Clips
Guns N’ Roses lanzó el clip de “The General”, generado con inteligencia artificial
La banda estadounidense de hard rock Guns N’ Roses estrenó el anunciado videoclip de su último sencillo, “The General”, que combina imágenes reales de un concierto con animación de estilo distópico y onírico generada por inteligencia artificial.
El clip, disponible en el canal de YouTube de la banda liderada por Axl Rose y Slash, fue producido por el director Dan Potten del estudio inglés Creative Works, y pone a los creadores de “November Rain” y “Don’t Cry” en una senda de moda por en el último tiempo, que es aplicar la inteligencia artificial a distintas áreas de la actividad artística (en muchos casos sin que quede claro si es para producir algo innovador o solo como elemento publicitario).
“Entre las imágenes del concierto, el video se sumerge en el subconsciente de un joven que mira fijamente a los monstruos de oscuros recuerdos de la infancia, difuminando mundos en el proceso”, detalla un comunicado de Potten en redes sociales, que agrega: “El resultado no se a parece a nada que la banda haya hecho antes y continúa una larga tradición histórica de atrevidos visuales de Guns N’ Roses”.
“The General” salió a fines del año pasado como Lado B del vinilo del single “Perhaps”. Los dos temas son trabajos originalmente descartados, luego revisados y mejorados, de la época del disco “Chinese Democracy”, de 2008.
Ya en 2021 el grupo había presentado un EP que contenía otras dos canciones que nacieron en las sesiones de “Chinese Democracy”: “Absurd” y “Hard Skool”.
Clips
Ca7riel y Paco Amoroso tienen nuevo single con colaboración de Sting
El éxito de los argentinos Ca7riel y Paco Amoroso traspasa las fronteras y, este viernes, la dupla lanzó “Hasta Jesús tuvo un mal día”, una explosiva colaboración con el compositor británico y vocalista de The Police, Sting.
La canción es un adelanto del nuevo álbum de los cantantes que se estrenará el próximo 19 de marzo. La pieza vino acompañada por un videoclip donde los tres artistas se encuentran meditando en una sala blanca, con atuendos de yoga casi idénticos, mientras la canción se reproduce de fondo.
Esta nueva propuesta musical, acompañada con la voz y el estilo de Sting, fusiona un pop funk con música urbana. “Lo que crearon no es solo un álbum, es un triunfo para la humanidad”, declaró el británico en la presentación del proyecto.
Según trascendió, la dupla se instaló en el Free Spirits Wellness Center para grabar su nuevo proyecto. Se trata de un centro de sanación mental fundado por Sting, donde realizaron un retiro espiritual clave para el proceso creativo.
“Hasta Jesús tuvo un mal día” marca el regreso oficial de Ca7riel y Paco Amoroso a la música, tras una breve pausa anunciada el pasado 19 de diciembre de 2025, donde mencionaron que no supieron manejar el nivel de “exposición, presión y éxito” tras un año lleno de logros.
Clips
Kapanga y Milo J se unieron en vivo con “No me sueltes”
Kapanga continúa festejando sus tres décadas de trayectoria con un lanzamiento especial: la versión en vivo de “No me sueltes” junto a Milo J. La colaboración reúne a dos generaciones de artistas en un encuentro que refleja respeto mutuo y confirma la vigencia del grupo dentro de la escena musical.
La nueva interpretación del tema, uno de los más emotivos del repertorio de la banda, vuelve a poner en primer plano su conexión con el público. La letra, que habla de la fuerza de los vínculos y la celebración compartida, funciona como síntesis del espíritu festivo que atraviesa este año aniversario.
Durante este 2026, Kapanga viene compartiendo distintas colaboraciones para conmemorar sus 30 años, entre ellas nuevas versiones de “El Mono Relojero” con Damas Gratis, “La Crudita” junto a Los Caligaris y Los Estrambóticos, y “Desearía” con Bándalos Chinos. La participación de Milo J se suma a esta serie como uno de los cruces más destacados.
Maikel, guitarrista de la banda, contó que la experiencia surgió de manera natural tras grabar y producir el tema en estudio. Luego, Milo J se sumó al show aniversario en el Estadio Obras, donde interpretaron la canción en vivo. “Sintió la misma energía que nosotros y propuso editar esa versión inmediatamente para compartir ese momento”, explicó.
El lanzamiento se completa con el estreno exclusivo del show aniversario en Flow, previsto para febrero. Allí podrá verse el concierto completo con el que Kapanga celebró sus 30 años el 5 de diciembre de 2025 en el Estadio Obras, una noche que marcó un nuevo capítulo en la historia de la banda.
Clips
Pedro Pastor y El Plan de la Mariposa presentaron “Amar”
El cantautor madrileño Pedro Pastor y la banda El Plan de la Mariposa presentaron “Amar”, nuevo single.
“‘El mundo ya no necesita otra canción de amor, mucho menos otra canción de desamor…’, desde esa premisa nace ‘Amar’, una canción que pone en tela de juicio las formas románticas y hegemónicas de vincularnos afectivamente”, sostuvo el cantante.
En esta versión de “Amar” se sumaron las voces, los violines y los acordeones de El Plan de la Mariposa, una de las bandas más punteras del momento en la escena rock argentina, acabando de llenar el Estadio Diego Armando Maradona consagrándose ante 22.000 aficionados.
“Amar” es el último adelanto de “10 Locos Años Descalzos”, el disco que verá la luz el próximo 6 de febrero y cuenta con colaboraciones de la talla de Silvio Rodríguez, Rozalén, Chico César, Monsieur Periné o El Kanka.