Clips
La Delio Valdez y Emiliano Brancciari en una versión de “Pedazo de papel”
En el marco de la despedida de “La Gira y la Serenata”, La Delio Valdez lanzó días atrás la colaboración y videoclip del tema más aclamado de este disco, “Pedazo de Papel”, junto a Emiliano Brancciari (voz y compositor de No te va Gustar).
Así, las voces de Pedro Rodríguez y Emi Brancciari, se cruzan con las notas del bandoneón de Milagros Caliva y el ritmo inconfundible de La Delio Valdez, y juntos nos cuentan una historia de amor en el mítico barrio de la Boca.
Clips
“Cómo Pudiste”, colaboración de Juanes junto a Conociendo Rusia
Juanes, el reconocido cantante colombiano, dio a conocer días atrás el video oficial de su reciente sencillo “Cómo Pudiste”, el cual es el resultado de una colaboración con Conociendo Rusia. A través de sus plataformas sociales, el artista compartió un avance del detrás de escena del rodaje, generando gran expectativa entre sus fanáticos.
El anuncio del lanzamiento fue realizado con entusiasmo por el propio Juanes, quien expresó: “Lanzamos el video oficial de ‘Cómo Pudiste'”. En su mensaje, también destacó el trabajo del director Agustín Puente, responsable de la dirección del videoclip, el cual se caracteriza por su estética cuidada y elegante.
El material audiovisual no solo incluye la interpretación de la canción, sino que también ofrece momentos del proceso creativo en el backstage, permitiendo a los seguidores ver cómo se gestó la obra. Las imágenes muestran a Juanes junto a Conociendo Rusia, en una atmósfera sobria, donde ambos artistas lucen atuendos en negro y protagonizan escenas simétricas en un entorno minimalista.
Clips
Laura Pausini estrenó “Yo Canto 2” con un importante mensaje: “Haz música, no la guerra”
Laura Pausini lanzó su nuevo álbum “Yo Canto 2”. Su objetivo con este disco es lanzar un mensaje de amor por la música como remedio al conflicto: “Somos un ejército desarmado, armado solo con la belleza del arte”, dice la italiana.
Incluye 21 temas en su versión deluxe donde versiona canciones míticas de artistas tan variados como Mecano, Izal, Shakira, Jeanette, Alejandro Sanz, Rosana, Ricardo Montaner, Bad Bunny o Pablo López.
La historia del disco esconde un significado muy profudo, pues la italiana ha acompañado el estreno con una larga reflexión que resume en cinco palabras: “Haz música, no la guerra”.
“El segundo capítulo de ‘Yo Canto’ llega 20 años después del primero. Esta vez, dedicado a algunas de las canciones que más he amado de artistas españoles, latinoamericanos y americanos. 20 años en los que hemos cambiado, crecido y vuelto a enamorar de la música. Hoy, igual que en aquel momento, mi única motivación y razón para rendir tributo a una canción, a su autor o a quien la interpreta es: el amor”, empieza diciendo.
Para Laura Pausini, los artistas cantan para convertirse “en la voz de un sentimiento poderoso”: “En este álbum, me siento como Juana de Arco (sin armadura… ¡pero con un micrófono en la mano!), porque cuando la música me llama, yo respondo. Estoy lista para defender sin miedo todo lo que amo”.
“La música debe ser protegida por quienes viven por ella. Porque puede ser acusada, juzgada, malinterpretada o subestimada. Pero nosotros, los artistas, estamos aquí para protegerla. Somos un ejército desarmado, armado solo con la belleza del arte, que sigue siendo el arma más revolucionaria de todas”, añade.
Así, tras compartir un verso del poeta musical Rumi —”Más allá de las ideas del bien y del mal / hay un campo / Allí te encontraré“—, Pausini hace referencia a las críticas: “La vida te lleva a descubrir muchas cosas… algunas hermosas, otras difíciles de aceptar. Palabras y juicios que no reflejan quién eres y que te hieren profundamente. Y cuando te das cuenta de que tienes que defenderte, duele, pero tienes que hacerlo. Encontrando una manera de hacerlo sin herir a quienes te hirieron. Yo lo hago a través de la música”.
Tracklist de ‘Yo Canto 2’
- 1. OYE MI CANTO con Richaelio (Gloria Estefan – Cuba/USA – 1989)
- 2. HIJO DE LA LUNA (Mecano – España – 1986)
- 3. MI HISTORIA ENTRE TUS DEDOS (Gianluca Grignani – Italia – 1995)
- 4. HASTA LA RAÍZ (Natalia Lafourcade – México – 2015)
- 5. BACHATA ROSA (Juan Luis Guerra – Santo Domingo – 1990)
- 6. GRACIAS A LA VIDA con Nahuel Pennisi (Violeta Parra – Chile – 1966)
- 7. MARIPOSA TECKNICOLOR (Fito Páez – Argentina – 1994)
- 8 PAUSA con Mikel Izal (Izal – España – 2018)
- 9. ANTOLOGÍA (Shakira – Columbia – 1995)
- 10. ¿PORQUÉ TE VAS? (Jeanette – España – 1974)
- 11. CUANDO NADIE ME VE (Alejandro Sanz – España – 2000)
- 12. ESO Y MÁS con Yami Safdie (Joan Sebastian – México – 2006)
- 13. HOY (Gian Marco – Perú – 2003)
- 14. EL TALISMÁN (Rosana – España – 1996)
- 15. TURISTA (Bad Bunny – Puerto Rico – 2025)
- 16. LIVIN’ LA VIDA LOCA (SPANGLISH VERSION) (Ricky Martin – Puerto Rico – 1999)
- 17. CUANDO NACEN AMORES con Ricardo Montaner (Ricardo Montaner – Venezuela – 1992)
- 18. EL PATIO (Pablo López – España – 2017)
Deluxe
- 19. NO SOY UNA SEÑORA (María José – México – 2009)
- 20. ENTRE SOBRAS Y SOBRAS ME FALTAS (Antonio Orozco – España – 2020)
- 21. CUANDO NACEN AMORES (solo version) (Ricardo Montaner – Venezuela – 1992)
(Fuente: europafm – Diario de Cultura)
Clips
Los Pericos y Abel Pintos juntos en “Corazón Cristal”
Los Pericos lanzaron junto a Abel Pintos la canción “Corazón Cristal”, último adelanto antes del lanzamiento oficial del álbum “Inmortal” que ya está disponible.
El año pasado el grupo había adelantado el tema “Inmortal”, una colaboración con el rapero mexicano Sabino y hace algunos días y para acortar la espera Los Pericos compartieron en su cuenta de Instagram la preventa del disco y también develaron las canciones del mismo y los artistas que colaboran entre los que se encuentran Abel Pintos, Guasones y Ale Sergi.
En plena cuenta regresiva los interpretes de “Waiting” y Abel Pintos presentaron “Corazón Cristal”, que resulta ser su primer tema juntos y el último adelanto del esperado álbum.