Música
La Condena de Caín celebra sus 20 años con un recital en CABA
La Condena de Caín se encuentra de festejo y en el marco del vigésimo aniversario la banda se presenta en vivo el próximo sábado 15 de junio a las 20 en el espacio Uniclub de CABA.

“El tango de Gardel dice ‘que es un soplo la vida, que veinte años no es nada’ y para nosotros fueron más que un soplo, fueron similares a cuando un viento fuerte te arrastra y en el cual no queda otra que dejarse llevar por esa fuerza centrífuga que sucede cuando nos juntamos a tocar o soñar con lo que viene”, expresó Matías Westerkamp, guitarrista de la banda.
El grupo lanzó en 2023 su EP “Altamar”, que incluye tres canciones y contó con la producción artística de Andrés Dussel.
El trabajo fue grabado en noviembre de 2022 en Estudio ION por Gonzalo “Pájaro” Rainoldi y mezclado entre los meses de agosto y septiembre de 2023 en Estudio Van Vliet por Alejandro Vázquez y masterizado en El Ángel Estudio por Daniel Osorio.
Sobre la banda
La Condena de Caín es una mixtura de integrantes oriundos de Puerto Madryn y Ciudad de Buenos Aires. Con 20 años de historia a sus espaldas la banda cuenta con 5 discos editados y han recorrido los escenarios más importante del país.
En su trayectoria, han tocado con La Renga, Las Pelotas, El Tri (México), Las Pastillas del Abuelo, El Bordo, entre otros.
Además, participaron de los principales festivales de la Argentina y de ciclos, entre los que se destacan Ecunhi (ex ESMA) y Penal de Ezeiza.
Integrantes
- Sawa Mielnik (voz)
- Matías Westerkamp (guitarra)
- Marcelo Di Giovanni (bajo)
- Mauro Cognigni (batería)
- Damaris Pozner (teclados)
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
La Ferni lleva su folklore contemporáneo a La Plata
La Ferni llega a la ciudad de La Plata para presentar su primer material discográfico, “Mirarse en otros ojos”, un álbum de folklore contemporáneo y disidente que busca resignificar el cancionero popular latinoamericano.
La cita será el próximo viernes 24 de abril en la Sala 1 de Casa Metro, en calle 4 entre 51 y 53 de la capital bonaerense, donde la artista ofrecerá un concierto que conjuga sensibilidad, compromiso poético y una propuesta musical tierna e inclusiva.
Editado por Acqua Records y disponible en plataformas desde diciembre de 2025, este disco recorre obras de grandes referentes como Atahualpa Yupanqui, Teresa Parodi y Jorge Fandermole, integrándolos con nuevas voces de las disidencias como Susy Shock. Para esta presentación, La Ferni estará acompañada por su banda estable: Marce Vicente en violonchelo, Nahuel Quipildor en guitarra y Nico Rey en percusión.
La llegada de este álbum corona un ciclo de gran intensidad para la carrera de La Ferni. Tras su exitoso paso por la Edición 66 del Festival de Cosquín 2026 —donde fue invitada por Teresa Parodi y José Luis Aguirre al escenario mayor—, la artista consolida un presente que incluyó durante 2025 una gira por España, el premio Estrella de Mar por su obra “Opera Queer” y su participación en hitos sociales como la Marcha del Orgullo y el Encuentro Plurinacional de Mujeres. Con este bagaje, la artista invita al público platense a un encuentro donde la música se vuelve espejo de las luchas y sentires actuales.
(Fuente: Prensa Casa Metro)
Música
Joaco Reyna se consolida en la escena independiente con “Elixir”, su nuevo single
El cantante Joaco Reyna se abre camino en la escena independiente, habiendo partido como cantante y compositor en la banda La Justa Mezcla y alimentando su carrera como solista, basada en su experiencia escénica y una sólida construcción de canción.
Así, Joaco construye canciones que capturan emociones antes de poder nombrarlas, apoyando su propuesta en lo íntimo y lo auténtico.
El último trabajo del músico nacido en Buenos Aires fue “Elixir”, single lanzado a fines de marzo donde construye una interesante búsqueda artística en una mezcla de indie, rock alternativo y pop.
Con este single, Reyna logra reafirmar su identidad compositiva, trabajo donde lo íntimo y sutil se transforma en sustento principal de su obra.
Música
Comienza el “Ciclo de Peñas Luna Cautiva” en Casa Metro de La Plata
Casa Metro de La plata (calle 4 entre 53 y 54) presenta, este sábado desde las 21, el “Ciclo de Peñas Luna Cautiva”, una experiencia multimedial e inmersiva que fusiona folklore y expresiones digitales de las artes escénicas. Con proyecciones 360º y sonido espacial, “la confluencia de nuestras raíces musicales y las nuevas tecnologías configuran esta innovadora propuesta que además invita a bailar y disfrutar una seleccionada carta de platos tradicionales y vinos argentinos”, afirman desde la organización.
El Ciclo, que se extenderá durante todo el 2026, inicia bien arriba con Peteco Carabajal con Riendas Libres, Manu Sija y el VJ Lisandro Peralta, junto a otros importantes artistas invitados.
Sobre los protagonistas
Peteco Carabajal es el capitán de Riendas Libres, un proyecto diferente que lo encuentra en su mejor momento, aportando experiencia y madurez a un conjunto formado por Martina Ulrich en batería y percusión, Homero Carabajal en guitarra eléctrica y voz, y Ricky Carabajal en bajo.
Manu Sija es un multi Instrumentista autodidacta y compositor con un enfoque visceral de la improvisación, fusiona el lenguaje del jazz moderno con el folklore argentino y la experimentación electrónica en vivo.
Lisandro Peralta, también conocido como VJ Parabola, es un artista multimedial especializado en las artes visuales escénicas. Experimentado en diseño, ejecución, programación, y montaje de obras de arte tecnológico, obras interactivas, videojuegos, instalaciones y mapping.
(Fuente: Prensa Casa Metro)
Debe estar conectado para enviar un comentario.