Clips
Guns N’ Roses lanzó el clip de “The General”, generado con inteligencia artificial
La banda estadounidense de hard rock Guns N’ Roses estrenó el anunciado videoclip de su último sencillo, “The General”, que combina imágenes reales de un concierto con animación de estilo distópico y onírico generada por inteligencia artificial.
El clip, disponible en el canal de YouTube de la banda liderada por Axl Rose y Slash, fue producido por el director Dan Potten del estudio inglés Creative Works, y pone a los creadores de “November Rain” y “Don’t Cry” en una senda de moda por en el último tiempo, que es aplicar la inteligencia artificial a distintas áreas de la actividad artística (en muchos casos sin que quede claro si es para producir algo innovador o solo como elemento publicitario).
“Entre las imágenes del concierto, el video se sumerge en el subconsciente de un joven que mira fijamente a los monstruos de oscuros recuerdos de la infancia, difuminando mundos en el proceso”, detalla un comunicado de Potten en redes sociales, que agrega: “El resultado no se a parece a nada que la banda haya hecho antes y continúa una larga tradición histórica de atrevidos visuales de Guns N’ Roses”.
“The General” salió a fines del año pasado como Lado B del vinilo del single “Perhaps”. Los dos temas son trabajos originalmente descartados, luego revisados y mejorados, de la época del disco “Chinese Democracy”, de 2008.
Ya en 2021 el grupo había presentado un EP que contenía otras dos canciones que nacieron en las sesiones de “Chinese Democracy”: “Absurd” y “Hard Skool”.

Clips
Soledad, Cazzu, sus hermanas y una reversión de “Alma de Rezabaile”

Soledad Pastorutti se reunió con su hermana Nati Pastorutti, Cazzu y Flor Cazzuchelli para presentar una nueva versión de “Alma de Rezabaile”, una colaboración que incorpora dos pares de hermanas al proyecto audiovisual Casa Sole.
La obra es parte del ciclo impulsado por Sole que propone reversionar canciones populares a través de encuentros con artistas de distintas generaciones y estilos.
Este octavo episodio del ciclo presenta la particularidad de que por primera vez reúne a dos familias sobre el mismo escenario.
Por un lado están Soledad y Nati, unidas desde sus comienzos por el folklore. Por el otro, Cazzu comparte la interpretación con su hermana Flor.
Las cuatro cantantes participan de una versión que pone en primer plano las voces femeninas y la percusión, manteniendo la identidad folclórica de la canción.
Clips
Axel, Juan Fuentes y Valen Vargas en una nueva versión de “La noche sin ti”

Axel se une a Juan Fuentes —intérprete original de la obra— y a Valen Vargas, una de las nuevas voces de la escena catamarqueña, para presentar una renovada interpretación de “La noche sin ti”, clásico indiscutido del folclore contemporáneo.
La canción, Fuentes, se convirtió con el paso de los años en una pieza profundamente ligada a su historia artística. Hoy, vuelve a cobrar vida a través de una interpretación que respeta su esencia y, al mismo tiempo, la lleva hacia un nuevo universo sonoro.
La propuesta une tradición y contemporaneidad al reunir la trayectoria y sensibilidad pop de Axel, la impronta de Juan Fuentes y el aire fresco de Valen Vargas.
Con el paisaje de Catamarca como escenario del videoclip oficial, el proyecto rinde homenaje a la riqueza cultural y al espíritu federal de la música argentina.
El lanzamiento se produce a la par del comienzo del “Así Vivir Tour 2026” de Axel. Esta nueva gira recorrerá 14 ciudades argentinas —entre ellas San Luis, Mendoza, Salta, Tucumán, Mar del Plata, Santa Fe, Rosario y Córdoba— e incluirá un show destacado en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires el próximo 23 de octubre.
Clips
Coti relanza “50 Horas”, junto a Silvestre y la Naranja

Coti vuelve a uno de sus grandes clásicos con una nueva versión de “50 Horas” junto a Silvestre y la Naranja.
La colaboración suma nuevas armonías vocales y una producción más luminosa que transforma el tema sin perder la esencia de la versión original. Así, una canción que ya forma parte del repertorio más reconocido de Coti encuentra una segunda vida con el sello de una nueva generación.
El universo indie-pop de Silvestre y la Naranja se encuentra con la identidad compositiva de Coti y conecta dos recorridos diferentes de la música argentina. El resultado busca acercar “50 Horas” tanto a quienes la conocen desde hace una década como a quienes recién la descubren.
El lanzamiento llega además mientras Coti continúa presentando “Serenata en Mi Mayor para un amor y un atardecer”, su más reciente álbum de canciones inéditas. El disco fue grabado entre Buenos Aires y Madrid y apuesta por una instrumentación completamente interpretada por músicos, sin instrumentos virtuales, samples ni inteligencia artificial.







