Medra, incluye diez canciones propias, que más allá de la marca personal posee reminiscencias de folclore argentino y sudamericano.
“Son diez canciones, diez cuentos cortos, diez viajecitos”, afirma Tomás en referencia a que cada tema cuenta un cuento corto referido a experiencias reales o fantasiosas.
“Fuera de mi piel viene de una búsqueda personal profunda, y lo elegí como nombre para el disco porque hace referencia a lo que me sucede en este momento de mi vida. Evoca ese salir a algo nuevo, a algo todavía no descubierto, a renovarse, a sacar algo que estuvo ahí siempre pero que había que esperar el momento preciso para que saliera a la luz”, dice el artista.
Latorre (guitarra acústica, bajo fretless y voz) está acompañado en el grupo por Gabriel Chakarji en piano, Rob Taylor en contrabajo y Noam Israeli en batería y voz, y para este trabajo en cada uno de los temas cuenta con diferentes músicos invitados.
“Fuera de mi piel”, grabado en mayo de 2019 en Zampol Productions (NY) y editado en marzo de 2021, se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.
Sobre el artista
Tomás Latorre es un músico argentino-estadounidense que vive en Brooklyn, Nueva York. Hijo de padre argentino y madre uruguaya, nació en 1990 en el área de la bahía de California y se mudó a la Argentina con 6 años de edad.
Comenzó a tocar la batería a los 12 y guitarra a los 13. Dos años más tarde, el bajo eléctrico, con el que participó en grupos de rock, pop, folk y fusión en Buenos Aires.
En 2008 ingresó a la EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires) y se presentó en el Pepsi Music Festival con bandas como Caminante y Iemanyá. En 2009 se mudó a San Francisco, California, donde fue alumno de Kai Eckhart (bajista de John McLaughlin).
En 2011 recibió una beca para estudiar en Berklee College of Music en Boston, graduándose en 2014 con todos los honores en CWP (Contemporary Writing & Production).
Tomás fue discípulo de Oscar Stagnaro, Fernando Huergo, Lincoln Goines y Bruno Raberg, entre otros. Asimismo llegó a colaborar con muchos artistas de renombre, como Susana Baca.
(Fuente: Karina Nisinman Prensa)
Música
Laura Pausini, Nicole Scherzinger y Robbie Williams cantarán en el cierre de la Copa del Mundo
La Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) anunció los nombres de los artistas y famosos que encabezarán el acto de la ceremonia de clausura del Mundial 2026, que se llevará a cabo el próximo 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva York-Nueva Jersey.
Según detalló la agencia Noticias Argentinas, el comunicado oficial difundido por la FIFA indica que el evento comenzará 90 minutos antes de que suene el pitazo inicial.
De acuerdo con la información que trascendió, los cantantes Laura Pausini, Nicole Scherzinger y Robbie Williams serán los encargados del show de cierre del Mundial, que en Argentina comenzará a las 14.30.
El reconocido streamer IShowSpeed y el actor Tom Cruise también participarán de la ceremonia, aunque no trascendió cuál será su rol exacto.
La cantante estadounidense Jennifer Hudson, ganadora de premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony, interpretará el himno nacional de Estados Unidos antes del partido final.
El director de Operaciones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, Heimo Schirgi, declaró sobre la producción del espectáculo: “La ceremonia de clausura evocará la misma emoción con la que se dio la bienvenida al mundo en las ceremonias de apertura en Canadá, México y Estados Unidos, y cerrará el círculo del Mundial de 2026”.
“La cita combinará música, cultura y fútbol, y dará pie al esperado partido en el que se proclamará al campeón de esta competición histórica”, sumó en el comunicado.
Clips
Luciano Pereyra y Angela Leiva en la versión cumbia de Perdóname
Luciano Pereyra lanzó en 2025 la versión cumbia de su emblemática balada “Perdóname”. La canción, que originalmente vio la luz en 2004 y se convirtió en uno de los temas más recordados de su carrera, volvió a tomar protagonismo con un giro sonoro vibrante, sin perder la emotividad que la caracteriza. Para la ocasión, Luciano no está solo lo acompaña Ángela Leiva.
Emociones y ritmo bailable
“Perdóname (versión cumbia)” mantiene intacto el corazón de la canción: el relato de un amor que se desvanece, el dolor del desamor y el deseo de una reconciliación imposible. Sin embargo, en esta nueva entrega, la tristeza se transforma en movimiento.
La participación de Ángela Leiva, con su voz potente y su estilo inconfundible, suma un matiz femenino y dramático que enriquece la propuesta. La combinación vocal con Pereyra genera una química única que potencia la carga emocional del tema.
Música
El músico uruguayo Pablo Silva Andaite lanza “Pegasus I”
“Pegasus I” es el nuevo disco de Pablo Silva Andaite, músico, intérprete y productor uruguayo. El multifacético artista oriental grabó junto a su trío, cuatro temas propios y ocho versiones de grandes clásicos del rock con un sonido totalmente innovador.
El power trío llamado Polyphonica está formado por Pablo Silva en voz, bajo y piano, Pablo Ferrando en guitarra y Rafael Del Campo en batería.
“Pegasus I” está compuesto por los siguientes temas:

- “Estallando desde el océano” de Sumo
- “Tubular Bells” de Mike Oldfield
- “Happily Dance” de Pablo Silva Andaite
- “Brown Sugar” de los Rolling Stones
- “Secrets” de Van Halen
- “Ice Cream Man” de John Brim
- “Deep Blue” de Pablo Silva Andaite y Popo Romano
- “En el país de los sueños” de Polyphonica
- “My Sharona” de The Knack
- “Blindness” de Pablo Silva Andaite y Popo Romano
- “The Great Gig In The Sky” de Pink Floyd
- “Home Sweet Home” de Mötley Crue.
El álbum fue grabado entre noviembre de 2022 y abril de 2026 en El Ombú Records, Ion Estudios, Estudios Tripleeme, Popo Romano Home Studio y Ernesto Ferraro Home Studio.
Contó con varios músicos en calidad de invitados, entre los que se estuvieron Pablo Ferrando, Rafael Del Campo, Ernesto Ferraro, Popo Romano, Andres Arnicho, Santiago Wainstein, Celia Eymann, Jetsy Pierre, Yanina Love y Bettina Resk.
La discografía de Pablo Silva está compuesta por cuatro álbumes: “Sayago”, “Mala Reputación”, “My Soul’s Art” y “Pegasus I”. Entre todas las producciones, Silva lanzó unos 20 videoclips filmados en Uruguay, Argentina y Estados Unidos.
(Fuente: Diego Perri – Prensa)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso