Música
“La Charo” se presenta en la Plaza Seca del Teatro Argentino
Con su homenaje a las mujeres de América Latina y como parte de las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia por el 8M, La Charo vuelve a la ciudad de La Plata.
La artista se presentará el sábado 12 de marzo, con entrada gratuita y con reserva previa, con un repertorio variado y festivo de cantoras empoderadas como Mercedes Sosa, Toto la Momposina, Ludmila Carpio y Violeta Parra.
La cita tendrá lugar a partir de las 20, en la Plaza Seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicada en avenida 51 esquina 9.

El espectáculo se realiza en el marco de la propuesta “Géneros y Diversidad Es Cultura” que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires organizó por el 8M: Día Internacional de las Mujeres y Trabajadoras; y continuará con la presentación de Adriana Varela el jueves 17.
Estos recitales forman parte de la segunda edición del ciclo “Artistas Populares en la Plaza Seca del Teatro Argentino”.
Sobre La Charo
Mujer guaraní, cantautora, periodista y actriz, Charo Bogarín nació en Clorinda, Formosa, y fue criada en Resistencia, Chaco. Su repertorio incluye canciones de autoría, más versiones de algunos clásicos del cancionero folclórico nacional .
Desde el año 2005 se destacó en la escena del nuevo folclore argentino difundiendo la música de los pueblos originarios del norte, con su dúo Tonolec, mixturando la música nativa con la música electrónica.
La identidad pluricultural de nuestro país se ve reflejada en sus letras y composiciones así como en su nuevo repertorio donde aparecen ritmos de cumbia, shotis, malambo y aires llaneros.
Clips
Silvina Moreno presentó junto a León Gieco el tema “La Aurora”
Este jueves la cantante Silvina Moreno estrenó “La Aurora” junto a León Gieco. Se trata de una de las dos canciones que los artistas compusieron para el nuevo disco de Moreno.
A la hora de hablar del tema, la música lo resumió en una sola frase: “Una colaboración soñada”.
“No tengo palabras para describir la alegría que tenemos de compartir esta canción con el maestro de los maestros, León Gieco”, destacó Moreno.
Sobre cómo nació esta obra, la artista sostuvo: “‘La Aurora’ es una idea que surgió en Uruguay. León me envió un audio donde se le ocurrió esta espectacular melodía sobre mi hija, Aurora, y juntos la terminamos. Es la primera de dos colaboraciones que hicimos con León en mi nuevo disco”.
Música
Alejandro Lerner regresa con un nuevo álbum de estudio
A 10 años de lanzar su último disco de estudio, Alejandro Lerner confirmó que se encuentra en pleno proceso de grabación de un nuevo álbum y presentó su primer corte, “Dejame Volver”.
La canción llega como antesala de su esperada presentación en el Teatro Gran Rex, del próximo 26 de abril.
Acompañado por un video realmente impactante, “Dejame Volver” revela una sonoridad rockera, que permite vislumbrar lo que será este nuevo álbum.
Si bien en los últimos años Lerner fue presentando distintos singles y colaboraciones, este nuevo trabajo marca la vuelta del artista al estudio después de una década.
Sobre qué podemos esperar de su nuevo material, el cantante comentó: “Estoy muy entusiasmado con todo el proceso de este nuevo trabajo, disfrutando mucho, y creo que se van a sorprender”.
Dejame volver ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
Clips
“Todo por un beso”, el último álbum de Emanero
Emanero lanzó el álbum “Todo por un beso”, un proyecto conceptual que explora el amor en todas sus formas y marca una nueva etapa en su carrera.
El disco reúne una colección de canciones que reflejan la madurez artística de Emanero. “Todo por un beso” recorre desde baladas hasta merengues, con letras que ponen en primer plano la emoción, las historias y los vínculos.
En “Todo por un beso”, el artista comparte nuevas colaboraciones con David Bisbal, Luciano Pereyra, L-Gante, Ángela Leiva y otros invitados.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso