Música
Lanzan “Fermín”, adelanto de “Spinettango 2”
El proyecto “Spinettango” tiene un nuevo capítulo. En 2022 se lanzó un disco dedicado a la vida y obra de Luis Alberto Spinetta, con músicos de diferentes vertientes rindiéndole tributo al compás del 2×4. El álbum fue nominado a los Latin Grammy en 2022 y a los premios Gardel en 2023.
Ahora es el turno de “Spinettango 2”. Con el mismo concepto, Santiago Muñiz y Damián Torres Quinteto intervienen 12 gemas del Flaco en tiempo de tango acompañados por célebres invitados.
El corte adelanto es “Fermín”, que llegó a todas las plataformas el viernes 4 de abril.
“Spinettango 2” cuenta con Litto Nebbia, Melingo, Mimi Maura, Pipi Piazzolla, Marcelo Torres, Nico Sorín y otros. La producción artística corresponde a Hernán “Don Camel” Sforzini. Fue grabado, mezclado y masterizado en Afro Studios de Lanús.
La foto de la portada del álbum está adaptada, pero pertenece a la propia casa de Luis, donde aún viven sus hermanos.
“Spinettango 2” verá la luz en vinilo, en CD y estará disponible en plataformas digitales a través de Tango Explícito Discos.
Muy pronto se anunciará el listado de temas completo y los próximos cortes. Ahora, es momento de “Fermín”, interpretado por Los Altiyeros: Santiago Muñiz en voz, Christian Esquivel en contrabajo, Joel Tortul en piano y sinte, Dante Ascaino en guitarra eléctrica, Leandro Liuzzi en violín, y Damián Torres en bandoneón, arreglos y dirección musical.
Corría el año 1967 y en el barrio porteño de Belgrano se formaba Almendra, primera banda de Luis Alberto Spinetta.
La banda es considerada uno de los grupos fundacionales del rock argentino junto con Los Gatos y Manal. Entre sus influencias se encontraban grandes valores del tango como Astor Piazzolla, Rodolfo Mederos y Eduardo Rovira.
A sus 19 años Spinetta comenzaba a proponer un estilo de música inclasificable, sin preconceptos, en el que la poesía jugaba un papel determinante. Tomada de su primer álbum lanzado en 1969, “Spinettango 2” versiona el clásico “Fermín”, a modo de adelanto del flamante trabajo a lanzarse a fines de mayo de 2025.
Música
Con temas nuevos y clásicos, Los Tipitos vuelven a tocar en La Plata
Los Tipitos, luego de su exitosa gira por España y cumplir 30 años de trayectoria, siguen más vigentes que nunca llevando su música por el mundo.

Ahora, la banda, anunció su regreso a la ciudad de La Plata donde se presentarán el 29 de agosto en el Teatro Ópera, con entradas anticipadas por sistema Livepass y boletería del teatro (cuatro cuotas sin interés comprando con tarjetas del Banco Provincia).
Luego del lanzamiento de “Una Palabra”, Los Tipitos presentan el video oficial donde lo íntimo y lo visual se fusionan en una propuesta original y poderosa. A través de una maqueta artesanal, un tren en miniatura recorre un universo construido con tinta, papel y fragmentos de la propia letra, mientras la banda interpreta la canción en un diálogo constante entre lo real y lo simbólico.
Con una estética cuidada y un fuerte concepto narrativo, el video, Dirigido por Octavio Lovisolo, transforma un viaje interno en una experiencia tangible, culminando en una imagen reveladora donde todo cobra sentido. Una pieza que apuesta a la emoción, la identidad y la fuerza de lo simple: reducirlo todo a una sola palabra.
Una canción con ritmo suave y clásico invita a reflexionar sobre la esencia del ser y nos recuerda que somos más que solo palabras. Un estribillo que se repite como un mantra, plantea la pregunta de qué nos motiva a levantarnos y seguir, abordando temas como la ansiedad y la angustia de tener que elegir.
Actualmente, Los Tipitos están trabajando arduamente en lo que será su próximo trabajo discográfico con Pablo Guyot como productor.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
Juan Rosasco en Banda presenta “Astronauta”, junto a Hilda Lizarazu
Juan Rosasco en Banda presenta “Astronauta”, su nueva canción en la que une fuerzas con Hilda Lizarazu, histórica referente de la canción de rock argentina. Así continúa la seguidilla de colaboraciones con grandes artistas de la escena como León Gieco, Los Tipitos, Edu Schmidt, Silvestre y la Naranja, Cucuza Castiello, La Mancha de Rolando, Daniela Herrero, entre otros.
La cálida e inconfundible voz de Lizarazu se encuentra con la impronta cancionera de Rosasco para dar como resultado un juego de timbres ideal en esa búsqueda de la banda, que si bien mantiene su característica principal, también explora en “Astronauta” nuevos espacios sonoros.



(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
Marcos Montes presenta “Un mundo guardado”, canciones y poemas de Atahualpa Yupanqui

El actor y músico Marcos Montes presenta en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA) su álbum “Un mundo guardado”, un trabajo inspirado en canciones y poemas de Atahualpa Yupanqui, figura fundamental de la música popular argentina, reconocido por su legado como cantautor, guitarrista y poeta.
En el álbum, Montes acerca a la obra de Yupanqui a través de una interpretación sensible y cuidada, en donde rescata la profundidad de sus canciones y poemas, revelando nuevos matices en cada palabra.
El repertorio reúne la esencia del cantor popular y la riqueza de su universo poético, dando forma a un álbum que invita a redescubrir una de las voces más trascendentes del folklore argentino.
(Fuente: Centro Cultural Borges)
Debe estar conectado para enviar un comentario.