Conéctate con nosotros

Música

La Semana de La Música convocó a más de 30 mil personas con OLGA en Plaza Moreno

Publicado

el

En el marco de la primera edición de la Semana de la Música, una propuesta cultural impulsada por la Municipalidad de La Plata, el canal de streaming OLGA llevó adelante la jornada “Tapados de música” en Plaza Moreno, donde más de 30 mil personas disfrutaron este viernes de una programación especial dedicada al talento local y nacional.

La actividad, que se extendió desde el mediodía hasta la tarde, contó con la conducción de un destacado equipo de figuras del canal, que imprimieron dinamismo y humor durante toda la transmisión. A lo largo de la jornada se realizaron entrevistas a artistas emergentes y consagrados y el público pudo disfrutar de una nutrida grilla de presentaciones musicales.

Entre las bandas y solistas que dijeron presente hubo referentes del rock, el pop, el rap y el indie, lo que dio como resultado una propuesta variada y atractiva para todas las edades: el evento reunió a 1915, Acru, Asan, BB Asul, Jóvenes Pordioseros, Kapanga, Little Boogie, Los Pericos, Luz Gaggi, Militantes del Clímax, Nuestro Romance y Cruzando el Charco.

La jornada se desarrolló en un clima festivo y marcó uno de los momentos más convocantes de la “Semana de la Música”, iniciativa que continua con una propuesta de jazz en el Salón Dorado y con una noche de tango y boleros en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha, que contará con la participación estelar de Raúl Lavié.

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Música

Los Fundamentalistas anunciaron su presentación en la Patagonia

Publicado

el

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado pusieron fecha y escenario a su desembarco en el sur argentino. La parada patagónica ya tiene día confirmado y el anuncio activó la ansiedad de los seguidores.

Ahora se sabe que la banda tocará el 6 de junio en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.

El proyecto artístico ligado al universo de Indio Solari eligió comunicar la información a través de sus canales oficiales. Bastó una publicación para que comenzaran a multiplicarse los mensajes, capturas y reenvíos. La expectativa no era menor: la Patagonia aguardaba detalles concretos y la confirmación funcionó como disparador inmediato.

La preventa digital con descuento arrancará el 5 de marzo a las 13. Ese primer tramo suele ser el más codiciado, especialmente entre quienes siguen cada movimiento de la banda y buscan asegurarse un lugar apenas se habilita el sistema.

Para quienes prefieren la compra presencial, habrá puntos físicos disponibles desde el 12 de marzo. Entre los locales habilitados figuran:

  • Don José Hogar en Comodoro Rivadavia
  • Calavera No Chilla en Río Gallegos
  • Jyglo y SEC AMECYS en Trelew
  • SEC en Puerto Madryn
  • MaxiD10sko en Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • El Búho en San Justo
  • La Estaka en Quilmes
  • El Sabbath en Don Torcuato
  • Jason Rock en La Plata

El movimiento no sorprende en términos de logística, pero sí en lo simbólico. Cada presentación de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado convoca a una comunidad que trasciende lo musical. Con Córdoba y Comodoro Rivadavia en el calendario, la gira toma forma definitiva y el sur ya empieza a contar los días.

(Fuente: Luz Espeche – Prensa)

Sigue leyendo

Música

“Golpeando las puertas del cielo”, nuevo single de Piedad y Traición

Publicado

el

Piedad y Traición presenta su nuevo single “Golpeando las puertas del cielo”. Se trata del segundo adelanto del tercer álbum titulado “Todo por vos”, ya disponible en todas las plataformas digitales:

La canción original “Knockin’ On Heaven’s Door” fue escrita por Bob Dylan para la película “Pat Garrett & Billy the Kid” en 1973, y años más tarde fue catapultada a un nuevo estatus global por Guns N’ Roses. Hoy, la banda sureña de rock alternativo la rescata y reescribe la historia hispanoparlante, convirtiendo este clásico en una conmovedora versión en español.

La versión no solo rinde homenaje a la melodía original, sino que profundiza y se mete de lleno en un relato desgarrador donde un agente del orden herido de muerte se despide de su madre. Porque detrás de una placa policial, hay un hijo. Esta súplica llega a las raíces más profundas latinoamericanas, una plegaria ineludiblemente emotiva de un último aliento, un último adiós.

Producida por el ingeniero Nelson Pombal y Daniel San Leone, captura la desesperación de la versión original y expone una intimidad impactante vivida en tiempo real.

Es un tributo en memoria de “aquellos que entregaron su presente por nuestro futuro. Honor a los caídos en cumplimiento del deber”, Piedad y Traición brinda su mirada y esencia de una pieza única.

(Fuente: Diego Perri – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

Abel Pintos presentó “Todo de mí”, su nuevo tema

Publicado

el

Abel Pintos presentó su nuevo sencillo titulado “Todo de mí”. El lanzamiento llega tras el éxito de “Hielo al vino”, número uno en los charts radiales durante varias semanas consecutivas.

En ‘Todo de Mí’, el artista logra un equilibrio entre sus raíces folklóricas y la frescura del pop contemporáneo. El cantante describe esta nueva pieza como un reencuentro con su esencia, pero con un impulso hacia adelante. “Es una invitación a dar el paso, a salir al encuentro de lo que nos espera con la convicción de que lo que es para uno aparece cuando decidimos ir a buscarlo”, destacó Pintos.

El video, dirigido por Nicolás Sedano, simboliza ese movimiento constante hacia el destino, utilizando el amanecer como metáfora visual que refleja el inicio de nuevas etapas y oportunidades.

(Fuente: CMTV.com.ar)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº