Conéctate con nosotros

Música

La Condena de Caín celebra sus 20 años con un recital en CABA

Publicado

el

La Condena de Caín se encuentra de festejo y en el marco del vigésimo aniversario la banda se presenta en vivo el próximo sábado 15 de junio a las 20 en el espacio Uniclub de CABA.

“El tango de Gardel dice ‘que es un soplo la vida, que veinte años no es nada’ y para nosotros fueron más que un soplo, fueron similares a cuando un viento fuerte te arrastra y en el cual no queda otra que dejarse llevar por esa fuerza centrífuga que sucede cuando nos juntamos a tocar o soñar con lo que viene”, expresó Matías Westerkamp, guitarrista de la banda.

El grupo lanzó en 2023 su EP “Altamar”, que incluye tres canciones y contó con la producción artística de Andrés Dussel.

El trabajo fue grabado en noviembre de 2022 en Estudio ION por Gonzalo “Pájaro” Rainoldi y mezclado entre los meses de agosto y septiembre de 2023 en Estudio Van Vliet por Alejandro Vázquez y masterizado en El Ángel Estudio por Daniel Osorio.

Sobre la banda

La Condena de Caín es una mixtura de integrantes oriundos de Puerto Madryn y Ciudad de Buenos Aires. Con 20 años de historia a sus espaldas la banda cuenta con 5 discos editados y han recorrido los escenarios más importante del país.

En su trayectoria, han tocado con La Renga, Las Pelotas, El Tri (México), Las Pastillas del Abuelo, El Bordo, entre otros.

Además, participaron de los principales festivales de la Argentina y de ciclos, entre los que se destacan Ecunhi (ex ESMA) y Penal de Ezeiza.

Integrantes

  • Sawa Mielnik (voz)
  • Matías Westerkamp (guitarra)
  • Marcelo Di Giovanni (bajo)
  • Mauro Cognigni (batería)
  • Damaris Pozner (teclados)

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Música

Entropistas celebrará sus diez años de trayectoria en Café Berlín

Publicado

el

Café Berlín será el espacio donde Entropistas concrete su primer show del 2026 para celebrar sus diez años de trayectoria, en formato eléctrico y agrupación completa, con José Varaona (voz); Ariel Lastra (bajo); Sebastián Velazco (guitarra); Juan Unsworwth (guitarra); Gustavo Nuñez (batería) y Pablo Enricci (teclados).

La propuesta. que será el sábado 18 de abril, a las 22, en el espacio de avenida San Martín al 6656 de CABA, incluirá un recorrido por todos sus álbumes, la presencia de artistas que fueron parte de su historia, y compartirá versiones adornadas de los clásicos de siempre.

“Son muchas emociones juntas, el comprender y darse cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Todo fue experimentación, aprender de lo que rodea a la música y crecer también como banda”, expresan.

“Las expectativas son las mejores: presentar versiones renovadas de temas viejos y alguna que otra canción nueva. Vamos a romperla, ellos y nosotros, ya que todos somos Entropistas“, agregan.

Sobre la agrupación

Entropistas emergió de la Ciudad de Buenos Aires durante el 2016 y recorrió varios escenarios como: Makena, Marquee, El Emergente, Mitos Argentinos, The Cavern y Carnal, entre otros.

Su primer EP se publicó el 7 de septiembre de 2019 con 4 temas: “Ojos Rojos”, “Dulce Bipolar”, “Mi Inseguridad” y “Niebla”. Durante abril del 2022 lanzó el álbum debut “Néctar”, compuesto por 10 canciones que forman parte de su propia esencia.

El segundo LP, “Metamorfosis”, fue publicado a mediados del 2025 y destacó por los sonidos más rockeros y guitarras envolventes. También las letras reflexivas e historias de amor y traición que reflejan el nombre de la banda.

“Canción sin Vos” y “Entropía” son sus primeros videoclips, le sigue “Víctimas y Victimarios”. Actualmente, estrena la producción audiovisual de “Tu Mundo está al Revés” y se prepara para brindar el primer concierto de 2026.

(Fuente: Nan Hougham – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Artistas argentinos lanzaron “Razón de vivir”, un homenaje a Víctor Heredia

Publicado

el

En el marco de un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, León Gieco, Sandra Mihanovich, Teresa Parodi y más artistas argentinos unen su voz en “Razón para vivir”, un álbum que rinde tributo a la inmensa obra de Víctor Heredia.

Según publicó la agencia Noticias Argentinas, el proyecto, que salió a la luz a las 00 de este martes, fue impulsado por el cantante y productor musical Lito Vitale, quien describió el lanzamiento como una “vigilia cantada”. La iniciativa es a beneficio de la Fundación Casa de la Música.

Una gran selección de artistas de diversas generaciones y géneros se une para ponerle voz al repertorio de Heredia, tales como Gieco, Pedro Aznar, Teresa Parodi, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich y Julia Zenko. También se les suman voces del folklore como Nahuel Pennisi y Maggie Cullen.

La lista de colaboradores se completa con Marian Farías Gómez, Carolina Peleritti, el Dúo Dos Puntos, Daniel Homer, Jorge Fandermole, Los Sobrevivientes, Liliana Vitale, Rubén Goldín y el propio Víctor Heredia.

Lito Vitale anunció en sus redes sociales que todo lo recaudado por las reproducciones del álbum será destinado a la Fundación Casa de la Música. “Razón para vivir” ya está disponible en todas las plataformas.

Sigue leyendo

Música

Las Pastillas del Abuelo vuelven a tocar en Tandil y Mar del Plata

Publicado

el

A pocos días de su show en el Estadio Ferro, Las Pastillas del Abuelo anunciaron su regreso a Tandil y Mar del Plata.

Con más de dos décadas de trayectoria y una conexión inquebrantable con su público, la banda liderada por Piti Fernández se prepara para ofrecer una nueva serie de shows cargados de energía, repasando sus clásicos y presentando nuevas canciones que reflejan su constante evolución artística.

Los shows

  • 4 de Julio – Club Unión y Progreso (Tandil) – TICKETS
  • 5 de Julio – Once Unidos (Mar del Plata) – TICKETS

Comprando con tarjetas del Banco Provincia se lo puede hacer en 4 cuotas sin interés.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº