Conéctate con nosotros

Música

La H No Murió celebra en Mar del Plata los 35 años de Hermética

Publicado

el

El pasado mes de diciembre, La H No Murió celebró los 35 años de la creación de Hermética con un show histórico en el Estadio Obras Sanitarias con localidades agotadas. Ahora, el metal tiene su cita en la celebración del aniversario de la banda pionera del género en Latinoamérica este sábado 27 de enero, a las 20, en Gap, de Avenida Constitución al 5780 de Mar del Plata

Las entradas para el show se encuentran disponibles a través del sistema Articket, y en puntos de venta: La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420 – Mar del Plata), CONEX (San Martín 3263 – Mar del Plata), ADN Store (Calle 61 N° 2813 – Necochea) y Centro Cultural del Mar (Av. Pedro Luro 2237 – Mar del plata).

La H No Murió se ha convertido en el show más convocante del género luego de su comienzo en 2019 con 5 Teatro Flores, 5 Estadio Obras y presentaciones por todo el país siempre con localidades agotadas, la banda conformada por Claudio O ‘Connor, Tano Romano y Karlos Cuadrado, Javier Rubio en batería, Malón homenajea a su primer grupo, Hermética.

El espíritu y la música de Hermética, una de las bandas del metal más emblemáticas salidas desde Argentina, vuelve a estar presente en las nuevas versiones editadas durante 2023, “Cráneo Candente” su clásico de 1989, fue registrada en vivo en diciembre de 2021 en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires al igual que “Atravesando todo límite”. En ellas se puede apreciar la gran comunión y participación del público y la banda.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Música

La Camerata Bariloche lleva sus “Clásicos de clásicos” a La Plata

Publicado

el

En el marco de su gira “ Clásicos de los clásicos” por sus 59 años, el conjunto de cámara más importante de Latinoamérica llega a la ciudad de La Plata el sábado 4 de abril a las 21.

Con 59 años de trayectoria, formada por músicos del Teatro Colón y la Sinfónica Nacional Argentina, Camerata Bariloche , llenará de melodías de Mozart, Vivaldi, Tchaikowsky y Piazzola el Teatro Argentino.

Las entradas para el concierto se encuentran a la venta por sistema Livepass y en la boletería del Teatro Ópera La Plata.

La Camerata Bariloche, el mejor conjunto de cámara en la historia de la música latinoamericana, formada hace 59 años por músicos del Teatro Colón y la Sinfónica Nacional Argentina, fue el primero en alcanzar prestigio internacional, a través de sus muchas actuaciones en América, Europa y el Lejano y Cercano Oriente.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Campedrinos, finalista en el Festival de la Canción de Viña del Mar

Publicado

el

Campedrinos, los únicos representantes de Argentina, se encuentra entre los finalistas del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y podría coronarse como los grandes ganadores.

Argentina tuvo el puntaje más alto de toda la competencia y Campedrinos fue aplaudido y bien recibido por el público chileno, que no dudó en mostrar su admiración y apoyo.

Con su música y pasión, el dúo folclórico argentino conquistó al público y al jurado, asegurando su lugar en la gran final del certamen musical más importante de Latinoamérica.

La presentación de los finalistas será este jueves en la Quinta Vergara.

(Fuente: Lorena Martínez – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Con una gira por todo el país, Kapanga sigue de festejo por sus 30 años

Publicado

el

Kapanga continúa festejando sus 30 años con una gran gira que lo llevará por todo el país.

El festejó no solo recorre su camino, sino también reafirma esa identidad que los caracteriza desde el primer día, haciendo de cada show una fiesta a la altura de su historia.

  • 13 de marzo – Teatro Ópera La Plata – TICKETS
  • 24 de abril – XLR Club – San Miguel – TICKETS
  • 20 de junio – Club Re – Quilmes – TICKETS
  • 26 de junio – Auditorio Oeste – Haedo – TICKETS
  • 17 de julio – Teatro Greison – Monte Grande – TICKETS

Además, días atrás la banda presentó “No me sueltes”, uno de los tantos clásicos de Kapanga, demuestra la relación eterna que tiene la banda con la música y su público. Como bien dice la letra: “Y vamos a ver si es fuerte este amor, por última vez celebremos que si hay un abismo saltamos los dos”.

Este año Kapanga está celebrando su aniversario número 30, regalándonos colaboraciones que formarán parte de su próximo álbum.

Ya se dieron a conocer “El Mono Relojero” con Damas Gratis, “La Crudita” junto a Los Caligaris y Los Estrambóticos, “Desearía” con Bándalos Chinos.

Y esta vez revelan al gran invitado Milo J, con una versión en vivo que plasma el respeto y admiración musical entre ambas generaciones

Al respecto, Maikel, guitarrista de Kapanga, sostuvo: “La participación de Milo J es una hermosa sorpresa que nos regaló la música. Grabamos y produjimos el tema en estudio, juntos, después Milo vino a cantar en nuestro 30 aniversario en el Estadio Obras. Él sintió (al igual que nosotros) esa energía y propuso editar la canción inmediatamente en vivo, para compartir ese sentimiento”.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº