Conéctate con nosotros

Música

La Fernández Fierro presenta el vinilo de “Basta”, su séptimo álbum

Publicado

el

La Fernández Fierro presenta la edición vinilo de su séptimo álbum de estudio titulado “Basta” con dos noches especiales en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), de calle Bustamante al 772 de CABA , el miércoles 18 y el jueves 19 de diciembre desde las 19, en las que habrá una muestra fotográfica de las sesiones de fotos de grabación y arte de tapa a cargo de Fabio Saltarelli y Bárbara Raiker, sesión de vinilo de la DJ Barby Aguirre, feria de libros y fanzines, choppera de cerveza artesanal helada en el pasillo y el cierre de la velada con los potentes conciertos de la Fierro.

Las entradas para el evento se podrán obtener con descuento en efectivo en boletería o anticipadas en TicketHoy.  Estudiantes 2×1. Jubiladas y jubilados, gratis. Desde la organización solicitan a los asistentes llevar alimentos no perecederos para donar a comedores.

Sobre el álbum

Con un repertorio original y formación integrada por Matías Wilson en piano; Manuel Barrios en bandoneón; Andrés Hojman en viola; Julia Testa, Martín Elter y Juan Villegas Restrepo en violines, y Yuri Venturin en contrabajo, voz y dirección musical, la Fernández Fierro propone en este trabajo un recorrido por composiciones originales de Venturin y de autores contemporáneos como Palo Pandolfo, Lele Angeli, Tape Rubín, Santiago Bottiroli o Silvio Cattáneo que son postales de la áspera realidad que vivimos.

Con “Basta”, la Fierro logra un álbum tan reconocible como diferente. La mayor novedad es el debut discográfico de Yuri Venturin a cargo de la voz.  El contrabajista y director se revela como una pieza clave en la evolución estética de la banda, cada vez más al hueso y alejada de tradicionales estéticas tangueras. Otro detalle no menor es la atractiva sonoridad lograda por el bandoneón de Manu Barrios, con su interpretación y el uso de efectos en la búsqueda de un sonido potente y agresivo. Esto sumado a las cuerdas y el piano (notable debut de Matías Wilson) siempre precisos, la Fernández Fierro logra amalgamar ocho temas (tres de ellos instrumentales) sustancialmente tangueros y rockeros, en una combinación minuciosamente trabajada desde la composición, el toque y el audio.

Dicen desde la agrupación: “Desde la composición y los arreglos hemos buscado apuntar a un sonido definido pensando desde el vamos en el tratamiento que le daríamos a los instrumentos en el estudio. Los diferentes efectos en el bandoneón se potencian desde la escritura con la manera de disponer las voces en ambas manos del instrumento. Hemos entendido, en un largo proceso que no empezó ni termina aquí por supuesto, que podemos y debemos prescindir de muchísimos elementos para lograr una síntesis.
‘Basta’ es un álbum que suena rockero sin guitarras, sin batería, sin versiones caricaturizadas, sin pose. Suena rockero porque hace años que la Fierro indaga en elementos comunes entre el tango más rítmico y agresivo (Pugliese) y el rock (Pappo decía que el rock es lo que se parece a AC/DC, hacemos esta aclaración sólo para que entendamos a qué nos referimos al decir rock)”.

Los temas de “Basta”

En cuanto al repertorio, “Basta” comienza con un instrumental (“Diciembre”) tema dedicado a las luchas populares y que en su estructura plantea los avances, retrocesos y la obstinación por la búsqueda de un horizonte anhelado.

“Esquina” habla de la criminalización del merecido y necesario ocio luego de la jornada laboral, todo sostenido por un par de riffs muy potentes.

“Mis infiernos” es un tema estrenado hace algunos años por el Cuarteto La Púa. Existencialismo puro. La melodía del tema funciona a la vez como interludios que se van sumergiendo en las zonas más ocultas del relato en primera persona.

“Viejo Rocker”: la tragedia perfecta del paso del tiempo en este tema de Silvio Cattáneo.

“40 Grados” es un tango instrumental frenético y agobiante como el calor en Buenos Aires.

“Milonguética; Las múltiples caras de la ciudad” en esta obra maestra de Alfredo Rubin.

“Cabeza de platino”: no podía quedar afuera esta gran versión del clásico de Don Cornelio.

“Mosquitos” es el último tango compuesto por Santiago Bottiroli antes de su partida luego de un extenso período de 19 años como pianista de la Fernández Fierro.

“Una vez más hemos contado con la valiosísima participación de Walter Chacón en la grabación y mezcla. Con Walter nos entendemos a la perfección y confía y confiamos. Es un orgullo y un placer trabajar con él. Al terminar la mezcla sabíamos que teníamos un gran disco, pero se potenció notablemente con el mastering de Daniel Ovié“, destacan desde la banda, sentenciando que “Decir Basta es comenzar a construir lo que vendrá”.

(Fuente: Marta del Pino – Prensa / PH: Fabio Saltarelli)

Sigue leyendo

Música

El Kuelgue se presenta en el Hipódromo de La Plata

Publicado

el

Luego de llenar dos veces el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires, conquistar escenarios en Europa y América Latina con una gira de localidades agotadas y presentarse en Vive Latino con su más reciente álbum “Hola Precioso”, El Kuelgue llega al Hipódromo de La Plata con su show este sábado 7 de junio a las 21.

Las entradas anticipadas se encuentran a la venta por sistema Livepass y boletería del Teatro Ópera La Plata, en calle 58 N° 770 (comprando con tarjetas Visa y MasterCard del Banco Provincia existe la posibilidad de hacerlo en 4 cuotas sin interés).

Sobre El Kuelgue

El Kuelgue se formó en Buenos Aires, en el corazón del barrio de Villa Crespo durante el año 2004. Sus particulares conciertos en vivo, en donde despliegan su impronta ligada al absurdo y la improvisación, y sus originales puestas en escena, son el sello de este grupo liderado por el multifacético Julián Kartun.

Esa suma de factores estableció a El Kuelgue como una propuesta distinta dentro de la escena de la música argentina y latinoamericana. La versatilidad musical y la combinación que la banda hace de múltiples estilos ha capturado a una generación que ya no elige más a la música por su género.

Desde hace más de 15 años la banda realiza sus conciertos en las más importantes salas y festivales de Argentina, América Latina y Europa. En el 2016 la agrupación fue elegida para abrir los dos shows de Paul McCartney en el Estadio Único de La Plata, y realizó colaboraciones con artistas como Julieta Venegas, Adrían Dárgelos de Babasónicos, entre otros.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Taylor Swift recuperó los derechos de todas sus canciones

Publicado

el

Tras años de disputa e incertidumbre por parte de sus fans, la lucha por los derechos de cada una de las canciones de Taylor Swift finalmente terminó.

Así lo confirmó el viernes la propia cantante, en donde a través de sus redes sociales anunció su gran logro personal y musical en su carrera: recuperar los derechos de sus grabaciones originales de los primeros seis álbumes, es decir, ahora tiene el control total sobre sus canciones.

Este icónico momento para la estadounidense llega después de que en 2016, los primeros seis álbumes de la carrera de Taylor Swift fueran vendidos a Scooter Braun y su sello Big Machine, lo que ocasionó un conflicto legal entre la cantante y el productor.

Pero el conflicto no quedó ahí, ya que después de esta compra, Braun revendió estos derechos adquiridos a la firma privada Shamrock Capital por $300 millones de dólares.

Sin embargo, la cantante estadounidense consiguió recuperar estos derechos en una negociación que, según destaca The Guardian, le habría costado una cifra cercana a los $700 millones de dólares.

Sigue leyendo

Clips

Alejandro Sanz y Shakira presentaron el video de “Bésame”

Publicado

el

Alejandro Sanz y Shakira presentan el contenido audiovisual de “Bésame”, una pieza espontánea registrada durante los ensayos del primer show de la gira estadounidense de Shakira en la ciudad de Charlotte el pasado 13 de mayo

Dirigido por el realizador Jaume de Laiguana — colaborador habitual de ambos artistas durante más de dos décadas — en la que ofrece una mirada cercana sobre un reencuentro histórico entre Alejandro Sanz y Shakira durante los ensayos del primer concierto del tour estadounidense de la colombiana, en el que Sanz apareció como invitado especial de su show.

Este estreno llega tras el éxito inmediato de “Bésame“, que ya ha sido incluido en más de una veintena de playlists editoriales en plataformas digitales, consolidando su impacto global desde su estreno.

El tema forma parte de la colección de 6 canciones incluidas en el proyecto ¿Y ahora qué?, de Sanz, lanzado el viernes 23 de mayo.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº