Música
La música del litoral se adueña de Meridiano V
El barrio platense de Meridiano V vivirá una jornada con música litoraleña el próxima 24 de agosto. La tarde de ese día se podrá disfrutar de un “Taller de Chamamé”, en tanto que por la noche se hará escuchar la música del litoral.
Desde las 14.30 y hasta las 17, en la Estación Provincial de 17 y 71 tendrá lugar el “Taller de Chamamé” dictado por Lucas Monzón y Facundo Rodríguez.
El mismo estará destinado para todos los instrumentistas y cantantes que quieran abordar los principales aspectos rítmicos, melódicos y armónicos. A los participantes se los invita a asistir con sus instrumentos, para trabajar obras instrumentales y cantadas, en una actividad que cuenta con el apoyo de la Regional Sindical de Músicos.



Por la noche, en Esquina América (calles 18 y 71), se vivirá la “Noche Litoraleña”.
En el evento se presentarán Monzón y Rodríguez, y también lo hará Vanina Rivarola junto a Emiliano Navazo y Giovi Fusco. Asimismo, asistirá como músico invitado Germán Fratarcangelli.
El show está previsto para las 21 y las entradas anticipadas con descuento pueden adquirirse en el IG @enavazo, al celular 221-5668706 o por mail a enavazo@gmail.com, canales de comunicación en el que también pueden recibirse informes y realizar la inscripción para el Taller de Chamamé.
(Fuente: Vanina Rivarola Oficial)
Música
Ca7riel & Paco Amoroso, ganadores del Grammy al Mejor álbum de música alternativa latina
La 68ª edición de los Premios Grammy dejó una marca indeleble en la historia de la música latina con la consagración de Bad Bunny en la categoría principal de Álbum del Año, mientras que la música argentina celebró el triunfo de Ca7riel & Paco Amoroso.
La ceremonia celebrada en Los Ángeles y conducida por Trevor Noah repartió 86 galardones. Kendrick Lamar y SZA se llevaron la Grabación del Año, mientras que Billie Eilish obtuvo el premio a Canción del Año.
El dúo argentino Ca7riel & Paco Amoroso se alzó con el premio a Mejor álbum de rock o música alternativa latina por su disco “Papota”, consolidando el momento de la escena nacional en el exterior.
Todos los ganadores
Categorías Generales
- Álbum del año: Debí tirar más fotos – Bad Bunny
- Grabación del año: luther – Kendrick Lamar y SZA
- Canción del año: Wildflower – Billie Eilish y Finneas O’Connell
- Mejor nuevo artista: Olivia Dean
- Compositor del año, no clásico: Amy Allen
- Productor del año, no clásico: Cirkut
Categorías Latinas
- Mejor álbum de rock o música alternativa latina: Papota – Ca7riel & Paco Amoroso
- Mejor álbum de música urbana latina: Debí Tirar Más Fotos – Bad Bunny
- Mejor álbum de pop latino: Cancionera – Natalia Lafourcade
- Mejor álbum latino tropical: Raíces – Gloria Estefan
- Mejor álbum de música regional mexicana: Palabra de to’s (seca) – Carín León
Pop y Rock
- Mejor álbum pop vocal: Mayhem – Lady Gaga
- Mejor interpretación pop solista: Messy – Lola Young
- Mejor interpretación pop dúo/grupo: Defying Gravity – Cynthia Erivo y Ariana Grande
- Mejor álbum de rock: Never Enough – Turnstile
- Mejor álbum de música alternativa: Songs of a Lost World – The Cure
Rap, R&B y Country
- Mejor álbum de rap: GNX – Kendrick Lamar
- Mejor interpretación de rap: Chains & Whips – Clipse, Pusha T y Malice, con Kendrick Lamar y Pharrell Williams
- Mejor álbum de R&B: Mutt – Leon Thomas
- Mejor álbum de country contemporáneo: Beautifully Broken – Jelly Roll
- Mejor álbum de country tradicional: Ain’t In It For My Health – Zach Top
Otras Categorías
- Mejor álbum de música dance/electrónica: EUSEXUA – FKA twigs
- Mejor interpretación de música global: EoO – Bad Bunny
- Mejor álbum de música global: Caetano e Bethânia Ao Vivo – Caetano Veloso y Maria Bethânia
- Mejor álbum de jazz vocal: Portrait – Samara Joy
- Mejor banda sonora para un medio audiovisual: Sinners – Ludwig Göransson
- Mejor película musical: Music by John Williams
Música
Skakira logró la gira con mayor recaudación de la historia de la música latina
La cantante Shakira se convirtió en la artista con la gira con las mayores ganancias en la historia de la música latina, según confirmó Billboard.
“Las Mujeres Ya No Lloran Tour”, la gira de la artista colombiana recaudó 421. 6 millones de dólares, con la asistencia de más de 3.3 millones de personas, que llenaron 82 estadios.
Esta cifra eclipsa el récord previo que estaba en 409.5 millones de dólares, según publicó la agencia Noticias Argentinas.
Shakira se mostró agradecida con la “lealtad y pasión” de sus fanáticos alrededor del mundo: “La industria de la música ha crecido muchísimo en comparación con lo que era cuando comencé mi carrera. Romper este récord es un nuevo hito para mí, considerando que hay tantos grandes artistas que históricamente han hecho giras por América Latina y España”.
“Después de una carrera de 30 años, que requirió tanto esfuerzo y enfrentó tantos desafíos, vivir este momento increíble es algo que cuesta creer. Solo puedo sentir gratitud por la lealtad y la pasión de mis fans, quienes le dan sentido a todo lo que hago, y sin ellos nada de esto estaría sucediendo. Sin duda, son los mejores fans del mundo”, aseguró.
Esta gira histórica también fue nominada por Pollstar en la categoría Latin Tour of the Year (Tour Latino del Año).
Los números de la gira incluyen su histórica serie de 12 conciertos en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, la mayor cantidad de fechas que una gira ha ofrecido en este recinto icónico, además de su recordado cierre en la Argentina.
Shakira agotó las entradas del estadio con 65,000 boletos por noche, para un total de 780,000 entradas vendidas, conquistando la ciudad con su más reciente álbum de estudio. Debido a la extraordinaria demanda, se realizará un concierto número 13 y último en el Estadio GNP Seguros el 27 de febrero.
Música
“Peregrinos ” el nuevo single de Mariana Perdomo
Después de animarse a compartir y cantar una canción de su autoría, Mariana Perdomo ingresa al estudio de grabación a darle forma a su nuevo disco.
La canción se llama “Peregrinos” y es el primer tema escrito por Perdomo, con música compuesta en conjunto con el músico y productor Olmo Sosa Yulis, la letra está inspirada en la experiencia de una persona que decide escalar una montaña, un desafío que se presenta y las distintas maneras de enfrentar la adversidad y seguir adelante.
El single se grabó en el mes de octubre en Estudios Del Parral, el técnico de grabación fue Juan Mariano Taboada, participaron en voz y coros, Mariana Perdomo; guitarras acústica y eléctrica, Olmo Sosa Yulis, bajo, Pablo Castagneris; batería, Fabián Miodownik; producción musical, arreglos y dirección, Olmo Sosa Yulis; mezcla y mastering, Pablo Governatori.
Mariana Perdomo lanzó en 2024 el disco “Genesis”, un álbum con 10 canciones que fueron grabadas en los estudios Fort Music y asistida por el técnico de grabación Norberto Villagra.
(Fuente: Prensacciones – Prensa y difusión)
Debe estar conectado para enviar un comentario.