Música
Lanzan “Fermín”, adelanto de “Spinettango 2”
El proyecto “Spinettango” tiene un nuevo capítulo. En 2022 se lanzó un disco dedicado a la vida y obra de Luis Alberto Spinetta, con músicos de diferentes vertientes rindiéndole tributo al compás del 2×4. El álbum fue nominado a los Latin Grammy en 2022 y a los premios Gardel en 2023.
Ahora es el turno de “Spinettango 2”. Con el mismo concepto, Santiago Muñiz y Damián Torres Quinteto intervienen 12 gemas del Flaco en tiempo de tango acompañados por célebres invitados.
El corte adelanto es “Fermín”, que llegó a todas las plataformas el viernes 4 de abril.
“Spinettango 2” cuenta con Litto Nebbia, Melingo, Mimi Maura, Pipi Piazzolla, Marcelo Torres, Nico Sorín y otros. La producción artística corresponde a Hernán “Don Camel” Sforzini. Fue grabado, mezclado y masterizado en Afro Studios de Lanús.
La foto de la portada del álbum está adaptada, pero pertenece a la propia casa de Luis, donde aún viven sus hermanos.
“Spinettango 2” verá la luz en vinilo, en CD y estará disponible en plataformas digitales a través de Tango Explícito Discos.
Muy pronto se anunciará el listado de temas completo y los próximos cortes. Ahora, es momento de “Fermín”, interpretado por Los Altiyeros: Santiago Muñiz en voz, Christian Esquivel en contrabajo, Joel Tortul en piano y sinte, Dante Ascaino en guitarra eléctrica, Leandro Liuzzi en violín, y Damián Torres en bandoneón, arreglos y dirección musical.
Corría el año 1967 y en el barrio porteño de Belgrano se formaba Almendra, primera banda de Luis Alberto Spinetta.
La banda es considerada uno de los grupos fundacionales del rock argentino junto con Los Gatos y Manal. Entre sus influencias se encontraban grandes valores del tango como Astor Piazzolla, Rodolfo Mederos y Eduardo Rovira.
A sus 19 años Spinetta comenzaba a proponer un estilo de música inclasificable, sin preconceptos, en el que la poesía jugaba un papel determinante. Tomada de su primer álbum lanzado en 1969, “Spinettango 2” versiona el clásico “Fermín”, a modo de adelanto del flamante trabajo a lanzarse a fines de mayo de 2025.
Clips
Llega la séptima edición de los Video Prisma Awards
BAMV anunció cómo será la ceremonia de la séptima edición de los Video Prisma Awards, la premiación de música y audiovisual más importante de Latinoamérica que tendrá lugar el martes 3 de marzo a las 20, en la Usina del Arte. Además de la entrega de premios, la gala contará con la presentación en vivo de artistas como Luz Gaggi, Dandára, Morena y Chechi de Marcos, y una participación especial de Marttein, quienes están nominados con sus videos en distintas categorías. También habrá distintas actividades relacionadas a la industria. Quienes quieran disfrutar de la ceremonia pueden adquirir sus entradas a través de este link.
Este año, las nominaciones provienen de 24 países, y se incorporaron nuevas secciones, dándole a los artistas más oportunidades. Con más de 300 videoclips nominados en 37 categorías, récord en la historia de los premios, Video Prisma Awards vuelve a consagrarse como la ceremonia de premiación de música y audiovisual más importante de Latinoamérica.
“Ódiame” de Cazzu lidera la competencia con siete nominaciones. Dirigido por ella misma junto a Alan Olmedo, el video refleja el espíritu tanguero y la épica rioplatense también presente en el sonido de la canción.
Por segundo año consecutivo, Milo J se impone como el artista con más videos nominados, con seis en total: la propuesta audiovisual de su tercer álbum de estudio, “La vida era más corta”, fue completamente desarrollada por The Movement, que también obtuvo su nominación en la categoría “Casa productora”. Benito Cerati y MHTRESUNO lo siguen con cinco nominaciones cada uno.
Con nueve videos, el director audiovisual más nominado este año es Juan Manuel Pinzón, que estuvo a cargo de producciones para Ángela Torres y El Zar, entre otros artistas. Lo sigue Lucas Rosas, con ocho nominaciones, incluida “// THROW UP SESSION // Vol.5”, la live session de Acru, categoría que expande el universo de los videos hacia otros formatos.
“7 vidas” de María Becerra, dirigido por Lucas Fossati, también se perfila como favorito de la premiación al estar nominado en cinco categorías al igual que “No sé quién sos” de Louta y Bizarrap, dirigido por el propio Jaime James.
Este año, se sumaron las categorías Visualizer, Dirección Creativa y Casa Productora, así como también la Competencia Billboard Music, con las categorías Video Pop, Video Rock, Video Urbano, Video World Music, Video Cumbia, Video Electrónica y Video Hip Hop.
Acerca de BAMV
BAMV es una plataforma que cree en el poder del videoclip y de todas las imágenes que amplifican el universo visual de la música. Como marca, diseñan experiencias innovadoras, expanden y destacan lo mejor de la industria e impulsan conexiones y oportunidades.
Entre sus principales eventos están los Video Prisma Awards como el punto de encuentro entre la industria de la música y el audiovisual más importante de Argentina y Latinoamérica. Con más de 5.000 asistentes en su última edición, el evento ha contado con la participación de artistas como Dillom, Yami Safdie, Acru, Benito Cerati y Clara Cava, entre otros, que han sido protagonistas de sus múltiples actividades.
(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)
Música
“Una vida juntos”, lo nuevo de Beruti

Después de meses sin sacar música, Beruti lanza “Una Vida Juntos”. La canción fue presentada el 13 de febrero, haciendo alusión al 14 – Día de los Enamorados – y coincidiendo con el día del casamiento de Joaquín, uno de los integrantes de la banda.
“Una Vida Juntos” es una invitación a celebrar el amor de pareja en el día de su casamiento y a proyectar un futuro de amor y felicidad juntos.
“Una vida juntos” fue grabada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, producida por Mariano Sucar y Pop Machine, compuesta por Beruti (Joaquín Sucar y Mariano Sucar) y Sebastián Mellino, y distribuida por Alternative Distribution Alliance (ADA) bajo el sello discográfico Beat House.
Beruti es un dúo pop confirmado por los gemelos Joaquín y Mariano Sucar, compositores, productores y multi instrumentistas, que desde el año 2020 vienen lanzando música ininterrumpidamente en todas las plataformas.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
Motivos Olvidables lanzó “En Vilo”, con colaboración de César Andino

La banda de rock Motivos Olvidables presenta su nuevo y potente sencillo: “En Vilo”. Se trata de un tema que cuenta con una colaboración de lujo: la participación estelar de César Andino, voz y líder de la legendaria banda Cabezones.
“En Vilo” es una canción que explora la incertidumbre y la tensión de esos momentos donde todo parece estar suspendido en el aire.
Con una base rítmica sólida y guitarras penetrantes, el tema encuentra su punto culminante en la potencia y la crudeza vocal que César Andino imprime en la canción, fusionándose a la perfección con el estilo de Motivos Olvidables. Esta colaboración no es solo un simple featuring, sino un verdadero encuentro de fuerzas generacionales del rock argentino.
“En Vilo” no termina en lo auditivo. La banda también estrenó el videoclip oficial del tema, una pieza audiovisual que complementa a la perfección la atmósfera de la canción.
Debe estar conectado para enviar un comentario.