Conéctate con nosotros

Música

John Fogerty lanza álbum con regrabaciones Creedence y un guiño a Taylor Swift

Publicado

el

John Fogerty, el histórico líder, voz y principal compositor de Creedence Clearwater Revival, lanzó “Legacy: The Creedence Clearwater Revival Years (John’s Version)”, un álbum con 20 de sus canciones más emblemáticas regrabadas, que marca un nuevo capítulo en su vida artística y un gesto simbólico en la historia del rock norteamericano. A sus 80 años, el músico celebra la recuperación definitiva de los derechos sobre su catálogo editorial tras más de medio siglo de disputas legales con Fantasy Records y sus sucesores.

El título del disco no es casual. Fogerty decidió añadir la leyenda “John’s Version” en un claro guiño a Taylor Swift, quien popularizó esta fórmula con sus reediciones de “Fearless, Red, Speak Now” y “1989”. Como SwiftFogerty busca arrebatar protagonismo a las viejas grabaciones controladas por otros y ofrecer versiones propias que devuelvan al autor el dominio de su obra. “Durante la mayor parte de mi vida no fui dueño de las canciones que escribí. Recuperarlas lo cambia todo”, dijo recientemente en un concierto en el Teatro Beacon de Nueva York, donde presentó el proyecto en una fiesta privada de cumpleaños.

El repertorio incluye himnos como “Proud Mary”, “Bad Moon Rising”, “Fortunate Son”, “Have You Ever Seen the Rain” y “Born on the Bayou”. No se trata de simples remasterizaciones: Fogerty volvió a grabar cada tema junto a sus hijos Shane y Tyler, encargados de guitarras, bajo, teclados y producción, y con la participación de su hija Kelsy en batería. Julie Fogerty, su esposa, ofició de productora ejecutiva, consolidando el carácter familiar de la empresa. La producción artística contó además con aportes de Matt Chamberlain, Bob Malone y Bob Glaub, mientras que la mezcla fue realizada por Bob Clearmountain, uno de los ingenieros más prestigiosos de la industria.

El resultado son nuevas versiones que respetan el espíritu original pero añaden matices más nítidos y una energía renovada. “’Legacy’ es mi forma de celebrarlo, de interpretar estas canciones a mi manera y con la gente que quiero”, señaló el músico, que reconoce haber buscado reproducir la atmósfera de CCR con la mayor fidelidad posible. Su voz, todavía potente, y la pericia de sus hijos logran acercarse al sonido clásico de la banda que dominó las listas a fines de los años sesenta y principios de los setenta.

El trasfondo de este lanzamiento es especialmente significativo. Fogerty fue durante décadas el protagonista de una de las disputas más enconadas de la industria discográfica con Saul Zaentz, fundador de Fantasy Records, quien no solo controlaba las grabaciones originales de Creedence sino que llegó a demandarlo por supuestamente “plagiarse a sí mismo”. Aquella batalla lo llevó incluso a dejar de interpretar en vivo varios de sus propios clásicos. Según contó en entrevistas, un consejo de Bob Dylan lo ayudó a recuperar la confianza: “Me dijo que debía tocar mis canciones para que nadie olvidara que eran mías”.

En 2023, Fogerty finalmente recuperó la mayoría de su catálogo editorial, aunque las grabaciones de Creedence siguen bajo el dominio de Concord Music Group. El lanzamiento de “Legacy” aparece entonces como un acto de justicia personal y artística: una reafirmación de su voz creativa y un recordatorio de la vigencia de sus letras, que abordan la lucha, la esperanza y las tensiones sociales de Estados Unidos con una actualidad sorprendente.

“Estas canciones fueron escritas hace más de 50 años, pero siguen hablando del presente”, afirmó Fogerty. Y aunque los críticos coinciden en que las versiones originales mantienen una fuerza insuperable, el proyecto representa un triunfo moral y económico para el músico, que por primera vez puede ofrecer su repertorio bajo su control.

“Legacy: The Creedence Clearwater Revival Years (John’s Version)” confirma la influencia imperecedera de Fogerty como cronista musical de una época y demuestra que, incluso ocho décadas después de su nacimiento, conserva la energía y el fuego necesarios para mantener vivo el legado del rock estadounidense.

Música

Bersuit llegará a La Plata en el marco de una gira nacional e internacional

Publicado

el

Bersuit se encuentra en gran gira nacional e internacional en el marco de la celebración de los 25 años del nacimiento de “Hijos del Culo” , su quinto disco de estudio. Esta gira ya los ha llevado a diferentes puntos del país y España donde se presentaron en Barcelona, Ibiza, Palma de Mallorca, Madrid, Valencia, Málaga y Sevilla, con 6 de estos 7 shows con localidades agotadas.

“Hijos del culo” consiguió el galardón de doble platino y reunió himnos de la música argentina como “Desconexión Sideral”, “Toco y me voy”, “Negra murguera”, “La bolsa”, entre otros. El disco estuvo bajo la producción de Gustavo Santaolalla.

Luego de sus 2 shows en el Microestadio de Ferro la banda desembarcó en Movistar Arena el 14 de noviembre dando un show a altura de este gran festejo.

Ahora, Bersuit ya anuncia su regreso a La Plata, la cita será el viernes 20 de marzo, en el Teatro Ópera, en donde la banda repasará el disco completo en un festejo inolvidable

Las entradas se encuentran a la venta por sistema Livepass y boletería de la sala de calle 58 entre 10 y 11. Comprando con tarjetas del Banco Provincia hay 4 cuotas sin interés y 25% de reintegro.

La celebración

Pasaron 25 años desde que “Hijos del Culo” irrumpió en la escena del rock y para dar inicio a los festejos la banda reversionó la portada del disco con la protagonista original.

Lanzado en el año 2000 el disco los consolida como una de las bandas más potentes del momento, con una fuerte crítica social, el álbum ofreció 15 canciones que mezclaban rock, cumbia, murga, chacarera y electrónica, y que marcaron una generación.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Wasofuentes presentó el video de “Fuego en la herida”

Publicado

el

El 21 de diciembre de 2025, Wasofuentes lanzó oficialmente el videoclip de “Fuego en la herida”, canción incluida en su más reciente trabajo discográfico, el EP “#Hurlingham”.

Este estreno continúa una serie de producciones audiovisuales que acompañan y respaldan conceptualmente la obra del EP. Frente a la ausencia de formatos físicos, la banda decidió desde el inicio potenciar la difusión de cada una de sus canciones a través del formato videoclip, apostando a una experiencia integral entre música e imagen.

En este recorrido ya pueden encontrarse en YouTube los clips de “Salida”, “Ella vendrá”, “La calle es su lugar (Ana)”, y ahora se suma “Fuego en la herida”, consolidando un proyecto coherente y sostenido. También se encuentra disponible el IA video de la canción “Debo Seguir Buscando” una reversión de un clásico de Riff.

El material fue grabado en Hurlingham Records, con producción de Diego Pugliese, y filmado en la sala de ensayo El Reptario, en la localidad de Hurlingham. La dirección audiovisual estuvo a cargo de Maximiliano Ricciardi, mientras que las fotografías fueron realizadas por July Gonet.

Wasofuentes representa al rock nacional argentino en su máxima esencia, con una propuesta directa, auténtica y arraigada en la tradición del género. La banda está integrada por Darío Lumachi, Víctor Díaz, Carlos Ávalos, Tano Forciniti y Hernán Wasofuentes.

(Fuente: Susana Galarza – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Aukan se presenta en la Patagonia y dona lo recaudado a la A.A.G.M.

Publicado

el

Aukan, referente del hip hop alternativo argentino, comienza 2026 con una gira que lo llevará durante enero por distintos escenarios de la Patagonia argentina. El artista se presentará el domingo 18 en La Neco Espacio Cultural de Junín de los Andes, el miércoles 21 en Viejo Fred de Villa La Angostura, y el jueves 22 en Macacha de Bariloche.

El artista repasará las canciones más destacadas de su trayectoria, y presentará material inédito de su próximo álbum, actualmente en proceso de mezcla. Cada noche, junto a su banda, presentará un show que promete condensar toda la energía y la evolución de su proyecto; lo recaudado en las tres fechas será donado a la Asociación Argentina de Guías de Montaña (A.A.G.M.) para colaborar con el control de los incendios forestales que continúan afectando amplias zonas de Chubut.   

El 2025 fue un año de expansión total para Aukan: un período de crecimiento artístico y personal en el que trabajó más que nunca. En noviembre fue el artista elegido para abrir el show de Fernando Costa, referente mundial del hip hop; en octubre, durante su primera gira internacional por España -con presentaciones en Madrid, Barcelona, Ibiza, Mallorca y Málaga-, Aukan llevó su propuesta a nuevos públicos, consolidando su identidad entre el rap, el rock y la experimentación sonora. En cada show, compartió escenario con los artistas ibéricos Y9 y Javi Castro, e inició la filmación de un documental que retrata su recorrido y su proceso creativo, además de grabar videoclips en diferentes locaciones del país.

Lanzó los singles “Lucidez” y “Prendido Fuego”. Giró por distintas ciudades del país, recorrió escenarios, sets y espacios creativos que reflejan la intensidad y el pulso de su momento actual, abrió Estudio 3000 (su estudio de música, salas de ensayo, grabación, mixing y mastering) en el barrio de Colegiales, y comenzó a vincularse con una nueva generación de artistas, productores y realizadores.

Un año de consolidación y búsqueda, donde la energía del vivo, la conexión con otros y la construcción de una identidad cada vez más sólida marcaron el ritmo de su evolución.

Actualmente, Aukan se encuentra en proceso de mezcla de su próximo trabajo discográfico.

(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº