Conéctate con nosotros

Música

La Plata recibe a La Noche de la Música

Publicado

el

Este sábado 24 de septiembre, a partir de las 19, los platenses podrán disfrutar de un variado show musical en el Centro Cultural Islas Malvinas, de calle 19 y 51.

Cinco bandas de la capital bonaerense representantes de diferentes géneros, se sumarán al programa La Noche de la Música, propuesta que se realiza simultáneamente en diferentes puntos del país y tiene por objetivo divulgar el trabajo de artistas emergentes.

En ese marco, se presentará, con entrada gratuita, la siguiente programación:

Aranatal dará el puntapié inicial a las 19hs, POGO actuará a las 19.45, más tarde subirá al escenario ECHI, a las 21.16 actuará Fraternal y Versión Animal hará el cierre del espectáculo a partir de las 22.

(Fuente: Prensa Cultura Municipalidad de La Plata)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

Árbol presentó la live session de “Atemporal”, su nuevo álbum

Publicado

el

Árbol presentó la live session que acompaña “Atemporal”, disco en el que recorre sus canciones más emblemáticas de una manera especial.

Fiel a su estilo camaleónico, en este álbum Árbol se despoja de la distorsión y la energía características de sus shows y trabajos anteriores para dar lugar a una propuesta sonora más sutil y envolvente, donde los arreglos de cuerdas y vientos toman protagonismo. Ese ambiente íntimo de estudio se puede ver perfectamente en la live session, ya disponible en el canal de YouTube de la banda.

Recientemente la banda anunció la presentación en vivo de este nuevo álbum, el próximo 17 de octubre a las 21 en el Teatro Ópera porteño (Av. Corrientes 860). Luego de 18 años de su última presentación en esta sala, la banda vuelve a su escenario con una puesta especial, que refleja la esencia de su último trabajo discográfico. Las entradas se encuentran a la venta por sistema Ticketek.

“Atemporal” propone un verdadero viaje en el tiempo a través de piezas clásicas como “El Fantasma”, “Trenes, Camiones y Tractores” y “Pequeños Sueños” , entre otros hits que ya forman parte del inconsciente colectivo y continúan atravesando generaciones.

Más que un repaso, este lanzamiento reafirma la vigencia de una obra que se mantiene intacta con el paso del tiempo, consolidando a Árbol como una de las bandas más versátiles y queridas del rock nacional.

El álbum fue grabado durante el mes de noviembre de 2025 en Casa Frida Estudio, cuenta con la participación de destacados músicos: Diego Velázquez (violín y guitarra, además de arreglos de cuerdas), Joaquín Gutiérrez (viola) y Silvia Ana Murano (violoncello). En los vientos, se suman Andrés Reboratti (saxo y flauta traversa, también responsable de los arreglos), Agustina Ferro (trombón) y Daniel Mayor (trompeta), aportando nuevas texturas a esta reinterpretación del repertorio.

La producción musical estuvo a cargo de la banda, con Hernán Caratozzolo como ingeniero de grabación. El mastering fue realizado por Daniel Ovie y la mezcla por Hernán Bruckner y Pablo Romero.

El álbum ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)

Sigue leyendo

Música

De la mano de Lebón y Aznar, Serú Girán llega en diciembre a La Plata

Publicado

el

“Serú Girán por Lebón y Aznar” llegará en diciembre a la ciudad de La Plata. Será el sábado 5 a las 21, en el predio de calle 44 y 115 de la capital bonaerense, en el marco del ciclo “Noches Capitales”.

De ese modo, David Lebón y Pedro Aznar se reencuentran en el escenario para interpretar los grades clásicos de la histórica banda de rock nacional que compartieron junto a Charly García y Oscar Moro.

Sobre el show

  • Día: Sábado 5 de diciembre de 2026
  • Hora: 21
  • Lugar: Hipódromo de La Plata

Entradas y precios

Las entradas ya se encuentran disponibles a través de Livepass. Abonando con tarjetas del Banco Provincia se accede a 4 cuotas sin interés. Los valores generales aproximados (sin contar el cargo por servicio) son:

  • Platea Platinum: $150.000
  • Platea Gold: $120.000
  • Platea Silver: $90.000
  • Generales Gradas: $65.000
Sigue leyendo

Música

“Mismo Guion”, el nuevo single de Crash

Publicado

el

Crash presenta “Mismo Guion”, el segundo sencillo de su próximo EP y una nueva pieza de su relato más personal hasta la fecha. Con esta canción, la artista profundiza el universo conceptual que abrió con “Heart Roto”, dando paso a la nueva era Crash, sumando una mirada aún más incisiva sobre los vínculos que se repiten.

“Mismo Guion” nace de la incomodidad de reconocer, en la vida de otra persona, los mismos gestos, las mismas promesas y hasta las mismas flores que alguna vez fueron propias. Crash convierte esa sensación de déjà vu en una crítica filosa hacia quienes repiten patrones sin asumir el daño que dejan atrás. Lejos de quedarse en el reclamo, el tema funciona como un espejo que expone la falta de crecimiento real detrás de las apariencias.

Sobre el tema, Crash destacó: “Esta canción habla de esa sensación rara de ver tu propia historia repetirse en otra persona. De darte cuenta de que no fuiste vos el problema, sino que hay un guion que se repite siempre igual. Para mí fue una forma de soltar y de entender que crecer de verdad implica romper con esos patrones, no sólo cambiar de escena”.

(Fuente: LMZ Comunicación – Lore Martínez)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº