Conéctate con nosotros

Música

“La Biblia según Vox Dei”, en el CCK de la mano de Soulé y la Sinfónica Juvenil Nacional

Publicado

el

“La Biblia según Vox Dei”, por Ricardo Soulé y La Bestia Emplumada, se presentará el miércoles próximo a las 20 en el CCK, con entrada libre y gratuita, en compañía de la Sinfónica Juvenil Nacional.

“La Biblia según Vox Dei” fue el segundo álbum de estudio del grupo de rock Vox Dei. Salió en 1971, editado por el sello Disc Jockey y producido por Jorge Álvarez, y es un álbum conceptual basado en textos y poemas de la Sagrada Escritura.

En 2021, a 50 años de la grabación de aquella obra cumbre de la banda y pieza fundamental en la historia del rock argentino, Soulé había naturalizado en conversación con esta agencia la elección temática para este oratorio al destacar que “la relación de la música con lo divino es casi insalvable, como un lugar común”, de acuerdo a los ejemplos que existen en los que el plano espiritual aparece como principal fuente de inspiración.

“Siempre el vínculo de la música con Dios estuvo presente de alguna manera. La música siempre estuvo inspirada por el amor en distintos niveles, ya sea en los amores físicos o espirituales, como puede ser a través del vínculo amoroso con otro ser humano y agradeciéndole a Dios por eso”, graficó el músico, al compartir sus reflexiones con Télam.

La del miércoles, se trata de una nueva versión sinfónica del mítico álbum, en la que Soulé estará acompañado de La Bestia Emplumada, con César Colautti en bajo eléctrico, Daniel Oroño en guitarra y coros y Diego “Tiki” Suárez en batería y coros.

El año pasado hizo lo propio Willy Quiroga en el Auditorio de Belgrano, en un tributo que estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara Sinfónica, dirigida por Clara Ackerman y con los arreglos orquestales de Patricio Villarejo.

Música

Sciammarella Tango presenta su último álbum: “Quinquela”

Publicado

el

Sciammarella Tango presenta “Quinquela”, su octavo trabajo discográfico con el sello Fonocal, en un concierto de lanzamiento que recupera y pone en escena un material hasta ahora inédito, conservado durante décadas en el Museo Benito Quinquela Martín. La cita será el 20 de agosto a las 22 en el Torquato Tasso, de calle Defensa al 1575 de CABA, con entradas a la venta a través de Passline.

La orquesta, dedicada al rescate de patrimonio musical perdido, reúne en este álbum una selección de tangos, milongas, melodías camperas, vidalitas y valses compuestos por contemporáneos del maestro boquense en su homenaje.

El repertorio culmina con la milonga-candombe “Bien Argentinos”, que evoca la escena final de la vida del maestro boquense.

Denise describe los pigmentos cuyos nombres se mezclan con las proas de los barcos del puerto, también está pintando, con la música, con la voz. Hay algo de la pintura que empieza a teñir las palabras que Denise canta. Un cruce raro de oficios, maravilloso”, sostuvo el artista plástico Daniel Santoro.

Sciammarella Tango está compuesta por:

  • Denise Sciammarella (investigación y voz)
  • Shino Ohnaga (piano y arreglos)
  • Cindy Harcha (bandoneón y arreglos)
  • Geraldina Carnicina (contrabajo)
  • Mariana Atamas (violín)

(Fuente: Medioshábiles Comunicación)

Sigue leyendo

Clips

Baglietto y Vitale interpretan “Amándote”, canción ícono de Jaime Ross

Publicado

el

“Amándote”, una de las canciones más conmovedoras de Jaime Roos, interpretada por Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, en una versión íntima y emocionante.

Un encuentro entre dos grandes referentes de la música rioplatense que transmite toda la sensibilidad de esta obra.

Sigue leyendo

Música

Todo listo para la edición 2026 del “Festival Café Vinilo”

Publicado

el

PH: Antonio Fernández

Del 21 de septiembre al 3 de octubre se llevará a cabo la edición 2026 del “Festival Café Vinilo”, un evento que comenzará en primavera a pura música independiente.

En el espacio de calle Estados Unidos 2483 del barrio de San Cristobal, en CABA, anunciaron su presencia La Ferni, Dúo Argüello – Gangi, Vuela Chiringa, Elías Gurevich, el trío Locoto, Ernesto Snajer, Guillo Espel Cuarteto y Valor Vereda, entre otros. La entradas populares ya se encuentran a la venta ingresando a www.cafevinilo.com.ar.

A lo largo de 10 días, las puertas de ese emblemático espacio cultural porteño estarán abiertas para celebrar un año más de vida, haciendo partícipe a la comunidad que los viene acompañando.

Tras haber cumplido cuatro años en la nueva sede ubicada en el barrio de San Cristóbal, sus productores Teresa Rodríguez y Eduardo Misch celebran la segunda entrega del Festival.

En esta casona de 1913 donde vivieron Armando Tejada Gómez y Mercedes Sosa, la música vibra entre sus paredes, el arte y la poesía resuena en sus cimientos y con estas raíces de pasión y coraje, Café Vinilo sigue produciendo arte y música independiente.

Programación

  • Lunes 21 de septiembre
    Concierto didáctico de Valor Vereda en la Escuela Normal Nro. 8 de Boedo
  • Jueves 24 de septiembre – a las 21
    La Ferni – Apertura del Festival
  • Viernes 25 de septiembre – a las 21
    Manuela Argüello y Sebastián Gangi (interpretan la obra de Hilda Herrera)
  • Sábado 26 de septiembre – a las 21
    Vuela Chiringa (Torricelli – Juan Bennazar – Trosman – Chiappero – Álvarez)
  • Domingo 27 de septiembre – a las 20
    Nuevo Ciclo de Música Clásica – Elias Gurevich
  • Jueves 1 de octubre – a las 21
    Locoto (Ale Franov – Facundo Guevara – Franco Fontanarrosa)
  • Viernes 2 de octubre – a las 21
    Ernesto Snajer
  • Sábado 3 de octubre – a las 21
    Guillo Espel Cuarteto – Cierre del festival

Después de la satisfactoria experiencia en 2025, la programación incluye un concierto didáctico para las infancias en la escuela normal Nro. 8 del barrio de Boedo, de la mano del grupo Valor Vereda. Luego vendrán los conciertos en Vinilo elegidos especialmente para mostrar una paleta de lo que sucede hoy en la música independiente. Cada evento será transmitido en vivo por el canal oficial de YouTube de Café Vinilo.

Este proyecto cuenta con el acompañamiento de Fundación Santander Argentina a través del Régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo) del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre el Festival sus protagonistas dicen: “Estamos muy contentos de poder producir esta segunda edición del ‘Festival en Café Vinilo’, luego de 4 años de permanencia en el nuevo espacio, una casona del barrio de San Cristóbal que tanta alegría nos está dando, hace muy pocos meses además tuvimos la sorpresa de enterarnos que Armando Tejada Gómez vivió en ella y que también albergó a Mercedes Sosa en su llegada a la ciudad, nos parece increíble y al mismo tiempo un sueño que Vinilo termine produciéndose y creciendo en esta maravillosa casa, sentimos que estamos contenidos por una historia que nos apasiona a todos como es la cultura independiente”

(Fuente: Florencia Meluso – Enlazadora de Mundos)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº