Conéctate con nosotros

Clips

Guns N’ Roses lanzó el clip de “The General”, generado con inteligencia artificial

Publicado

el

La banda estadounidense de hard rock Guns N’ Roses estrenó el anunciado videoclip de su último sencillo, “The General”, que combina imágenes reales de un concierto con animación de estilo distópico y onírico generada por inteligencia artificial.

El clip, disponible en el canal de YouTube de la banda liderada por Axl Rose y Slash, fue producido por el director Dan Potten del estudio inglés Creative Works, y pone a los creadores de “November Rain” y “Don’t Cry” en una senda de moda por en el último tiempo, que es aplicar la inteligencia artificial a distintas áreas de la actividad artística (en muchos casos sin que quede claro si es para producir algo innovador o solo como elemento publicitario).

“Entre las imágenes del concierto, el video se sumerge en el subconsciente de un joven que mira fijamente a los monstruos de oscuros recuerdos de la infancia, difuminando mundos en el proceso”, detalla un comunicado de Potten en redes sociales, que agrega: “El resultado no se a parece a nada que la banda haya hecho antes y continúa una larga tradición histórica de atrevidos visuales de Guns N’ Roses”.

“The General” salió a fines del año pasado como Lado B del vinilo del single “Perhaps”. Los dos temas son trabajos originalmente descartados, luego revisados y mejorados, de la época del disco “Chinese Democracy”, de 2008.

Ya en 2021 el grupo había presentado un EP que contenía otras dos canciones que nacieron en las sesiones de “Chinese Democracy”: “Absurd” y “Hard Skool”.

Clips

Nito Mestre y Joaco Burgos en una nueva edición de “Portal Sessions”

Publicado

el

Nito Mestre y Joaco Burgos son los protagonistas de la nueva edición de “Portal Sessions”. La leyenda del rock argentino, miembro fundador de Sui Generis junto a Charly García, y la joven promesa del género, pasaron tres días en un estudio rodeado de árboles y naturaleza en Portal Bosque, Punta del Este, para grabar la “Portal Session #08” en vivo con la producción musical de Ale Kurz, co creador de las sesiones.

Los artistas grabaron una nueva versión de “No te enamores nunca de aquel marinero bengalí”, clásico de Los Abuelos de la Nada, que cobra una nueva vida, con más groove y funk, y un flamante arreglo de vientos. Además, hicieron “Amor de guitarra”, del primer disco de Burgos (en donde se menciona a Serú Girán, otro guiño al rock argentino), “Botas locas” de Sui Géneris y “La hija del fletero”, en la primera vez que Mestre hace su propia interpretación de Los Redondos, con Burgos y la participación especial de Ale Kurz en guitarra, productor musical de la Session, que siempre logra aportar nuevos matices, incluso a las reversiones de los clásicos más escuchados.

Además, otro detalle que hace la diferencia en este nuevo encuentro musical es la batería de Fernando Samalea -ex baterista de Charly, Cerati, Calamaro-, encargado de ponerle ritmo a los cuatro tracks. Un encuentro intergeneracional que busca hacer un puente entre la historia y el presente de nuestro rock.

(Fuente: Portal Sessions)))

Sigue leyendo

Clips

Campedrinos lanzaron el cuarto capítulo de “#zambas”, junto a Los Tekis

Publicado

el

Campedrinos lanzaron el capítulo número 4 de “#zambas”, con la colaboración de Los Tekis.

La propuesta audiovisual, esta vez cuenta con la participación de los músicos jujeños para interpretar “Jujuy en zambas”, que es el resultado de “Me gusta Jujuy cuando llueve”, “Si por Jujuy” y “Jujuy, vos y yo”.

Así, Los Tekis se suman a “#zambas”, que ya cuenta con la colaboración de Eugenia Quevedo (“El arte de querer” y “La flor amarilla”), y las nuevas versiones de “Solo por verte bailar” y “La del abuelo”.

Sigue leyendo

Clips

Soledad presentó “Vale la pena”, su nuevo tema

Publicado

el

Soledad Pastorutti presentó “Vale la pena”, su nuevo tema y primer adelanto del álbum que en principio se lanzaría a finales de este mes. La canción llega en un año especial para la cantante, que celebra 30 años de trayectoria.

El tema pone el foco en el paso del tiempo, las experiencias acumuladas y la importancia de reconocer aquello que permanece a pesar de los cambios.

Lejos de intentar ocultar las marcas que dejan los años, el nuevo tema de La Sole invita a aceptarlas como parte del recorrido personal. Envejecer, equivocarse, cambiar de rumbo y elegir con quién compartir la vida aparecen como elementos de una misma reflexión: reconocer lo vivido y descubrir qué cosas merecen ser valoradas.

El primer adelanto de un álbum que llegará en octubre
La nueva canción fue compuesta por Afo Verde y funciona como una primera aproximación al repertorio del próximo disco de Soledad.

El tema conecta la experiencia de una carrera extensa con una búsqueda artística que sigue incorporando nuevos matices. En lugar de limitarse a una celebración de los años transcurridos, la propuesta pone el acento en las experiencias, los vínculos y las decisiones que dan sentido al camino recorrido.

(Fuente: www.opinandosannicolas.ar)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº