Conéctate con nosotros

Música

“Fuera de mi piel”, el segundo álbum solista de Tomás Latorre

Publicado

el

El guitarrista, bajista y cantautor argentino-estadounidense Tomás Latorre, lanza su segundo disco solista: “Fuera de mi piel”.

El álbum, editado por el sello Shagrada Medra, incluye diez canciones propias, que más allá de la marca personal posee reminiscencias de folclore argentino y sudamericano.

“Son diez canciones, diez cuentos cortos, diez viajecitos”, afirma Tomás en referencia a que cada tema cuenta un cuento corto referido a experiencias reales o fantasiosas.

Fuera de mi piel viene de una búsqueda personal profunda, y lo elegí como nombre para el disco porque hace referencia a lo que me sucede en este momento de mi vida. Evoca ese salir a algo nuevo, a algo todavía no descubierto, a renovarse, a sacar algo que estuvo ahí siempre pero que había que esperar el momento preciso para que saliera a la luz”, dice el artista.

Latorre (guitarra acústica, bajo fretless y voz) está acompañado en el grupo por Gabriel Chakarji en piano, Rob Taylor en contrabajo y Noam Israeli en batería y voz, y para este trabajo en cada uno de los temas cuenta con diferentes músicos invitados.

“Fuera de mi piel”, grabado en mayo de 2019 en Zampol Productions (NY) y editado en marzo de 2021, se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.

Sobre el artista

Tomás Latorre es un músico argentino-estadounidense que vive en Brooklyn, Nueva York. Hijo de padre argentino y madre uruguaya, nació en 1990 en el área de la bahía de California y se mudó a la Argentina con 6 años de edad.

Comenzó a tocar la batería a los 12 y guitarra a los 13. Dos años más tarde, el bajo eléctrico, con el que participó en grupos de rock, pop, folk y fusión en Buenos Aires.

En 2008 ingresó a la EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires) y se presentó en el Pepsi Music Festival con bandas como Caminante y Iemanyá. En 2009 se mudó a San Francisco, California, donde fue alumno de Kai Eckhart (bajista de John McLaughlin).

En 2011 recibió una beca para estudiar en Berklee College of Music en Boston, graduándose en 2014 con todos los honores en CWP (Contemporary Writing & Production).

Tomás fue discípulo de Oscar Stagnaro, Fernando Huergo, Lincoln Goines y Bruno Raberg, entre otros. Asimismo llegó a colaborar con muchos artistas de renombre, como Susana Baca.

(Fuente: Karina Nisinman Prensa)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clips

María Rosa Yorio interpreta “Como el agua de un río”, tema de Marcelo Filippo

Publicado

el

María Rosa Yorio presentó días atrás “Como el agua de un río”, tema de Marcelo Filippo y nueva interpretación de la artista, la que, según adelantó, estaría cantando en el cumpleaños de Charly García, su ex pareja y padre de su hijo: “Charly cumple 70 años, se realizará una celebración en el Centro Cultural Kirchner y él pidió que yo esté cantando. Grandes artistas del país van a estar homenajeándolo y él nos escuchará cantar desde su trono”.

En esta ocasión, el video pertenece a la presentación de Yorio y Filippo en el programa “Lito Vitale a la Medianoche”, que conduce el músico por la TV Pública.

Sigue leyendo

Música

“Las Lenguas Muertas” se presenta en Emergente Bar

Publicado

el

Las Lenguas Muertas, banda fundada y liderada por Antonio Birabent y Ariel Minimal, se vuelve a presentar este viernes, desde las 23, en el Emergente Bar del barrio del barrio de Almagro (CABA), en calle Acuña de Figueroa al 1030.

A la espera de la edición de su primer trabajo discográfico, Las Lenguas promete los temas que compondrán esa obra más “algún que otro cover”.

Además de Birabent, en voz; y Minimal, en guitarra y voz; completan la banda Claudio Leiva, en batería; y Marcos Rocca, en bajo.

La entradas anticipadas pueden adquirirse en www.alpogo.com.

Sigue leyendo

Música

“Líricos a la Gorra” festeja su aniversario con un festival nacional

Publicado

el

A un año del surgimiento del movimiento “Líricos a la Gorra”, la Asociación Civil CLARA (Cantantes Líricos Asociados de la República Argentina) festeja con un festival nacional; la apertura se hará en simultáneo en las Escalinatas de la Facultad de Derecho de la ciudad de Buenos Aires, Costanera baja y El Faro en Entre Ríos; Plaza 25 de Mayo de Catamarca y en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata.

El concierto en la capital bonaerense, auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación, será este domingo 24 de octubre, a las 18, en el Centro Cultural de calle 19 y 51. En esta oportunidad, “Líricos a la española” tendrá en programa una selección de obras famosas de ópera, opereta, zarzuela y canciones populares.

Las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza, Jujuy, Salta, Corrientes y Chaco se suman también al Festival que contará con figuras invitadas de distintos géneros musicales y expresiones artísticas para disfrutar en familia y con amigos.

Los festejos tendrán su broche de oro el 22 de noviembre en las Escalinatas de la Facultad de Derecho de la ciudad de Buenos Aires, en tanto que, la próxima presentación en La Plata, “Líricos a la Italiana”, se llevará a cabo el 7 de noviembre en el auditorio del Pasaje Dardo Rocha.

El movimiento “Líricos a la Gorra” tiene su origen el día 3 de octubre del año 2020, entonces, integrantes de la Asociación CLARA junto a directores y pianistas, decidieron reunirse para visibilizar al colectivo de los trabajadores de la lírica y actuar con público presente al aire libre; después de 7 meses de inactividad debido a la pandemia, buscan también, romper con creencias como que el género es elitista, generando la formación de nuevos públicos de manera genuina y espontánea.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº