Conéctate con nosotros

Clips

La Delio Valdez presenta su álbum “El Desvelo”

Publicado

el

La Delio Valdez presenta “El Desvelo”, su sexto disco de estudio que trae, además de toda su música, una película basada en la misma obra.

Integrado por 12 canciones originales, “El Desvelo” es un viaje que va del amor al desamor, que toca la lucha individual, la celebración, el deseo y la frustración.

Según la banda, cada integrante aporta desde sus experiencias personales, con la música como canal de expresión.

“Pájaro y Demonio”, “Nuestro Lugar Favorito” y “Dice que no le Importa” (que contó con la participación de Los Palmeras) fueron los tres adelantos del disco.

Este nuevo trabajo llega luego de la gira por los 15 años de la orquesta, que incluyó presentaciones en países de América Latina como Chile, Uruguay, Paraguay, México, Ecuador y Colombia, así como en Europa, en países como España, Francia, Alemania, Irlanda, Suiza y Portugal.

En Argentina, la gira culminó con un show en el Estadio Ferro Carril Oeste ante 25 mil personas.

(Fuente:qmusica.tv)

Clips

Campedrinos lanza “El Arte de Querer”, junto a Eugenia Quevedo

Publicado

el

Campedrinos se une a Eugenia Quevedo para lanzar “El Arte de Querer”, una zamba romántica que expone una faceta poco vista de una de las voces centrales del cuarteto.

“El Arte de Querer”, forma parte del proyecto “Zambas” en el que viene trabajando Campedrinos durante este año. El tema habla del amor que no se dice, sino que se demuestra. Es una colaboración íntima, vocal y profundamente argentina, pensada para conectar a las audiencias del folklore con la música popular.

El lanzamiento llega tras un año bisagra para el dúo. Campedrinos representó a la Argentina en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2026, donde conquistaron al público. Antes, habían logrado la Consagración en Cosquín, hito que marcó un antes y un después en su trayectoria.

A eso se suman dos nominaciones a los Premios Gardel, que reafirman el reconocimiento de la industria y el crecimiento de una propuesta que logró acercar el folklore a nuevas generaciones sin perder su identidad.

Con un repertorio que reúne sus canciones más representativas, nuevas versiones y momentos de gran intimidad, Campedrinos se consolida como una de las expresiones más representativas del nuevo folklore argentino. Artistas que honran la tradición mientras construyen un puente hacia el futuro, acercando el género a miles de jóvenes y demostrando que las canciones de raíz también pueden convertirse en la banda sonora de una nueva generación.

(Fuente: Lorena Martínez – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

En colaboración con Ivonne Guzmán, AHYRE estrenó “Como las Olas”

Publicado

el

A partir del ritmo del folklore y con referencias vinculadas con los Andes y América Latina, el tema muestra una inclinación hacia la cumbia. En ese sentido, “el punto de partida estuvo en sonidos asociados con ciudades como Salta, La Paz y Cusco”, afirman desde el grupo.

La participación de Ivanne Guzmán sin duda muestra un cruce entre el recorrido de AHYRE y el trabajo de La Delio Valdez dentro de la cumbia.

Con este tema, el grupo comienza a anticipar el material que formará parte de “Faro”, repertorio que llegará a los escenarios durante la gira que la banda tiene prevista para el mes de octubre.

(Fuente: billboard.ar)

Sigue leyendo

Clips

Baglietto y Vitale interpretan “Amándote”, canción ícono de Jaime Ross

Publicado

el

“Amándote”, una de las canciones más conmovedoras de Jaime Roos, interpretada por Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, en una versión íntima y emocionante.

Un encuentro entre dos grandes referentes de la música rioplatense que transmite toda la sensibilidad de esta obra.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº