Música
“La Charo” se presenta en la Plaza Seca del Teatro Argentino
Con su homenaje a las mujeres de América Latina y como parte de las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia por el 8M, La Charo vuelve a la ciudad de La Plata.
La artista se presentará el sábado 12 de marzo, con entrada gratuita y con reserva previa, con un repertorio variado y festivo de cantoras empoderadas como Mercedes Sosa, Toto la Momposina, Ludmila Carpio y Violeta Parra.
La cita tendrá lugar a partir de las 20, en la Plaza Seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicada en avenida 51 esquina 9.

El espectáculo se realiza en el marco de la propuesta “Géneros y Diversidad Es Cultura” que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires organizó por el 8M: Día Internacional de las Mujeres y Trabajadoras; y continuará con la presentación de Adriana Varela el jueves 17.
Estos recitales forman parte de la segunda edición del ciclo “Artistas Populares en la Plaza Seca del Teatro Argentino”.
Sobre La Charo
Mujer guaraní, cantautora, periodista y actriz, Charo Bogarín nació en Clorinda, Formosa, y fue criada en Resistencia, Chaco. Su repertorio incluye canciones de autoría, más versiones de algunos clásicos del cancionero folclórico nacional .
Desde el año 2005 se destacó en la escena del nuevo folclore argentino difundiendo la música de los pueblos originarios del norte, con su dúo Tonolec, mixturando la música nativa con la música electrónica.
La identidad pluricultural de nuestro país se ve reflejada en sus letras y composiciones así como en su nuevo repertorio donde aparecen ritmos de cumbia, shotis, malambo y aires llaneros.
Clips
La Bersuit presentó una versión de “El Viento Trae Una Copla” junto a Lali
Durante la celebración por los 25 años de “Hijos del culo”, Bersuit Vergarabat presentó una colaboración junto a Lali de “El Viento Trae Una Copla”.
El tema retrata una de las más duras de muchos argentinos, que la emigración en busca de nuevas oportunidades. El grupo destacó que está inspirada en las experiencias reales que sus integrantes conocieron durante sus giras internacionales entre finales de los años noventa y principios de los 2000.
“El tema le pone voz a quienes dejaron atrás su barrio, su familia y sus afectos para empezar de nuevo lejos de casa”, destacó la Bersuit a través de un comunicado.
Cuando el grupo invitó a Lali a participar de su celebración, la artista fue quien eligió hacerlo con “El Viento Trae Una Copla”. Su participación le pone una profundidad emocional a la obra, reforzando ese sentimiento de argentinidad que atraviesa toda la canción.
(Fuente: tn.com.ar)
Música
Maná regresa en diciembre a la Argentina

Horas antes de actuar en la apertura del Mundial de fútbol en México, Maná anunció su regreso a la Argentina. Se presentará el 10 de diciembre, en el estadio de River Plate, en el marco de la gira en celebración de sus 40 años de carrera.
La fecha forma parte de “Vivir Sin Aire Tour”, una gira especial de estadios con la que el grupo celebra tocando en las ciudades más importantes de Latinoamérica como ciudad de México, Lima, Santiago de Chile, Bogotá y Buenos Aires. Las entradas ya se pueden reservar en el sitio oficial del grupo.
Con más de 50 millones de discos vendidos, 11 álbumes de estudio, 50 millones de discos vendidos y un importante legado, Maná repasará sus principales éxitos. Formado en 1986 en Guadalajara, Jalisco, Maná sorprendió con su estilo especial fusionando rock, reggae y pop con ritmos latinos.
Hace poco, Dua Lipa publicó su versión del clásico “Oye Mi Amor”, con la participación de Fher, cantante de la banda. Su disco “Dónde Jugarán los Niños”, es el trabajo de rock latino más vendido de la historia. Maná fue la primera banda latina nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2025.
Música
El dúo Monteros presenta “Melao”, su nuevo sencillo
El dúo Monteros regresa con fuerza a la escena musical con el lanzamiento de “Melao”, una cautivadora canción de cumbia que destaca por su torrente de sonido envolvente, capaz de enamorar y seducir desde los primeros acordes.
Con un estilo único y una interpretación llena de sentimiento, Monteros formado por Yordanis Monteros y su esposo Luis Montero demuestran una vez más por qué han logrado conquistar al público. “Melao” es una propuesta romántica que combina una letra apasionada con un ritmo contagioso, creando una experiencia musical que invita a cantar, bailar y enamorarse.
La voz característica del dúo se fusiona con la potencia y energía de esta producción, dando vida a una canción que refleja la esencia musical de Monteros y su capacidad para conectar con los sentimientos de sus seguidores.
El lanzamiento de “Melao” viene acompañado de un videoclip oficial que complementa la fuerza y el encanto de la canción, ofreciendo una propuesta visual atractiva que realza cada detalle de esta nueva producción.
“Melao” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, donde el público puede disfrutar de este nuevo éxito que promete convertirse en uno de los favoritos de la temporada.
(Fuente: HA Comunicaciones)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso