Conéctate con nosotros

Música

Homer el Mero Mero presenta la última función de “El Mundo es Tuyo”

Publicado

el

Luego de haber agotado en este 2023 dos fechas en el Teatro Vorterix, Lucas Darío Giménez, más conocido como Homer el Mero Mero, se presenta en su última función el viernes 15 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La presentación se enmarca en su gira “El Mundo es Tuyo”, con la que también se presentará en Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Neuquén, Mendoza, Tucumán, Salta y en Uruguay bajo la producción de NE Entertainment.

“Letras reales y un mensaje auténtico hicieron que Homer el Mero Mero sea el rapero más
importante de la escena argentina. Ha conseguido construir una excelente trayectoria musical hasta el momento, gracias a su manera de componer sus letras y llegar al público de una manera cautivadora con sus mensajes y relatos. En cuanto a su versatilidad musical, refleja estilos únicos en RAP, TRAP, RKT y BOOMBAP”, destaca el comunicado promocional.

Las entradas, para el show en el Teatro Vorterix, de Avenida Federico Lacroze al 3455, pueden adquirirse a través de All Access o en la boletería de la sala.

(Fuente: Nicolás Estigarribia – Productor de Eventos y Espectáculos)

Música

Guasones vuelve a ser local en el Estadio Atenas

Publicado

el

Guasones pisa nuevamente el escenario del Estadio Atenas de La Plata, marcando su localía. La banda liderada por Facundo Soto se presentará el sábado 6 de junio en la capital bonaerense, con entradas anticipadas a la venta por sistema Livepass y boletería del Teatro Ópera (comprando con tarjetas del Banco Provincia se accede a una promoción de 4 cuotas sin interés).

Con más de 30 años de trayectoria, la banda platense se ha hecho camino con un estilo rockero directo, con predominio de guitarras y con letras que reflejan, sin pretensiones, la vida en años de lucha.

Guasones cuentan con más tres décadas de rock sobre sus espaldas y miles de kilómetros recorridos tocando en escenarios tanto de Latinoamérica como en Europa.

En 2024 lanzaron su décimo disco, el segundo en formato acústico, grabado en vivo en el Teatro Gran Rex, donde participaron varios músicos amigos como Leiva (España), Juanse y Joaquin Levinton, entre otros.

Además cuentan con un domumentary que se encuentra disponible a través de FLOW.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

La Ferni lleva su folklore contemporáneo a La Plata

Publicado

el

La Ferni llega a la ciudad de La Plata para presentar su primer material discográfico, “Mirarse en otros ojos”, un álbum de folklore contemporáneo y disidente que busca resignificar el cancionero popular latinoamericano.

La cita será el próximo viernes 24 de abril en la Sala 1 de Casa Metro, en calle 4 entre 51 y 53 de la capital bonaerense, donde la artista ofrecerá un concierto que conjuga sensibilidad, compromiso poético y una propuesta musical tierna e inclusiva.

Editado por Acqua Records y disponible en plataformas desde diciembre de 2025, este disco recorre obras de grandes referentes como Atahualpa Yupanqui, Teresa Parodi y Jorge Fandermole, integrándolos con nuevas voces de las disidencias como Susy Shock. Para esta presentación, La Ferni estará acompañada por su banda estable: Marce Vicente en violonchelo, Nahuel Quipildor en guitarra y Nico Rey en percusión.

La llegada de este álbum corona un ciclo de gran intensidad para la carrera de La Ferni. Tras su exitoso paso por la Edición 66 del Festival de Cosquín 2026 —donde fue invitada por Teresa Parodi y José Luis Aguirre al escenario mayor—, la artista consolida un presente que incluyó durante 2025 una gira por España, el premio Estrella de Mar por su obra “Opera Queer” y su participación en hitos sociales como la Marcha del Orgullo y el Encuentro Plurinacional de Mujeres. Con este bagaje, la artista invita al público platense a un encuentro donde la música se vuelve espejo de las luchas y sentires actuales.

(Fuente: Prensa Casa Metro)

Sigue leyendo

Música

Joaco Reyna se consolida en la escena independiente con “Elixir”, su nuevo single

Publicado

el

El cantante Joaco Reyna se abre camino en la escena independiente, habiendo partido como cantante y compositor en la banda La Justa Mezcla y alimentando su carrera como solista, basada en su experiencia escénica y una sólida construcción de canción.

Así, Joaco construye canciones que capturan emociones antes de poder nombrarlas, apoyando su propuesta en lo íntimo y lo auténtico.

­El último trabajo del músico nacido en Buenos Aires fue “Elixir”, single lanzado a fines de marzo donde construye una interesante búsqueda artística en una mezcla de indie, rock alternativo y pop.

Con este single, Reyna logra reafirmar su identidad compositiva, trabajo donde lo íntimo y sutil se transforma en sustento principal de su obra.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº